399 utenti


Libri.itSENZALIMITII MINIMINIMUSLA FAMIGLIA VOLPITASSI RACCONTA – LE EMOZIONILA FAMIGLIA VOLPITASSI 3 – CHE SQUADRA!DINODISSEA – CHI TROVA UN AMICO…
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!














Totale: 26684

Pratiche artistiche tra scienza e tecnologia - Pier Luigi Capucci, T. Mazali, V. Vozzo, A. Pizzo

13 novembre 2022 L'arte è strumento essenziale per comprendere la realtà, la natura e le relazioni umane. In dialogo con discipline scientifiche e tecnologie, diventa una bussola del contempo­raneo, aprendo orizzonti inediti alla ricerca e all'innovazione. In questa traiettoria si collocano pratiche artistiche come quelle promosse dal premio S+T+Arts o da Officine Sintetiche, piattaforma nata dal­la collaborazione tra Politecnico e Università di Torino.

Nuova Zelanda vieterà la vendita di sigarette, ma non a tutti

Cambio climático bajo el agua - ¿puede sobrevivir la vida marina?

Incendios forestales, sequías, deshielo de glaciares: las consecuencias del cambio climático son evidentes. Pero los cambios bajo la superficie del agua también son graves. Las temperaturas aumentan y los océanos se acidifican.
Se está produciendo una extinción masiva de numerosas especies, lo que podría acarrear graves perjuicios económicos para el ser humano. En los polos, la situación está especialmente avanzada.
En todo el mundo, ecosistemas enteros están amenazados de desestabilización. La temperatura de la superficie del agua ha aumentado ... continua

A los pies del árbol - Homenaje a Humberto Maturana


Lectura dramatizada de selección de textos del libro El árbol del
conocimiento y de entrevistas de Humberto Maturana que revisan las bases
del pensamiento del biólogo, filósofo y pensador chileno fallecido en
mayo de 2021. Planteamientos como “Todo hacer es conocer y todo conocer
es hacer” y “Todo lo dicho es dicho por alguien” adquieren particular
resonancia en la actualidad que la puesta en escena a su vez resalta a
partir del entorno que otorga la instalación #Mobilis, un relato que
varía, en las Ruinas de Huanchaca.La selección y ... continua

Visita: puertodeideas.cl

Anteojito vs Billiken vs Genios + Reacción + otras Revistas Infantiles - Perdón, Centennials

En este #PerdonCentennials la grieta madre de todas las grietas (?). Vamos a repasar las revistas Anteojito, Billiken y Genios y voy a revisar un ejemplar de cada una luego de muchos años. Además la Cosmi-k, la Humi, la AZ Diez y varias otras. Qué tenían, qué no, etc etc. ¿Y vos? ¿Eras #TeamAnteojito o #TeamBilliken?

Giorgio Enrico Cavallo: La guerra di Vandea

C’è uno stato segreto nascosto in Olanda

Visitare la città con 227 confini internazionali. Baarle Hertog - Baarle Nassau.

Lettere dall'Himalaya. Incontro con Reinhold Messner

Lettere dell'Himalaya. Reinhold Messner a Una Montagna di Libri

Visita: www.unamontagnadilibri.it

Bután, ¿la dictadura de la felicidad?

Bután, un país que dice ser feliz, parece ser un lugar ideal. El reino es famoso por su impresionante naturaleza, su conciencia medioambiental y la búsqueda de la felicidad de sus habitantes. Pero detrás de esta fachada se esconde una realidad más oscura.
El budismo es la única religión tolerada por la dinastía Wangchuck, que gobierna el país desde hace un siglo. Este régimen ultraconservador está estrechamente vinculado a la fe budista. La estancia de los millonarios y las estrellas de Hollywood que acuden en gran número a mejorar su karma en Bután solo ... continua

Castillo: la segunda reforma agraria

El presidente Pedro Castillo, anunció una segunda reforma agraria en Perú y anticipó que, a diferencia de la primera de hace 53 años, impulsada durante la presidencia del general Juan Velasco Alvarado, ésta se hará sin expropiaciones de tierras ni afectará derechos de propiedad a nadie. Uno de los ejes de este plan consiste en dar a los agricultores acceso más justo a los mercados. La reforma prevé un plan de industrialización a favor de los campesinos para impulsar el desarrollo en ese sector.

Visita: surysur.net