170 utenti


Libri.itUN NUOVO AMICOSUPERCIUCCIO VOL. 2LIMMAGINA DI ESSERE QUI ANCHE TUATTILIO - Nuova Edizione
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!








Totale: 45358

L'assedio di Fort Point

Due fratelli che non sono i migliori amici perché combattevano su fronti diversi durante la guerra civile devono collaborare per difendersi da un attacco di indiani.

Volver a Ucrania - El fotógrafo Yuri Kosin regresa a su hogar

El fotógrafo Yuri Kosin vive el estallido de la guerra en Irpín, su ciudad natal, en las cercanías de Kiev. Como muchos otros, emprende la huida. Pero no tarda en regresar, a fin de registrar la destrucción y los destinos de los habitantes.

Finales de abril. Yuri Kosin parte de Polonia rumbo a casa. Desconoce qué le espera en Irpín, pero sabe que la situación en su ciudad natal ha cambiado radicalmente. La región en torno a Kiev se considera de nuevo segura. Las tropas rusas han abandonado el norte de Ucrania. En su retirada han dejado un reguero de destrucción. Junto a Irpín se encuentra Bucha, donde se han hallado víctimas de supuestos crímenes de guerra. Amigos, vecinos y otros artistas le cuentan a Yuri lo que han vivido. El fotógrafo plasma con su cámara los horrores de la guerra en su país. Sus instantáneas dan fe de la brutal destrucción, del interminable sufrimiento y de cómo la gente trata de retornar a una suerte de cotidianidad en medio de esta pesadilla. En esta guerra, las imágenes tienen un papel determinante, como nunca antes en otros conflictos anteriores. Las imágenes del curso de la guerra, y sobre todo de los crímenes de guerra han demostrado ser capaces de influir en la toma de decisiones políticas. Yuri Kosin reflexiona sobre las posibilidades y también sobre los riesgos que esto conlleva, y habla de ello con otros artistas. El cineasta Andrzej Klamt acompaña a Yuri en su difícil regreso a Ucrania.

Apulia, las raíces de Italia

La región de Apulia es el talón de la "bota" italiana. Famosa por sus singulares pueblos encalados, por sus casas-cueva, sus "trulli" de techos cónicos o sus magníficas granjas y bodegas ancestrales. Sus espectaculares costas se encuentran jalonadas de fortificaciones, iglesias y catedrales. Bañada por el Adriático y por el Mar Jónico, la costa de Apulia es una sucesión de calas y playas de arena fina cuyas aguas son sorprendentemente transparentes. Procesiones religiosas, carnavales y festivales marcan el año con animadas reuniones populares.
Apulia es una región sureña que forma el talón de la “bota” de Italia y es conocida por sus ciudades montañosas encaladas, las tierras de cultivo de siglos de antigüedad y los cientos de kilómetros de costa en el Mediterráneo. La capital, Bari, es una animada ciudad portuaria y universitaria, mientras que Lecce es conocida como la “Florencia del sur” por su arquitectura barroca. En Alberobello y el valle de Itria, se encuentran los “trullos”, chozas de piedra con techos cónicos característicos.

Grecia Colmenares, Diputada a la Asamblea Nacional, en ‘Aquí Con Ernesto Villegas’

Daily Show for August 12 2022 Democracy Now

Presentación del cómic «Nebrija», de Agustín Comotto

En 2022 se conmemora el V Centenario del fallecimiento de Elio Antonio de Nebrija y los homenajes serán una de las grandes actividades culturales del año. El Año Nebrija se concretará en un proyecto plural impulsado por distintas instituciones y bajo el paraguas del Ministerio de Cultura y Deporte.
Agustín Comotto ha escrito y dibujado este cómic biográfico, riguroso, ameno y de una enorme calidad gráfica, que nos acerca a la vida y la obra de Nebrija. Este ilustre humanista ocupa un lugar destacado en la historia de la lengua española por ser el autor de la primera «Gramática sobre la lengua castellana» (publicada en 1492). En el libro se da especial relevancia al contexto histórico en el que vivió Nebrija, que fue el introductor del Renacimiento italiano en la península ibérica.
Intervinieron en la presentación Ernesto Pérez Zúñiga, subdirector de Cultura del Instituto Cervantes; Pepe Barroso, alcalde de Lebrija (Sevilla); María José Gálvez, directora general del Libro y Fomento de la Lectura; Diego Moldes, director de Relaciones Institucionales de la Fundación Nebrija - Universidad Nebrija; Diego Moreno, editor de Nórdica Libros; y el ilustrador Agustín Comotto. El acto concluyó con un breve recital de Carlos Cantero, que interpretó unas piezas de música española con laúd renacentista.

Visita: www.cervantes.es

Il castello che ha ispirato Disney - Castello di Neuschwanstein

Ezio Costa: Conciencia ambiental

El abogado Ezio Costa nos habla de los preocupantes cambios que se están produciendo en el medio ambiente y la biodiversidad. Al respecto, comenta que la conciencia sobre los problemas ambientales es cada vez mayor, cada día estamos más conscientes de que nos enfrentamos a un problema, y ​​esta percepción está relacionada con nuestra vulnerabilidad ante estos cambios. Costa argumenta que la conciencia ambiental debe escalar en políticas públicas, hacia una constitución ecológica.

Visita: congresofuturo.cl

Elena Ibañez Ezequiel: Revalorizar nuestro mundo

Elena Ibañez Ezequiel es química especialista en el estudio de los alimentos y nos habla de cómo se relaciona el procesamiento de alimentos con el desarrollo sostenible. El 14% de los alimentos se pierde en todo el mundo, ¿cómo podemos revertir esto?

Visita: congresofuturo.cl

Daniel Innerarity: Pandemocracia

Daniel Innerarity es un filósofo político español que comenta las crisis a las que nos enfrentamos como humanidad y cómo nos organizamos para afrontarlas. Las crisis siempre serán parte de nuestra humanidad, no podemos cambiar esto, pero podemos cambiar algunas de nuestras prácticas.

Visita: congresofuturo.cl