464 utenti


Libri.itAMICI PER LA PELLETROVIAMO UN TESOROANDY WARHOL. EARLY DRAWINGS OF LOVE, SEX, AND DESIRE (INT)BASQUIAT - 40th AnniversaryLITTLE RED
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!






Totale: 30474

"El origen de la quinua" es la leyenda aymara que cuenta cómo una estrella bendijo al pueblo aymara con el "grano dorado", luego de conocer a un joven campesino. Cuenta la fantástica historia de cómo la quinua llegó a alimentar a los pueblos andinos gracias a una estrella y un joven campesino.
El video fue dirigido por Jorge Carmona y producido por Celia Barreda. La narración es de Gregorio Ordoña. Lea "El origen de la quinua" y otras historias tradicionales y cuentos orales aymaras recopiladas por el antropólogo aymara Edgar Quispe Chambi
ORIGEN DE LA QUINUA
Narrado por: Alipio Chipana
Dicen, que antiguamente la gente aymara podía encontrarse y conversar hasta con las estrellas. De allí que relatan que en tiempos muy antiguos, en las cercanías del Lago Titicaca, en la temporada en que las chacras empezaban a tener los primeros productos, por las noches alguien arrancaba las matas de las papas, pero había un joven que cuidaba las chacras, por lo que una noche quiso sorprender al ladrón de las chacras. Así en la noche aparecieron varias jóvenes campesinas, entonces atrapó a una de ellas, huyendo las demás, por lo que de inmediato tenía que llevarlo donde el mayku , pero casi al amanecer la joven se convierte en ave y se fue volando hacia lo alto hasta llegar a donde sus compañeras que eran las estrellas, de lo que el joven se quedó admirado...

Texto: Edgar Quispe Chambi

Dirección: Gregorio Ordoña

-Informations libres de Tunisie Edition 206

Canal du Dialogue Tunisien: Média d'expression de l'opposition démocratique et progressiste tunisienne. Informations, dossiers et débats sur les luttes politiques, sociales et culturelles en Tunisie.Canal du Dialogue est animé par un groupe de militants issus de différentes tendances de l'opposition démocratique et progressiste tunisienne. Le groupe est réuni autour des objectifs de démocratie politique, de progrès social et de lutte contre toutes les formes de fanatisme et d'intégrisme religieux. Les activités de Canal du Dialogue sont entièrement financées par ses animateurs.

¡¡Arqueólogos descubren un enorme anfiteatro romano perdido en Turquía!!

En el vídeo de hoy os cuento la noticia sobre el descubrimiento en Turquía de un enorme anfiteatro romano de grandes dimensiones que había permanecido oculto durante más de 1.700 años.

Visita: www.patreon.com

¡¡Brutal!! ¡¡Descubierto el templo más antiguo y grande hasta la fecha!!

La pasada semana se publicó en Nature el hallazgo de la estructura o templo de la civilización maya más grande y antiguo hasta la fecha. En este vídeo te doy todos los datos sobre este increíble descubrimiento.

Visita: www.patreon.com

¡¡Descubren en Pompeya los restos casi intactos de un impresionante carruaje ceremonial!!

En este vídeo te cuento los primeros datos conocidos sobre el hallazgo en Pompeya de los restos de un carruaje/carro ceremonial en muy buen estado. El descubrimiento de los restos de este "pilentum" no tienen precedente en la arqueología romana en Europa.

Visita: www.patreon.com

¡¡Impresionante descubrimiento de arte rupestre escondido en la amazonia colombiana!!

En el siguiente vídeo te explico el increíble hallazgo que ha tenido lugar en un lugar recóndito de la amazonia colombiana. Un conjunto de pinturas rupestres con miles de figuras que se extiende por más de 12 kilómetros por varios acantilados del lugar.

Visita: www.patreon.com

¡¿Ha sido descubierta el arma más antigua de la historia?!

En este vídeo te cuento el increíble hallazgo del arma más antigua de la Historia hasta la fecha. Un descubrimiento que ha tenido lugar durante unas excavaciones en Schöningen, una región situada al norte de Alemania.

Visita: www.patreon.com

¡Aumentando fotogramas con inteligencia artificial! (SuperFluidez)

¿Quieres conseguir aumentar los FPS de tus vídeos? ¡Gracias a la Inteligencia Artificial es posible, y en este vídeo cuento cómo funciona!

Visita: www.patreon.com

¡Berta No Se Murió, Se Multiplicó!

En Honduras, el país más peligroso por defender tierra y derechos indígenas, el asesinato de Berta Cáceres no callaron l@s que luchan para justicia, siguen afirmando "¡Berta no murió, se multiplicó!"

La defensa de la Madre Tierra, la ecología, contra las empresas extractivistas, hidroeléctricas...

Más información sobre COPINH: copinh.org/
Más información sobre OFRANEH: ofraneh.org

Dirigido y Producido por Sam Vinal, Cinematografía por Sky Richards, Montaje por Sky Richards y Palu Abadia, Co-Producida por María Claudia Montesinos

Publicado por: Sam Vinal- Mutual Aid Media

¡Bien hecho!

Una pareja canadiense, Roman y María visitan un desierto iraní en la provincia de Kerman.

No tienen una buena relación por la muerte de su hijo, pero esperan poder arreglarlo en este viaje. Contratan a dos jóvenes para que los guíen. La situación se complica cuando Roman se separa del grupo y desaparece...