Chi è Online

Chi è Online

302 utenti
Libri.itMARILYNPAUL VERHOEVENPEDRO ALMODÓVAR. GLI ARCHIVICINEMA DEGLI ANNI HORROR CINEMA
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!






Totale: 25045

"El origen de la quinua" es la leyenda aymara que cuenta cómo una estrella bendijo al pueblo aymara con el "grano dorado", luego de conocer a un joven campesino. Cuenta la fantástica historia de cómo la quinua llegó a alimentar a los pueblos andinos gracias a una estrella y un joven campesino.
El video fue dirigido por Jorge Carmona y producido por Celia Barreda. La narración es de Gregorio Ordoña. Lea "El origen de la quinua" y otras historias tradicionales y cuentos orales aymaras recopiladas por el antropólogo aymara Edgar Quispe Chambi
ORIGEN DE LA QUINUA
Narrado por: Alipio Chipana
Dicen, que antiguamente la gente aymara podía encontrarse y conversar hasta con las estrellas. De allí que relatan que en tiempos muy antiguos, en las cercanías del Lago Titicaca, en la temporada en que las chacras empezaban a tener los primeros productos, por las noches alguien arrancaba las matas de las papas, pero había un joven que cuidaba las chacras, por lo que una noche quiso sorprender al ladrón de las chacras. Así en la noche aparecieron varias jóvenes campesinas, entonces atrapó a una de ellas, huyendo las demás, por lo que de inmediato tenía que llevarlo donde el mayku , pero casi al amanecer la joven se convierte en ave y se fue volando hacia lo alto hasta llegar a donde sus compañeras que eran las estrellas, de lo que el joven se quedó admirado...

Texto: Edgar Quispe Chambi

Dirección: Gregorio Ordoña

-Informations libres de Tunisie Edition 206

Canal du Dialogue Tunisien: Média d'expression de l'opposition démocratique et progressiste tunisienne. Informations, dossiers et débats sur les luttes politiques, sociales et culturelles en Tunisie.Canal du Dialogue est animé par un groupe de militants issus de différentes tendances de l'opposition démocratique et progressiste tunisienne. Le groupe est réuni autour des objectifs de démocratie politique, de progrès social et de lutte contre toutes les formes de fanatisme et d'intégrisme religieux. Les activités de Canal du Dialogue sont entièrement financées par ses animateurs.

¡Berta No Se Murió, Se Multiplicó!

En Honduras, el país más peligroso por defender tierra y derechos indígenas, el asesinato de Berta Cáceres no callaron l@s que luchan para justicia, siguen afirmando "¡Berta no murió, se multiplicó!"

La defensa de la Madre Tierra, la ecología, contra las empresas extractivistas, hidroeléctricas...

Más información sobre COPINH: copinh.org/
Más información sobre OFRANEH: ofraneh.org

Dirigido y Producido por Sam Vinal, Cinematografía por Sky Richards, Montaje por Sky Richards y Palu Abadia, Co-Producida por María Claudia Montesinos

Publicado por: Sam Vinal- Mutual Aid Media

¡Bien hecho!

Una pareja canadiense, Roman y María visitan un desierto iraní en la provincia de Kerman.

No tienen una buena relación por la muerte de su hijo, pero esperan poder arreglarlo en este viaje. Contratan a dos jóvenes para que los guíen. La situación se complica cuando Roman se separa del grupo y desaparece...

¡Con mis hijos no te metas! parodia con matemáticas

Contra la campaña que algunos hacen contra los diversos sexuales. En fin, contra la intolerancia y los fundamentalistas dogmáticos.

Video producido por Pablo Molinari compara la campaña de #ConMisHijosNoTeMetas con un intento de negar la enseñanza de matemáticas. #MatemáticasConValores

Publicado por: Wayka. 21 de diciembre de 2018

¡Copiad, malditos! Derechos de autor en la era digital

¿Qué es la propiedad intelectual?
¿Y el copyright?
¿Hasta qué punto se puede poseer una idea?
Desde hace algunos años y especialmente desde la irrupción masiva de la sociedad de la información, el sistema se está cuestionando constantemente.
¿Hasta qué punto puede ser un delito copiar?
¿No copiamos todos constantemente cuando pensamos?

¡Copiad, malditos! es un documental sobre los nuevos retos éticos y morales sobre la propiedad intelectual que plantea la revolución digital. Es el primer documental que emite TVE con licencia Creative Commons

Visita: copiadmalditos.blogspot.it

Visita: www.rtve.es

¡Digan la verdad!



La evidente afinidad de los medios de comunicación en Venezuela con los sectores más antidemocráticos ha provocado que desde los inicios de esta década la seguridad de la Nación y la estabilidad de la democracia hayan estado en constante riesgo. Los medios se erigieron como líderes de la oposición y asumieron una estrategia de constante tergiversación y manipulación de las políticas públicas establecidas por el gobierno bolivariano en todos los ámbitos sociales, educativos y económicos, además de imponer una estricta censura que impidió la pluralidad de opiniones.

Dentro de ese marco, ha sido particularmente notable y reiterada la conducta y posición negativas asumidas, particularmente, por el Grupo 1BC, dueño de la planta televisiva RCTV, empresa habilitada para operar la señal del canal 2 hasta el 27 de mayo de 2007, fecha de término de concesión. El gobierno del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, por su parte, ha demostrado su profundo respeto por la libertad de expresión y en ningún momento ha procedido a cerrar, censurar, revocar, sancionar o suspender a ningún medio radioeléctrico, a pesar de las constantes violaciones a la ley por parte del sector mediático.

El presente documento audiovisual se construye a partir de lo expuesto en el Libro Blanco sobre RCTV donde se aclaran los motivos y situaciones que han llevado a el Gobierno Bolivariano de Venezuela a no renovar el contrato de concesión a la señal de RCTV y la opinión del pueblo venezolano.


Haga clic aquí para leer el "Libro Blanco sobre RCTV"

Visita el sitio: www.mci.gob.ve/

¡Escucha Chile!

La angustia de los chilenos que viven el golpe militar de 1973, es narrada en este cortometraje que ganó el 2º lugar de la categoría profesional del festival VISOL 2003. Hombres y mujeres, frente a la desinformación que vivía el país, esperan escuchar noticias de sus amigos y familiares desaparecidos. Escondidos y desesperados, escuchan la transmisión radial que llegaba desde Rusia a través de la voz del escritor Volodia Teiteilboim.

En el año 2004 este cortometraje ganó el 4º Festival Iberoamericano de Cine de Atacama, y también ha sido exhibido en importantes festivales internacionales como Overhausen, Lleida, Toulosue, entre otros.

Reparto: Carlos Mauricio Graves, Cristian Quevedo, Tamara Arévalo, Aníbal Reyna (voz de Volodia Teiteilboim) y Rosario Corbalan.
Producción: Ambientarte y Cine de Trinchera.
Guión y Dirección: Luciano Cesar.

Visita el sitio: lucianoccesar.blogspot.com

¡Hasta siempre maestro Jaime Torres!

"Cuando toco mi charango rezo por la pachamama y me voy cerrando los ojos al útero de mi mamá" (Jaime Torres, uno de los más grandes folcloristas Argentinos).

Gracias por hacernos viajar a través del sonido de tu charango por los paisajes del universo andino y por enseñarnos desde el alma de la América originaria!!!

¡Hasta siempre maestro!!!

Publicado por: Illapu (Página Oficial)

¡La revolución no será televisada! Chile

La tele miente y nuestra labor como comunicadores es documentar la verdad. Aquí un registro colectivo con mis compas Óscar González Terán, Felipe Alberto Zuñiga Olivares y Cristian Silva.

¡¡Chile despertó!!

Realizada el 25 octubre 2019, Santiago de Chile

Realización colectiva: Felipe Zuñiga, Leonardo Toro, Óscar González, Cristian Silva.

Publicado por : Leonardo Andrés Toro Hernández