Arcoiris TV

Chi è Online

376 utenti
Libri.itBAUHAUSMDELS. A TRIBUTE TO PIONEERING WOMEN ARTISTSLA SIGNORINA PEPPINAPIRULLA GRANDISSIMA ILLUSIONELA MAGIA DEL MANOSCRITTO. COLLEZIONE PEDRO CORRA DO LAGO

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!


Rivista ILLUSTRATI

Sfoglia riviste di Illustrati

Totale: 21013

'Lalo Artesano ciego' Chiloé, Chile. Reportajes 5 capítulo 1

Ciego desde los 3 años, pero eso no es un impedimento para hacer muchas cosas, construyó su casa, que el mismo diseñó, un bote para navegar, diseñó totalmente el muelle y trabajó en su construcción. En sus artesanía, más de 100 lanchas chilotas ha realizado.
La construcción de artesanías bajo la forma de barquitos ha hecho su forma de vida

Vive a 46 km de Puerto Montt, en la Caleta La Arena. Primer tramo de la Carretera Austral, después de 40' de bote llegamos a la casa del artesano y su familia.

Desea construir un parque con senderos y cabañas en sus terrenos, en "sus" tierras pero tiene un problema administrativo, no tiene como legalizar esos planes. Sin embargo tiene apoyo de la Conadi.

www.parquebarquitas.cl es su portal en que puede tomar contacto con Lalo y sus artesanías chilotas.

5 Reportajes

Realización: Camarógrafo Luis Rojas, Periodista, Pedro Caamaño.

Publicado por: Pedro Caamaño el 6 may. 2017

El castigo social del Sename, la fábrica de delincuentes y drogadictos

Rehabilitación de adultos y niños encarcelados, drogadictos, y en riesgo.

Los niños del ex Sename, están en extrema pobreza. Viven el la calle,

A metros del Palacio Presidencial Chileno, " La Moneda", decenas de niños y niñas que escaparon de los diferentes hogares de menores del Sename, intentan sobrevivir en las calles, como resultado de la administración gubernamental.

Luego, las mismas autoridades planean ataques de aniquilamiento contra esta herencia social , con condenas en el sistema judicial y penitenciario.

Y dónde están las garantías que le corresponde al gobierno en la formación y seguridad de los cientos de niños y niñas vulnerables, a su cargo?...

El Sename es la institución del estado que debe amparar, cuidar, educar a los niños desamparados que se los mandan los juzgados de menores. Desgraciadamente hay muchos abusos, violaciones y muertes, más de 1300 muertos ya.

Tele CHV

Publicado por: Rehabilitación de adultos y niños encarcelados, drogadictos, y en riesgo. El 15 de septiembre s 2019

José Antonio García, artesano ciego de Oaxaca, México

José Antonio García, artesano ciego de Oaxaca, México

Un icono dentro del os artesanos folclóricos dice un curador de arte.

Don José dice que cuando veía, no hizo esculturas tan finas y completas como ahora, que ve y siente sólo con sus manos.

Ahora sus piezas de arte son de mejor calidad.

Comenzó el arte a los 7 años, pero a los 55 perdió la vista y en vez de echarse para atrás, siguió con más fuerza.

Publicado por: Brut México

LA PENI, La Cárcel más violenta de Chile y La más hacinada de América Latina

En la penitenciaria de Santiago, hay más de 7 mil presos en un lugar habilitado para 2500. Falta espacio, higiene, condiciones mínimas para vivir. La violencia siempre está presente, pueden ser caso graves y hasta mortales.

Aquí, está lo más duro del hampa nacional, con cualquier objeto hace un arma blanca.

Tele CHV

Publicada por: Rehabilitación de adultos y niños encarcelados, drogadictos, y en riesgo

Naomi Klein: 'Hay que responder con cambios radicales al capitalismo'

No hay que decir nos preocuparemos del cambio climático cuando la situación económica sea buena, es ahora o nunca.

Tele CHV

Publicado por: Spanish Revolution

Quelentaro 'Que pasó con el sol'

Duo folclórico chileno, ambos integrantes han fallecisdo, el último Gastón hace pocos días, le le rineirdon grandes homenajes de la parte de muchs artistas, entre ellos Illapu.

Wikipedia Quelentaro fue un grupo de folclore chileno, fundado en 1963 por los hermanos Gastón y Eduardo Guzmán, más Valericio Leppe, Arinaldo Álvarez y Eladio López, en la Central Rapel (Región de O'Higgins). Esto, debido al entorno laboral de los mencionados, no obstante los hermanos Guzmán eran oriundos de la ciudad de Angol, Provincia de Malleco, Región de la Araucanía.
Quelentaro en mapudungún significa «cola de traro». Sin embargo, el nombre de la banda no fue escogido por su etimología, sino por un estero cercano a la Central Rapel.

No hay fecha del registro, pero ya hace muchos años.

Publicado por: El Canto Nuevo de Chile

Ecuador sigue penalizando el aborto

El Pleno de la Asamblea Nacional de Ecuador negó la despenalización del aborto para víctimas de violación y en casos de incesto, estupro o inseminación no consentida. Solo una mujer que padezca una discapacidad mental y quede embarazada como producto de una violación puede practicarlo sin ser criminalizada por ello. Las demás serán perseguidas.

Visita: surysurtv.net

El efecto Alberto Fernández

El analista internacional Pedro Brieger comenta el triunfo del candidato opositor Alberto Fernández en las elecciones primarias de Argentina, que ha provocado un cimbronazo regional con sus definiciones políticas, como su apoyo a la integración latinoamericana.

Visita: surysurtv.net

Niña defiende a su compañera porque tiene dos papás. Experimento social real

Algunas de la clase la discriminan y desean que se vaya, la de los dos padres.

Esta niña tiene una muy buena educación empática con los demás, con los diferentes.Además tiene mucho entrenamiento defendiendo a su hermanita con síndrome de down.

Danny López Díaz : Esa niña tiene un alma tan grande que no le cabe en ese pequeño cuerpo! Es tan maravillosa, que no está llena de maldad ni porquería como para emitir juicios irracionales! Un alma pura noble y pura!

Noches de Insomnio

Publicado por: Marcha del Orgullo Gdl

Los Prisioneros - Estrechés de Corazón, rock chileno

Wikioedia: Los Prisioneros fue una banda de rock chilena. Estuvo constituida desde 1983 por Jorge González (voz, bajo), Claudio Narea (guitarra y coros), Miguel Tapia (batería y coros). En sus inicios, el grupo desarrolló un sonido punk con matices de new wave, para posteriormente acercarse al synth pop.12
Se hicieron conocidos porque su música y especialmente sus letras --que criticaban diversos aspectos del acontecer político y social en Chile y en el resto de América Latina-- despertaron y animaron a una generación de jóvenes reprimidos por la dictadura militar de Augusto Pinochet quienes emplearon estas canciones en sus protestas contra el régimen. Por esta razón, Los Prisioneros fueron censurados en los principales medios de su país hasta el fin de la dictadura, transformando al grupo en una de las bandas más importantes del rock chileno y latinoamericano.3456789
A principios de la nueva década, y coincidiendo con el retorno de la democracia en 1990, se produjo un primer quiebre y reestructuración del grupo. Claudio Narea abandonó la agrupación, Jorge asumió la guitarra en su reemplazo y se incorporaron Cecilia Aguayo (teclados y coros) y Robert Rodríguez (bajo y coros) como respaldo en vivo hasta inicios de 1992, fecha en que la banda se separó.

A principios de 2006, Los Prisioneros se disolvieron de forma definitiva.

Publicada por: Solo música