Al di là delle interpretazioni sociologiche e culturali per le quali lo sport ha sempre un significato funzionale in relazione ad altro (il marketing, la salute, il prestigio, il potere), Hans-Ulrich Gumbrecht discute il valore intrinseco dell’attività sportiva, coincidente con la pura bellezza estetica che si ricerca guardandone le azioni.
Ellis Cashmore rintraccia il tema della gara in un fenomeno tutto contemporaneo e mediatico come quello dei talent show, dove la spettacolarizzazione della competizione e l’eguaglianza di opportunità dei partecipanti vanno di pari passo con il voyeurismo di un pubblico affamato di conflitto e crudeltà.
Tutti al governo: la grande abbuffata – Dibba NON HA lasciato il movimento – Il ministero tedesco ha usato scienziati per legittimare misure politiche dure - Russia pronta a rompere le relazioni con l’UE – Quale leader straniero ha detto “Le farmaceutiche producono virus per vendere vaccini”?
Ecuador celebró elecciones presidenciales el pasado domingo, pero el presidente Lenín Moreno prefirió no postularse. Te contamos las razones en este vídeo (y no son pocas).
NUESTRAS VOCES.- Un vídeo didáctico que explica todos los hechos de violencia que vivieron las niñas y la familia Villalba en los últimos meses, que deja en claro que en Paraguay persiste el terrorismo de Estado, en el gobierno stronista de Mario Abdo. Realización Audiovisual: Colectiva Feminista Berta Cáceres.
EN FOCO.- Enero de 2021 ha sido el más violento en los últimos años. Desde la firma de los acuerdos de paz el 24 de noviembre de 2016 han sido asesinados 254 excombatientes de las FARC-EP, 1.606 líderes y lideresas sociales, en 2020 se cometieron 91 masacres con el asesinato de 381 personas en 66 municipios del país. Según la Oficina de Asuntos Humanitarios de la ONU, más de 25 mil colombianos, en especial indígenas y afrodescendientes, sufrieron desplazamiento forzado por cuenta de la presencia de grupos ilegales en sus territorios. Además, 74.312 personas ... continua
NUESTRAS VOCES.- La docente universitaria paulista Dra. Rosana Puccia canta la Danza de la Vacunación, con letras adaptadas (de la Danza de la Solidaridad, de Paulino Viola) por el Dr. Daniel Bragieri, en un vídeo patrocinado por el Centro de Investigación de Vacunas de la Sociedad Brasileña de Inmunología. Vídeo, audio y piano de David Paqua, de la Frabtica Producoes Musicais. Traducción de la Dra. Gioconda Cunto de San Blas.
Lost in Space è una serie tutto sommato onesta, che pecca un po' di ingenuità e teme di essere un po' più orizzontale, focalizzandosi solo su un pubblico molto giovane.
Una doctora de la India ayudó a pacientes con VIH a encontrar el amor de su vida. En la India más de dos millones de personas conviven con el virus del sida. Muchos ocultan su enfermedad por miedo a la estigmatización.
La médica y microbióloga Suniti Solomon fue pionera en la investigación del VIH en la India. La investigadora y su equipo fueron los primeros en detectar el virus del sida en el subcontinente al descubrir los primeros casos entre prostitutas de Chennai en 1986. Pero Suniti Solomon también se hizo un nombre como mediadora en asuntos del amor. Les ... continua