423 utenti


Libri.itBAUHAUS - #BibliothecaUniversalisBASQUIAT - 40th AnniversaryARAKI BY ARAKI  - 40th AnniversaryN.205 SANAA  2015-2020TOBY
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!






Tutti i filmati di sur

Totale: 7

Paraguay: Asesinato de niñas argentinas

NUESTRAS VOCES.- Un vídeo didáctico que explica todos los hechos de violencia que vivieron las niñas y la familia Villalba en los últimos meses, que deja en claro que en Paraguay persiste el terrorismo de Estado, en el gobierno stronista de Mario Abdo. Realización Audiovisual: Colectiva Feminista Berta Cáceres.

Visita: www.surysur.net

Choquehuanca: la recuperación democrática

NUESTRAS VOCES.- En conferencia realizada el 14 de diciembre, el Vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia, David Choquehuanca señaló que "Nos indigna que en nombre de la vida destruyan la vida, que en nombre de los derechos humanos los violen, que en nombre de la libertad nos la coarten, que en nombre de la democracia nos impongan un gobierno de facto". El poder, como la energía, debe fluir, circular, democratizarse, para que se fortalezca el poder popular, la democracia de todas y todos.

Visita: www.surysur.net

Jacobo Arbenz - CAP.2: Presidente revolucionario, coronel de la primavera

DOCUMENTALES.- Guatemala amanece el 20 de octubre de 1944 con una revolución democrática, en medio de la oposición más rancia de la oligarquía nacional y las empresas de la United Fruit Company. Ministro de la defensa revolucionario, político discreto, Arbenz se prepara intelectualmente para profundizar los ideales de la Revolución de Octubre. Un plan de gobierno construido por expertos, sindicalistas, obreros, plantea romper con la dependencia estadounidense y darle fin al régimen feudal y de esclavitud en el campo. Jacobo Arbenz, el coronel de la primavera.

Jacobo Arbenz - CAP. 1: Joven revolucionario, soldado del pueblo

DOCUMENTALES.- Una juventud estudiantil, trabajadores del enclave bananero, maestras y maestros, surcados por las noticias de la virtual derrota de las huestes del fascismo por la democracia, sueñan con que en Guatemala es posible derrotar a la tiranía. Jacobo Arbenz, un joven quezalteco sensible a las injusticias, dueño de una brillante carrera militar, soñador de verdaderas reformas, se funde con el pueblo en el momento oportuno para dar un levantamiento popular en octubre de 1944 y acabar con el viejo régimen, dando paso a una nueva constitución y a garantizar la elección democrática. Primero de tres capítulos, del "soldado del pueblo”.

Vicentin, de gran empresa a gran estafa

DOCUMENTALES.- Una revista a la historia de la empresa y las consecuencias políticas, sociales y económicas, que la quiebra y las diversas estafas llevadas a cabo por Vicentin, han tenido y tienen en la vida de miles de argentinos y argentinas y en la trama de la economía. Las voces que construyen la historia y le dan cuerpo la convierten en una propuesta indispensable para entender el fenómeno que en los últimos meses irrumpió en la opinión pública argentina. Personalidades, políticos y economistas comparten su mirada y su conocimiento sobre el tema.

Qué pasó la semana que pasó

QPLSQP.- Resumen de las principales noticias en América Latina y el Caribe durante la semana que pasó: 1) México pidió la renuncia de Almagro. 2) Colombia: la bronca popular no cesa. 3) Bolivia: paliza electoral del MAS. 4) Costa Rica a pura protesta 5) Chile: a un año del estallido, pocos cambios.

Visita: www.surysur.net

Argentina: 41% bajo la línea de pobreza

EN FOCO.- En Argentina, la palpable crisis económica y social causada por la pandemia se reflejó en cifras: en el primer semestre del año 11 millones 700 mil personas, el 40,9 por ciento de la población de los 31 principales aglomerados urbanos del país, quedaron bajo la línea de pobreza. De ellos, el 10,5 por ciento, unos tres millones de personas, son indigentes y no alcanzan a cubrir una canasta básica alimentaria.

Visita: www.surysur.net