290 utenti


Libri.itUN CANE CON LE ORECCHIE BELLEEXPANDING UNIVERSE. PHOTOGRAPHS FROM THE HUBBLE SPACE TELESCOPE (INT) - VAPIANO. COMPLETE WORKS 1966–TODAY. 2021 EDITIONGIO PONTI  -  ART EDITIONTHIRTY-SIX VIEWS OF MOUNT FUJI
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!






Tutti i filmati di surysur.net

Totale: 891

Bolsonaro no sería candidato

Tras conocerse la última encuesta de cara a las elecciones presidenciales de octubre del año próximo, que señalan que el expresidente Luis Inácio Lula da Silva ganaría en primera vuelta con el 49 por ciento de los votos, la derecha estudia la posibilidad de que el ultraderechista presidente brasileño Jair Bolsonaro no se presente en las elecciones.

Esa opción la analiza el Centrão, un grupo de sectores de centro y centroderecha que son la base de apoyo del mandatario en el Congreso.

Visita: surysurtv.net

EU: Vergonzosa deportación de haitianos

EN FOCO.- Excusándose en un mandato de emergencia emitido en marzo de 2020 por su antecesor, el ultraconservador Donald Trump, el presidente demócrata Joe Biden ordenó la deportación expedita de miles de haitianos que buscaban asilo en su país, en una demostración más de la xenofobia y del racismo de las autoridades estadounidenses, sean demócratas o republicanas. Las imágenes muestran como los policías-vaqueros de Texas enlazan a los negros inmigrantes haitianos para detenerlos y deportarlos.

Visita: www.surysur.net

Pedro Castillo en la OEA

NUESTRAS VOCES.-  Ante el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), el presidente de Perú, Pedro Castillo, afirmó que su Gobierno “no es comunista” y que no piensa “expropiar a nadie”. El Perú es eminentemente minero, tiene bastante riqueza, pero debe sentirla el hombre más común. Antes de la pandemia, de cada 10 niños, estaban cuatro en el umbral de la pobreza, de la anemia. Hoy después de la pandemia "están en esa cruda realidad”, expresó.

Visita: www.surysur.net

La CELAC, sin luces ni sombras

La reactivación de la CELAC después de cuatro años está marcada por el debilitamiento de la corriente de derecha. La disputa política en América Latina se expresa claramente con los avances y retrocesos de la integración regional.

Cuando los gobiernos progresistas se sienten fuertes, impulsan mecanismos de integración, pero cuando hay gobiernos de derecha los organismos regionales se dejan de lado, o se los destruye como sucedió con la UNASUR.

Análisis de Pedro Brieger.

Visita: surysur.net

Colombia: impedir el triunfo progresista

La izquierda y el progresismo, con la propuesta del Pacto Histórico, sigue encabezando las intenciones de voto para las elecciones presidenciales del año próximo en Colombia y, frente a la posibilidad del triunfo de Gustavo Petro, las clases dominante perfilan dos alianzas, una disfrazada de centrista y otra eminentemente de derecha.

Visita: surysur.net

Piero y Grupo Naya: Que se vayan ellos

NUESTRAS VOCES.- El cantautor argentino Piero, Carola Contreras Segovia (Flor de los Andes), Alejandra Moreno (Trío Tempo), Roxana Llancaleo Troncoso (Huaycoches) y Paloma Rodríguez interpretan la canción de José Tcherkaski y Piero: "Basta de muerte, basta, basta de morir, morir, morir/ que se vayan ellos, los que no dejaron nacer y vivir (...) los que encarcelaron, los que torturaron, los que te mataron (...)/ que se vayan ellos... los que te prohibieron gritar ¡libertad!"

Visita: www.surysur.net

CELAC: lo pendiente y las acechanzas

Después de dos intentos fallidos en 2018 y 2019, la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, la CELAC, logró realizar su cumbre de presidentes, por la decisión de México.

El reto de consolidar la Celac con respeto a la diversidad y sin exclusiones por las diferencias políticas entre los gobiernos fue el eje de las propuestas de Bolivia, Perú, Venezuela, México y Cuba y fue bombardeado por los presidentes de Uruguay y Paraguay… y sumados a estos las ausencias de Brasil y Colombia.

Análisis de Marcos Salgado

Visita: surysur.net

Despedida de Chávez, bajo la lluvia

MEMORIA VIVA.- El 4 de octubre de 2012 el presidente venezolano Hugo Chávez pronunció el discurso conocido como "El Diluvio del Amor", acompañado de una multitudinaria marea roja que llenó 7 avenidas de Caracas. En el acto político de cierre de campaña de la última elección presidencial de este líder invicto democráticamente, señaló que el objetivo era defender la Patria, el futuro de la juventud y las conquistas de la Revolución Bolivariana.

Visita: www.surysur.net

Kixampe

NUESTRAS VOCES.- Grabado en “Paisajes de la Memoria”, memorial para las personas desaparecidas durante el conflicto armado interno en Guatemala, ubicado en Palabor, Comalapa. Lugar para recordarles y nombrarles con dignidad, espacio poderoso de vida y símbolo de la lucha de las mujeres indígenas por la memoria histórica y la justicia. Letra y voz: Rebeca Lane, Primobeatz y Sara Curruchich

Visita: www.surysur.net

Uruguay: exitoso paro contra Lacalle

Miles de trabajadores del campo y la ciudad se unieron contra las medidas del gobierno derechista en un paro general y movilización convocados por la central sindical PIT-CNT por trabajo, salario, desarrollo nacional y en defensa de las empresas públicas.

El éxito del paro fue un nuevo mazazo para el gobierno de la coalición multicolor de derechas tras la recolección de 800.000 firmas (en un país de tres millones de habitantes) para derogar 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración.

Visita: surysur.net