424 utenti


Libri.itCLOSE YOUR EYESBAUHAUS - #BibliothecaUniversalisIL SIGNOR SPARTACOLURBAN SKETCHING - DISEGNARE CON IL TABLET
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!






Tutti i filmati di surysur.net

Totale: 25

El Grito Solidario (Colombia-Montreal)

NUESTRAS VOCES.- Un realización solidaria del Colectivo El Grito Colombia Montreal para con la lucha del pueblo colombiano, donde músicos, cantantes, bailarines y artistas expresan su apoyo."Más vida menos violencia, menos armas, más alegría", "Paro, para que esto cambie ya/ Muchos siglos de injusticia/

Tuvimos que soportar/ Ahora somos sí como el agua/ Que viene bajando fuerte/Limpiando lo que nos daña".

Visita: www.surysur.net

EU trata de acordar con México

Tras la visita de la vicepresidenta Kamala Harris, el secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, analizó con funcionarios mexicanos asuntos fronterizos, de migración, seguridad y economía, intentando frenar los flujos migratorios con las mejoras de las condiciones de vida en sus lugares de origen, el triángulo del norte centroamericano.

La cordialidad y los acuerdos suscritos no implican la desaparición de los conflictos y diferencias.

Visita: surysurtv.net

El día que bombardearon Buenos Aires

DOCUMENTALES.- El 16 de junio de 1955, aviones de la Marina y de la Fuerza Aérea, con la complicidad de sectores políticos y eclesiásticos, llevaron adelante un ataque sin declaración previa sobre la Plaza de Mayo y otros puntos del centro de la ciudad de Buenos Aires, matando a más de 308 personas e hiriendo a más de 700, en el bombardeo y los combates que siguieron. Realización de Marcelo Goyeneche. Recibió el Premio Signis: Mención Especial en el 17 Recontres de Cinema de Toulouse, Francia.

Visita: www.surysur.net

La derecha a la deriva

Los recientes procesos electorales en Chile y Perú han dejado mal paradas a las derechas regionales que no logran recuperarse después de la derrota de Mauricio Macri en la Argentina en 2019.

La estrategia de la derecha en Perú es impedir que Pedro Castillo, vencedor de los comicios, pueda asumir el 28 de junio para obligar a nuevas elecciones.

Análisis de Pedro Brieger

Visita: surysurtv.net

En Nicaragua se encarcelan opositores

La Policía Nacional nicaragüense detuvo a Víctor Hugo Tinoco Fonseca, Dora María Téllez Arguello, Suyen Barahona Cuán, Ana Margarita Vigil Gurdián y Hugo Torres Jiménez, por “realizar actos que menoscaban la independencia, la soberanía, y la autodeterminación, incitar a la injerencia extranjera en los asuntos internos y pedir intervenciones militares”.

Son dirigentes de la Unión Democrática Renovadora (Unamos), antes conocida como Movimiento Renovador Sandinista. Ya había encarcelado a cuatro precandidatos presidenciales: Cristiana Chamorro Barrios, Arturo Cruz, Félix Maradiaga y Juan Sebastián Chamorro.

Visita: surysurtv.net

¿Volver a los tiempos de la prepandemia?

Sudamérica presenta la mayor tasa de muertes por millón de habitantes, más de 8 cada millón. Alrededor de unos 3.800 muertos por día. Ya casi un millón de personas.

El discurso cambió: los gobiernos y más empresas de las que están siempre en la pauta publicitaria de la TV estructuran un discurso donde se asegura que vamos a “volver” a tiempos mejores. Los estados de América Latina ya tienen cierto músculo para mostrar, para decir: ya estamos vacunando, ya estamos más cerca de la solución. Más cerca de “volver”.

Análisis de Marcos Salgado.

Visita: surysurtv.net

Perú: voto a voto

El maestro socialista Pedro Castillo lleva una ligera ventaja sobre la derechista Keiko Fujimori en una elección presidencial peruana que se define por poca diferencia, como en 2016 cuando Fujimori perdió por apenas 41 mil votos.

¿Podrá la derecha peruana impedir que asuma Castillo?

Análisis de Pedro Brieger

Visita: surysur.net

Colombia: los jóvenes de la Primera Línea

NUESTRAS VOCES.- Los jóvenes de la primera línea hacen parte de un grupo organizado en las protestas que se ponen literalmente en la primera línea de los enfrentamientos, como escudo y defensa de la vida de los demás. Se han convertido en protagonistas de las manifestaciones de Colombia. Empezaron marchando junto a muchos otros en contra de la reforma tributaria, y ahora hacen exigencias amplias sobre deudas históricas en educación, trabajo, salud y la petición que lidera muchos de los pliegos: la reforma de la policía. Entrevistas de la periodista María Jimena Duzán.

Visita: www.surysur.net

La copa de la pandemia

La realización de la Copa América de fútbol se ha convertido en una verdadera pesadilla para los países organizadores.

Mientras Colombia y la Argentina no la pueden organizar, el presidente brasileño Jair Bolsonaro se ofreció como anfitrión para mostrarle al mundo que su manejo de la pandemia dio resultados: obtener rédito político, más de allá de casi 470 mil muertos.

Análisis de Pedro Brieger.

Visita: surysurtv.net

Dos años de Bukele: lo bueno, lo malo, lo feo

Nayib Bukele cumple dos años de gestión presidencial. A manera de balance crítico su gobierno representa la pérdida de una oportunidad histórica para entrarle en serio -y desde una perspectiva transformadora- a los problemas estructurales del país.

En lugar de aprobar medidas tributarias progresivas donde paguen más quienes tiene más, la bancada oficialista opta por resolver la necesidad de ingresos profundizando el endeudamiento; y el gobierno amplía la base tributaria persiguiendo fiscalmente a los sectores populares y capas medias, en vez de combatir la evasión y elusión de los ricos.

Visita: surysur.net