302 utenti


Libri.itUN CANE CON LE ORECCHIE BELLE100 CONTEMPORARY WOOD BUILDINGS (INT) HELMUT NEWTON. LEGACYTHE STANLEY KUBRICK ARCHIVESL’ANIMA DI TIAN
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!






Totale: 37547

201 - Gennaio-Febbraio 1942 La WW2 mese per mese Puntata 15

Omaggio a Luis Sepúlveda con Ilide Carmignani

El acuerdo del clima de la UE

Inundaciones, incendios, olas de calor: los expertos del IPCC, alertan de un alza de las temperaturas. Urgen a llevar a cabo una reducción inmediata de gases de efecto invernadero. Y la UE se propone alcanzar la neutralidad climática para 2050.

La Unión Europea quiere lograr una reducción de emisiones de CO2 con el "Green Deal". En Berlín ya se decidió que, a finales de la presente década, Alemania solo emitiría un 65 por ciento de los niveles de 1990. El mayor país industrializado y principal emisor de CO2 podría convertirse así en modelo para Europa.
El reto al que con ello se debe enfrentar la economía alemana es hercúleo. ¿Podrá pronto Alemania reducir su huella de carbono a cero? ¿O los objetivos de protección del clima no son más que humo?

Lo difícil que es el cambio lo demuestra el rubro automotriz. Los autos de combustión e híbridos siguen siendo una "máquina de hacer dinero", como se decía en círculos de Mercedes aún a principios de 2021. Se siguen vendiendo los modelos estrella, que pesan varias toneladas y que consumen en la práctica bastante más que diez litros. Pero no parece que esté próximo el fin de los autos de combustión. La mayor parte de los vehículos están parados más tiempo que circulando, opina la experta del Instituto Alemán de Investigación Económica, Claudia Kemfert y pide en un futuro más servicios de movilidad, vía app, que autos y un cambio más rápido del modelo de tránsito, dejando de lado el auto particular y fomentando el transporte ferroviario.
"Tenemos muchas posibilidades de echarlo todo a perder", teme el jefe de Salzgitter AG, Gunnar Groebler. Los expertos coinciden: hace falta instalar una enorme potencia de energías renovables, hace falta agilizar los trámites de autorización, hace falta aumentar la red eléctrica y hacen falta directrices políticas más claras. Groebler quiere producir pronto acero con tecnología de hidrógeno, para lograr que su empresa sea respetuosa con el medio ambiente y sostenible en un futuro.

Con el "Green Deal" la UE quiere desarrollar e implementar, con todos los agentes sociales, nuevas estrategias de acción y dirigir los flujos de capital a la financiación de inversiones sostenibles. Aunque no todo el mundo esté de acuerdo, lo cierto es que la industria se está transformando a un ritmo acelerado. Las ideas están sobre la mesa, también los problemas a la hora de implementarlas. "Tenemos que redoblar el ritmo", afirma la ministra de Medio Ambiente, Svenja Schulze, "la transformación afecta a la sociedad en su conjunto".

La famiglia Powell

News della settimana (26 novembre 2021)

Draghi: cittadini esclusi dalla società – Lancet: la stigmatizzazione dei non vaccinati non è giustificata – Palù: Covid “malattia pediatrica” - Mamme, leggete cosa dice la Pfeizer! - Ma che curioso, arriva una nuova variante…

Visita: contro.tv

Raúl Castro: despedida a Fidel

En una plaza de la Revolución repleta, así despedía Raúl Castro, por entonces presidente del Consejo de Estado y el Consejo de Ministros de Cuba, a su hermano, Fidel Castro, pocos días después de su fallecimiento, el 25 de noviembre de 2016, y horas antes de iniciar la caravana en homenaje por toda la isla, hasta el cementerio de Santa Ifigenia, en Santiago de Cuba, donde reposan los restos del líder de la Revolución Cubana.

Visita: surysur.net

Chile: las amenazas del balotaje

Después de la revuelta social del 18 de octubre de 2019 y tras dos años de luchas en las calles y de la represión del gobierno, un amplio sector de chilenos votó a favor de la alternativa ultraderechista de José Antonio Kast, cuando todos pensaban que el centroizquierdista Gabriel Boric encabezaría la primera ronda electoral.

La elección evidenció una profunda crisis de la democracia, una grave amenaza sobre su presente y futuro, pero sobre todo un desafío para la unidad de las fuerzas democráticas para construir un pacto de gobierno y de gobernabilidad, a favor de un programa de transformaciones con una nueva constitución.

Visita: surysur.net

Il mostro di Firenze 12: Un pozzo nero

Siamo giunti alla conclusione di questa storia terribile. Il Mostro di Firenze è stato individuato? È stato fermato, arrestato o almeno riconosciuto? O, come sospetta qualcuno, non è stato nemmeno sfiorato dalle indagini? Le domande sono ancora tantissime, ma noi cerchiamo di tirare una linea e di chiudere questa storia.

Visita: patreon.com

Lo beve quel prosecco?

Sulla paura di volare, sui piloti e sugli stronzi che si addormentano beatamente prima del decollo.

Sonia Bergamasco: Voci di donne in cammino