435 utenti


Libri.itKING KONGFORZA, DAISY!ROSSOTHE CIRCUS. 1870S - 1950S - NUOVA EDIZIONELITTLE RED
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!






31.912 filmati visualizzati 63.142.544 volte

18882 ore

Por qué no deberíamos perder la confianza en los demás

En este vídeo, el filósofo sevillano desarrolla su idea de confianza. Habla sobre las relaciones interpersonales, soledad, redes sociales y amistad. “¿Conoces el nombre de los hijos de tus vecinos?”, pregunta. Vico sabe que la respuesta es, muchas veces, una negativa y lo achaca a la tendencia individualista de la sociedad. Y reclama: "Necesitamos darnos cuenta de que nuestro vecino tiene exactamente los mismos problemas que nosotros".

David Pastor Vico es filósofo, profesor y especialista en ética de la comunicación. En su trabajo explora la importancia de la confianza interpersonal y del pensamiento crítico. Actualmente es profesor en la Universidad Nacional Autónoma de México. Además, es autor de“Filosofía para desconfiados”, donde nos acerca a la filosofía con lenguaje informal y atractivo.

Ai Weiwei - A la deriva: Arte, derechos humanos y refugiados

Crisis migratoria en Europa: el tema de ‘Human Flow’, el nuevo trabajo de Ai Weiwei. Un viaje a los entresijos de una película rodada en su exilio europeo.
Ai Weiwei: ¿un crítico incómodo o uno de los artistas más geniales de nuestro tiempo? La persecución y el arresto domiciliario que sufrió en China, lo llevaron a que desde 2015 viva en Berlín. Desde aquí mantiene su actitud crítica, denunciando a través de sus obras lo que considera una política de refugiados desastrosa. Un equipo de DW lo acompañó durante más de un año.
Una balsa hinchable a la deriva en el Egeo entre Turquía y Grecia. A bordo Ai Weiwei en cuclillas, que no sabe nadar. ¿Se trata de una performance? Ai Weiwei afirma que todos somos refugiados. El artista demuestra su solidaridad viajando adonde están los refugiados (Grecia, Turquía y Gaza) y grabando un gran documental. En sus últimos trabajos aborda el destino de los refugiados. Botes, ropa y chalecos salvavidas abandonados en las playas de Europa se convierten en memoriales en museos y en plazas públicas. El tema de la huida y el exilio lo ha acompañado durante toda su vida desde la infancia. Actualmente está escribiendo sus memorias, que se publicarán en 20 idiomas. Su padre, el famoso poeta Ai Qing, cayó en desgracia durante la Revolución Cultural de Mao y Ai Weiwei creció en el destierro. Como profesor visitante del programa Einstein en la Universidad de las Artes de Berlín hace que sus estudiantes traten el tema de los refugiados. Él mismo arriesgó imitando la foto del cadáver de Alan Kurdi, un niño refugiado ahogado en el Egeo. Para muchos esta obra va demasiado lejos: ¿efectismo?, ¿provocación? El arte de Ai Weiwei no conoce límites. El documental muestra la obra del artista, pero también se acerca a su día a día, con su madre en Pekín y su hijo y su pareja en Berlín, retratando momentos jamás filmados antes. Muchos aspectos del artista siguen siendo enigmáticos: ¿Y es que quién es Ai Weiwei?

Il senso del ridicolo: Gioele Dix e Stefano Bartezzaghi

Umberto Galimberti: Uomo-macchina

Dalla manipolazione tecnica del mondo all’attuale espansione tecnologica, in che modo le tecnologie, da mezzo, si fanno fine?

Visita: www.festivalfilosofia.it

Il paese più longevo del mondo

In Sardegna, tra le montagne dell'entroterra, si nasconde un piccolo paese dove l'aspettativa di vita è nettamente più alta che in ogni altra zona della terra. Oggi vi portiamo a Seulo nella nostra prima spedizione su territorio sardo, alla ricerca dei segreti di questa straordinaria longevità.

Il sindaco del paese ci ha spiegato che a Seulo hanno mediamente un centenario ogni 80 abitanti.
Ciò che ci ha realmente colpito è come queste persone hanno raggiunto una età così avanzata, con un entusiasmo molto raro da mantenere durante l'anzianità.

La popolazione di Seulo combina fattori genetici all'ambiente circostante che offre aria pulita, acqua di sorgente, cibo dei campi e tante salite e discese che rendono il territorio una palestra naturale per i suoi abitanti. Non ultimo "l'invecchiamento attivo" ovvero vivere le giornate facendo progetti mantenendosi sempre occupati con numerose attività.

Grazie all'Ecomuseo di Seulo per averci fatto conoscere gli abitanti del posto e il bellissimo territorio.

AbAbraham de Moivre: il matematico che calcolò la data della sua morte

EU espió a sus aliados... con ayuda de aliados de sus aliados: nuevo giro en el caso Snowden

Desde 2013 se sabe que EU espió a Merkel y otros líderes de la Unión Europea. Pero ahora se reveló que el espionaje fue facilitado... por países miembros de la propia Unión Europea.

El caso Snowden sigue dando noticias en 2021
Algo huele a espionaje en Dinamarca
Pero… ¿cómo pudo ocurrir?
Reacciones y, sobre todo, falta de reacciones
Confianzas traicionadas
Ahora todos son sospechosos
Conclusión

El secreto del fuego griego, inspiración para el fuego valyrio

Si hubo un arma secreta que cambió el curso de la historia, ese arma fue el Fuego griego. Durante siglos el Imperio de los romanos, Bizancio, custodió celosamente su arcana fórmula y su fabricación, y equipó sus barcos, los temidos Dromones, con sifones, Strepton, que proyectaban brillantes chorros de fuego líquido que calcinaban las naves enemigas mientras sus aterrorizados tripulantes se desesperaban ante unas llamas que parecían proceder del infierno y que no podían apagarse con agua. Árabes y vikingos, los más fieros guerreros del mar de la Alta Edad Media, se estrellaron contra la tormenta de fuego desencadenada por los Strepton de los dromones imperiales y el terror que el recuerdo de aquellos desastres sembró en la memoria de los hombres atravesó los siglos y llega hasta nuestro tiempo en formas tan distintas como El Fuego Valyrio que no es sino la última versión literaria del Fuego Griego.

Aquí contaremos la historia de aquellas salvajes batallas y trataremos de arrojar luz sobre el secreto del Fuego griego, sobre su uso y sobre cómo fue posible que se perdiera su fórmula.

Foro renta básica

Foro de Renta Básica Universal, organizado por Revista Heterodoxia. Expositores: David Casassas y Claudia Sanhueza. Presentador: José Miguel Ahumada.

Visita: www.heterodoxia.cl

Castilla y Aragón durante los siglos XIII y XIV: economía y sociedad

¿Cómo afectó la Peste Negra a la Península Ibérica? ¿Qué era el Honrado Concejo de la Mesta? ¿Cuál fue la principal feria de la Corona castellana? En este vídeo, pensado para alumnos de 2º de ESO, se abordan esas y otras cuestiones relacionadas con la economía y la sociedad de Castilla y Aragón.

Visita: historiaencomentarios.com

Raffaello. Mito e Percezione

RAFFAELLO. MITO E PERCEZIONE
Convegno internazionale

Promosso da: Dipartimento delle Arti - Università di Bologna
e Kunsthistorisches Institut in Florenz – Max-Planck-Institut
Comitato scientifico: Daniele Benati, Sonia Cavicchioli, Sandra Costa, Marzia Faietti, Alessandro Nova, Gerhard Wolf

Visita: dar.unibo.it

Tra G7 e Nato gli Usa definiscono la sfida a Cina e Russia

L'approfondimento di Dario Fabbri. Il presidente americano Biden prova a compattare gli europei su due fronti. Il contenimento a doppia intensità contro Russia e Cina. Gli effetti sull'Italia.

Visita: www.limesonline.com

La escuela que convierte a jóvenes de las favelas en estrellas mundiales del ballet

Por extraño que parezca, la ciudad brasileña de Joinville puede considerarse uno de los centros del ballet… ruso. Hace casi 20 años la única escuela oficial del teatro Bolshói fuera de Rusia abrió sus puertas al talento de niños de todo Brasil para brindarles mucho más que una profesión: la ilusión de alcanzar la fama, la esperanza de un futuro mejor para familias de bajos recursos y la oportunidad única de mezclar enriquecedoramente culturas diversas a través de la danza.

Domenica delle scope

Il 13 agosto 1950 a Gorizia i confini tra Italia e Jugoslavia crollano per un giorno. Famiglie separate si ricongiungono, si riempiono le trattorie e i negozi goriziani: la scopa di saggina sarà curiosamente l’articolo più venduto della giornata. Storie speciali di gente comune in grado di scavalcare e abbattere un confine estraneo a entrambe le popolazioni divise.

Intervengono Roberto Covaz, Giorgio Dell’Arti, Giulio Giustiniani.

La fine dei Templari

Come fu che l’ordine cavalleresco dei Templari, il più potente della cristianità, nato dopo la prima crociata del 1096 allo scopo di difendere i pellegrini in Terrasanta, finì per essere distrutto due secoli dopo con la morte dei suoi capi e di centinaia di templari? E davvero il loro capo, Jacques de Molay, lanciò una maledizione contro chi lo accusava provocandone la morte? Ne parliamo oggi...

Visita: patreon.com

Invia il tuo filmato

Invia il tuo filmato


Password dimenticata?

Inserisci dati richiesti

Scopri come funziona

Segui #ArcoirisTV

Segui #ArcoirisTV

Tutte le Lettere ad Arcoiris

Tutte le Lettere ad Arcoiris

Per una nuova cultura di pace


La cultura di pace del XXI secolo si riassume nel motto "Prima l'umanità, prima le persone"Per una nuova cultura di pace
Noi tutti amici della nonviolenza e del disarmo ci rendiamo sempre più conto di appartenere a un'unica razza e famiglia umana come sostenevano Einstein e il pacifista nonviolento Vittorio Arrigoni, barbaramente assassinato a Gaza in Palestina

Laura ... continua

Laura Tussi
Sostieni Emergency

SurySur

SurySur

Newsletter di ArcoirisTV

Newsletter di ArcoirisTV

Libri.it

Scrivi ad Arcoiris

Scrivi ad Arcoiris

Le vignette di Arcoiris Tv

Le vignette di Arcoiris Tv

Guarda altre vignette di Marco Vuchich
Guarda altre vignette di Mauro Biani

Luogo Comune

Luogo Comune

Luogo Comune
EXTINCTION REBELLION ITALIA

Logos Library

Logos Library

Cerca il libro gratuito
www.logoslibrary.org

Logos Conjugator

Logos Conjugator

Scarica adesso!

Consigliamo

Consigliamo



Occhio ai media

Novità

Novità