625 utenti


Libri.itDINODISSEA – CHI TROVA UN AMICO…I DINOSAURI A FUMETTIL’ESPOSIZIONE CREATIVALA LIBELLULAI MINIMINIMUS
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!














Totale: 85333

México y latinos mueven EU: la quinta economía del mundo habla español

En el episodio de hoy, 01/12/2025, Inna Afinogenova, Marco Teruggi y Estefanía Veloz analizan una verdad que contradice el discurso de Donald Trump: sin los migrantes —especialmente mexicanos y latinos— la economía estadounidense simplemente no funciona. Con datos que muestran que serían la quinta economía mundial, el programa repasa su aporte en sectores estratégicos, el peso de las remesas para México y América Latina, y el nuevo impuesto del 1% que Trump pretende cobrar. Además, se desmontan las narrativas mediáticas que criminalizan a los latinos ... continua

Visita: x.com

México, Argentina, el COVID-19 y el mundo

La pandemia de Covid-19 suma en América Latina con al menos nueve mil casos y unos 125 fallecidos. En este marco resalta la intervención de los presidentes de México y Argentina, en la cumbre extraordinaria del Grupo de los 20, por videoconferencia.
López Obrador pidió que no haya cierre de fronteras por políticas arancelarias unilaterales, que no prevalezcan los monopolios comerciales ni se utilice el precio del petróleo para afectar la economía de los pueblos, y que Naciones Unidas controle el mercado de medicamentos y equipos, Alberto Fernández abogó por ... continua

Visita: www.surysur.net

México, el EZLN fue derrotado - Rafael Barajas El Fisgón

Con el triunfo de AMLO, el PRI, PAN, PRD, los grandes empresarios también perdieron Publicado por: Morena Camina

México, en el corazón de los alemanes

Ivette Pérez es una empresaria y cocinera mexicana. Se dio cuenta que al llegar a Berlín necesitaba dos cosas: rescatar sus propias tradiciones y poner México en el corazón de los alemanes.
Así fue. Después de escribir un libro con recetas mexicanas, de esas que solamente se pasan de generación en generación, comenzó a dar clases de cocina y ella misma a cocinar para la comunidad mexicana y alemana en Berlín.
"Con este proyecto aprendí de mi historia, de la gastronomía de mi país", dice en entrevista con Pía Castro.
En su mercadito, llamado como su ... continua

México, la trata, un especial de CNN

A pesar de que existen diversas estrategias a nivel mundial para combatir la trata de personas, este delito se mantiene vigente. Los esfuerzos de gobiernos, activistas y organizaciones no han sido suficientes para desarticular a las grandes redes que han encontrado una forma de generar ingresos a costa del sometimiento de sus víctimas.

México, revolución silenciosa

México vive hoy la cuarta transformación de su historia republicana, una revolución silenciosa de la mano del presidente Andrés Manuel López Obrador, que cuenta con el 70 por ciento de aprobación popular. Su gobierno enfrenta dos problemáticas: los 3.200 kilómetros de frontera con Estados Unidos y la feroz violencia de narcotraficantes, paramilitares y la delincuencia organizada. Un informe de Gerardo Villagrán del Corral, CLAE - México.

Visita: www.surysur.net

México: A las puertas del infierno

En México, las calles se pintan de sangre y los ríos se llevan el grito silencioso de los desaparecidos. Cada día, seis mujeres son asesinadas y cada cuatro horas, otra es violada.
Este documental se adentra en el corazón de una nación donde el simple hecho de tener un nombre de mujer puede ser una sentencia de muerte. Sobrevivientes, activistas y familias en duelo se pronuncian contra un ciclo de violencia, desapariciones e impunidad.
A las puertas del infierno, donde la justicia parece fuera de alcance, se libra la lucha por la verdad y la memoria. ¿Sus ... continua

México: AMLO ESTA CABR0N, DERROTAMOS AL FRAUDE, ESTO ES UNA INSURRECCIÓN - Rafael Barajas "El Fisgón"

Esto recién comienza, tenemos que estar alertas, harán todo lo posible por desmontar el movimiento!
Esto es una revolución pacífica, no es sólo una votación, es un referéndum, un insurrección contra la corrupción y una gran maquinaria e fraude electoral.
Nos han destrozaron el tejido social, dejaron, dejaron el país en ruinas, no es un trabajo fácil, estamos recién empezando.
Han comenzado una gran campaña para desacreditar a Andrés, van a tratar de privatizar todo lo que puedan en estos 5 meses. Tratarán de amarrarlo de pies y manos.
Este proceso ... continua

México: AMLO pasó el test electoral

El dato más significativo de las elecciones parlamentarias y de gobernadores y alcaldes en México, fue la alta participación ciudadana, que se situó en 52,5 por ciento, una cifra alta para los comicios de medio periodo, donde la coalición que lidera el presidente Andrés Manuel López Obrador obtuvo mayoría parlamentaria, sumó nuevas gubernaturas y recibió malos resultados en su principal bastión, la Ciudad de México, donde experimentó un retroceso respecto de hace tres años, algo que puede explicarse por los malestares que generó en sus bases la ... continua

Visita: surysurtv.net

México: amor, sexo y tabúes

Los hábitos amorosos de México siguen impregnados por la figura del macho. El estereotipo nos habla de un varón celoso y controlador hasta en los detalles. Un perfil que está siendo cuestionado por las nuevas generaciones.
Nancy Ortiz decidió hace tiempo romper con la tradición y ser dueña de su destino. La licenciada en leyes es madre soltera. Para su padre, algo incomprensible que convierte a su hija en una mujer de segunda. Pero, que una boda no es a veces la mejor solución, lo ilustra un caso de la propia familia, la tía Adelaida, cuyo marido lleva una ... continua