1761 utenti


Libri.itNELLCOSIMOIL GIARDINO DI ABDUL GASAZIIL MAIALEI DINOSAURI A FUMETTI
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!














Lingua: SPAGNOLO

Totale: 29464

Ecuador: los mata el virus o el hambre

Pese a que desde hace cuatro meses se advirtió el peligro de la pandemia del coronavirus, el régimen ecuatoriano de Lenin Moreno no adquirió los medicamentos y equipos necesarios, ni organizó los hospitales, ni preparó los contingentes sanitarios, y hoy el saldo de muertos alcanza, al menos, a los tres mil.
Pero avanzó con el proyecto neoliberal cuyo comienzo provocó el estallido social de octubre pasado. Ahora los proyectos de Ley de Apoyo Humanitario y para el Ordenamiento de las Finanzas Públicas gregan la reducción salarial de los empleados públicos del ... continua

Visita: www.surysur.net

Venezuela: mercenarios made in USA

Los primeros días de mayo fueron escenario en Venezuela de un nuevo intento de desestabilización del gobierno de Nicolás Maduro, en tiempos de confinamiento masivo por el COVID-19. Aunque es el enésimo intento de acabar con el gobierno de Maduro, éste tiene características nuevas: Mercenarios intentaron desembarcar en al menos dos puntos de la costa venezolana. El saldo: ocho irregulares muertos, y veinte detenidos, entre estos dos estadounidenses. Venezuela denunció la complicidad de los presidentes de Colombia y EEUU. Un análisis de Marcos Salgado.

Visita: www.surysur.net

Urge proteger a los indígenas del Amazonas

El célebre fotógrafo brasileño Sebastiao Salgado lanzó una petición, firmada por miles de personas, para reclamar medidas urgentes de los poderes públicos de su país para proteger a los indígenas del Amazonas del coronavirus, en una de las naciones más afectadas de América Latina.
Hoy, este nuevo flagelo se ha diseminado rápidamente por todo Brasil, comunidades nativas, algunas que viven de forma aislada en la cuenca del Amazonas, pueden ser completamente eliminadas, desprovistas de cualquier defensa contra el coronavirus, dice la carta, firmada por más ... continua

Visita: www.surysur.net

Día de Muertos en México

Teotihuacán se elevó con todo su esplendor de ritos y riquezas. Mil años más tarde, las antiguas cosmovisiones se mezclaron con las creencias de los conquistadores españoles. Se fundió Quetzalcoatl el Dios cristiano enriqueciendo el ritual y el culto a la muerte. En los pueblos de Tlayacapan y Ocotepec, el 1 y 2 de Noviembre vuelven los antepasados, guiados por las flores de Cempasúchil, a recorrer las calles hasta su antiguo hogar.
Dirección: Francisco Gedda
Guion: Francisco Gedda, Ángeles Nuño
Producción: Ángeles Nuño
Montaje: Marcelo Navarro, ... continua

Visita: www.alsurdelmundo.cl

Segui Francisco Gedda su www.youtube.com

Luis Sepúlveda, el escritor del fin del mundo. Un filme de Sylvie Deleule

Luis Sepúlveda (1949-2020) escritor, guionista y periodista Chileno residente en España desde 1997.
Sepúlveda nos habla contemplando el mar "yo no podría vivir lejos del mar" comienza...
Film-documentaire.fr: El 11 de septiembre de 73, la vida del escritor Luis Sepúlveda cambió como la de millones de chilenos. Él, que era parte de la guardia cercana del presidente Allende, participó en una de las experiencias más bellas de democracia en el mundo. Esta experiencia terminó en sangre y horror. Como muchos de sus camaradas, fue encarcelado y torturado. No se ... continua

Osvaldo Torres et Silvia Balducci, Koka Laphinakana. Chile

Osvaldo Torres et Silvia Balducci, Koka Laphinakana. Chile
Osvaldo Torres et un autor-compositor, pintor y escritor, nacido el 23 de enero 1953 en Antofagasta, Chile. Osvaldo es uno de los artistas más notables del período de la dictadura. Un resistente al régimen de Augusto Pinochet a través de sus actividades creadoras, fue puesto en prisión dos veces, il se instala definitivamente en Francia en 1986.
Silvia Balducci, guitarrista, compositora, cantante y activista total, se apasiona por el movimiento de la Nueva Canción Chilena de los años 60 y 70. Ella da ... continua

Colombia: espionaje desde el Ejército

Las denuncias de intercepciones ilegales y monitoreo secreto de periodistas nacionales y extranjeros (incluso estadounidenses), junto a defensores de derechos humanos, han amplificado el escándalos más sensibles que podía afectar al Ejército colombiano y salpicar al gobierno del ultraderechista Iván Duque.
Y peor aún, podría cortar el chorro de millones y millones de dólares con los que EEUU viene sosteniendo a los gobiernos ultraderechistas colombianos.
Las denuncias serán seriamente examinadas al momento de determinar la asistencia militar de Estados ... continua

Visita: www.surysur.net

¿Qué MERCOSUR puede existir?

Resurge el debate sobre para qué sirve el Mercosur, que naciera hace casi 30 años con una impronta comercial muy fuerte. Los cambios que se fueron dando tuvieron que ver con la ideología. Con gobiernos progresistas se pensó en la integración, los de derecha quebraron la impronta política y lo vaciaron de contenido, optando por acuerdos de libre comercio. ¿Hay que ampliar el Mercosur o apelar a la política por sobre las cuestiones ideológicas? Un análisis de Pedro Brieger.

Visita: www.surysur.net

Los Bunkers - Pregón Para Iluminarse [Teatro Providencia 04-12-2003] - Chile

Los Bunkers en el Lanzamiento del disco La Culpa, en el Teatro Providencia, Santiago 04-12-2003.
Wikipedia: Los Bunkers es una banda chilena de rock formada en 1999 en la ciudad de Concepción. El grupo estuvo compuesto en un inicio por los hermanos Francisco y Mauricio Durán y Álvaro y Gonzalo López, junto a Manuel Lagos, quien sería más tarde reemplazado por Mauricio Basualto.
Considerada como una de las bandas más importantes y exitosas de la música popular chilena,345 destacó por su "chilenización" del rock clásico, fusionando sonidos provenientes de ... continua

El Sueño de Lalo, artesano ciego del sur de Chile

Capítulo de Tierra Adentro - 'El Sueño de Lalo'
Lalo, un artesano ciego del sur de Chile
Lalo es una de las personas más fascinantes que hemos conocido. De pequeño recorría y admiraba las veleras chilotas. Poco a poco su mirada se fue apagando hasta perderla por completo, también a temprana edad.
Dos cosas quedan para siempre en su memoria, las lanchas chilotas y el alerce. Desde siempre se ha dedicado a construir modelos de estas lanchas labradas y acariciadas por sus manos. En esta oportunidad compartimos sus sueños de llegar a tener su parque propio en ... continua