Chi è Online

Chi è Online

419 utenti
Libri.itMARILYNFILM NOIR. 100 ALL-TIME FAVORITES (I)ORSON WELLESPEDRO ALMODÓVAR. GLI ARCHIVIHOLLYWOOD IN THE 30S
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!






El Sueño de Lalo, artesano ciego del sur de Chile

ArcoirisTV
2.0/5 (8 voti)
Condividi Segnala errore

Codice da incorporare

Dimensioni video

Scheda da incorporare

Riproduci solo audio:
Arcoiris - TV
Capítulo de Tierra Adentro - 'El Sueño de Lalo'

Lalo, un artesano ciego del sur de Chile

Lalo es una de las personas más fascinantes que hemos conocido. De pequeño recorría y admiraba las veleras chilotas. Poco a poco su mirada se fue apagando hasta perderla por completo, también a temprana edad.

Dos cosas quedan para siempre en su memoria, las lanchas chilotas y el alerce. Desde siempre se ha dedicado a construir modelos de estas lanchas labradas y acariciadas por sus manos. En esta oportunidad compartimos sus sueños de llegar a tener su parque propio en Barquitas, un sector cercano a Puerto Larenas que forma parte del inicio de la carretera Austral Los invitamos a crecer junto a nuestro querido amigo Lalo en este testimonio único.

Ciego desde los 3 años, pero eso no es un impedimento para hacer muchas cosas, construyó su casa, que el mismo diseñó, un bote para navegar, diseñó totalmente el muelle y trabajó en su construcción. En sus artesanía, más de 100 lanchas chilotas ha realizado.

La construcción de artesanías bajo la forma de barquitos ha hecho su forma de vida

Vive a 46 km de Puerto Montt, en la Caleta La Arena. Primer tramo de la Carretera Austral, después de 40' de bote llegamos a la casa del artesano y su familia.

Desea construir un parque con senderos y cabañas en sus terrenos...

www.parquebarquitas.cl es su portal en que puede tomar contacto con Lalo y sus artesanías chilotas. parquebarquitas@gmail,com. Fono: 09 187 47 03.

Canal 13
www.tierra-adentro.cl

1 commento


Per pubblicare il tuo commento, riempi i campi sottostanti e clicca su "Invia". Riceverai una email con la richiesta di conferma.


26 Ottobre 2020
22:03

Acabo de ver el programa y su historia, es lo más hermoso y emocionante que he visto en 13C, es mi sueño de vida vivir así, siendo parte de la naturaleza. Admirable ????

Aldo Renato