304 utenti


Libri.itLA REGINA DELLE NIAGARA FALLSTUTTI UGUALI IN FAMIGLIA!LA PESTE SCARLATTAKINTSUGIDINO PARK vol. 2
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!












El Sueño de Lalo, artesano ciego del sur de Chile

ArcoirisTV
1.6/5 (52 voti)
Condividi Segnala errore

Codice da incorporare

Dimensioni video

Scheda da incorporare

Riproduci solo audio:
Arcoiris - TV
Capítulo de Tierra Adentro - 'El Sueño de Lalo'

Lalo, un artesano ciego del sur de Chile

Lalo es una de las personas más fascinantes que hemos conocido. De pequeño recorría y admiraba las veleras chilotas. Poco a poco su mirada se fue apagando hasta perderla por completo, también a temprana edad.

Dos cosas quedan para siempre en su memoria, las lanchas chilotas y el alerce. Desde siempre se ha dedicado a construir modelos de estas lanchas labradas y acariciadas por sus manos. En esta oportunidad compartimos sus sueños de llegar a tener su parque propio en Barquitas, un sector cercano a Puerto Larenas que forma parte del inicio de la carretera Austral Los invitamos a crecer junto a nuestro querido amigo Lalo en este testimonio único.

Ciego desde los 3 años, pero eso no es un impedimento para hacer muchas cosas, construyó su casa, que el mismo diseñó, un bote para navegar, diseñó totalmente el muelle y trabajó en su construcción. En sus artesanía, más de 100 lanchas chilotas ha realizado.

La construcción de artesanías bajo la forma de barquitos ha hecho su forma de vida

Vive a 46 km de Puerto Montt, en la Caleta La Arena. Primer tramo de la Carretera Austral, después de 40' de bote llegamos a la casa del artesano y su familia.

Desea construir un parque con senderos y cabañas en sus terrenos...

www.parquebarquitas.cl es su portal en que puede tomar contacto con Lalo y sus artesanías chilotas. parquebarquitas@gmail,com. Fono: 09 187 47 03.

Canal 13
www.tierra-adentro.cl

8 commenti


Per pubblicare il tuo commento, riempi i campi sottostanti e clicca su "Invia". Riceverai una email con la richiesta di conferma.


23 Novembre 2021
13:30

Nuevamente veo el reportaje......y me cuestiono lo insignificante que somos, nos quejamos de tonterías y cosas superficiales. Un verdadero ejemplo de vida. Mis respeto y admiracion para Lalo. Sacrificaria y dejaria muchas cosas por tener un lugar como ese, lugar espectacular.

Oscar Bustos

22 Novembre 2021
22:31

Quedé maravillada del programa del 13C de hoy y ver cómo haz logrado salir adelante contigo mismo y tu linda familia. Admiró a Lalo y si artesanía,me gustaría saber si puedo obtener una de tus lanchas,para lo cual necesito el valor y ver la posibilidad de ir por una o encargarles. Felicitaciones eres realmente un ser útil a ésta sociedad actual y pienso que te haz realizado en tu sueño.

Monica

22 Novembre 2021
20:45

Lalo, Eres una persona admirable, que ve la vida de otra forma y la transmites desde lo más profundo de tu ser. Un verdadero ejemplo para todos, espero poder conocer y admirar lo que has logrado junto a tu familia algún día, si Dios así lo permite. Un abrazo

Javiera

22 Novembre 2021
20:36

Las mejores vibras para ti amigo Lalo y tú hermosa familia , tienes la película tan clara que ojalá hubieran muchos lalos como tú en el mundo ✌????

Juan

29 Aprile 2021
14:05

Ya te iré a conocer Lalo ,bendiciones por siempre Lalo

Carolina

28 Aprile 2021
23:42

Algo único en nuestro planeta tierra, lalo y su familia es una enseñanza que te conmueve por su forma de vivir la vida ,creo que si hubieran muchos más lalos sería otro mundo,

Claudio candia

28 Aprile 2021
23:36

Es una hermosa historia de vida. Es una persona que ha construido una hermosa familia con un estilo de vida lleno de amor por la naturaleza. ¡Felicitaciones!

Juani

26 Ottobre 2020
22:03

Acabo de ver el programa y su historia, es lo más hermoso y emocionante que he visto en 13C, es mi sueño de vida vivir así, siendo parte de la naturaleza. Admirable ????

Aldo Renato