Chi è Online

409 utenti
Libri.itMICK ROCK. THE RISE OF DAVID BOWIE, 1972–1973 (INT) - JUIL BACIOMERLINO, SALCICCIA E TARTINAWEB DESIGN. THE EVOLUTION OF THE DIGITAL WORLD 1990-TODAYURBAN SKETCHING - COLORE
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!






El Sueño de Lalo, artesano ciego del sur de Chile

ArcoirisTV
3.0/5 (2 voti)
Condividi Segnala errore

Codice da incorporare

Dimensioni video

Scheda da incorporare

Riproduci solo audio:
Arcoiris - TV
Capítulo de Tierra Adentro - 'El Sueño de Lalo'

Lalo, un artesano ciego del sur de Chile

Lalo es una de las personas más fascinantes que hemos conocido. De pequeño recorría y admiraba las veleras chilotas. Poco a poco su mirada se fue apagando hasta perderla por completo, también a temprana edad.

Dos cosas quedan para siempre en su memoria, las lanchas chilotas y el alerce. Desde siempre se ha dedicado a construir modelos de estas lanchas labradas y acariciadas por sus manos. En esta oportunidad compartimos sus sueños de llegar a tener su parque propio en Barquitas, un sector cercano a Puerto Larenas que forma parte del inicio de la carretera Austral Los invitamos a crecer junto a nuestro querido amigo Lalo en este testimonio único.

Ciego desde los 3 años, pero eso no es un impedimento para hacer muchas cosas, construyó su casa, que el mismo diseñó, un bote para navegar, diseñó totalmente el muelle y trabajó en su construcción. En sus artesanía, más de 100 lanchas chilotas ha realizado.

La construcción de artesanías bajo la forma de barquitos ha hecho su forma de vida

Vive a 46 km de Puerto Montt, en la Caleta La Arena. Primer tramo de la Carretera Austral, después de 40' de bote llegamos a la casa del artesano y su familia.

Desea construir un parque con senderos y cabañas en sus terrenos...

www.parquebarquitas.cl es su portal en que puede tomar contacto con Lalo y sus artesanías chilotas. parquebarquitas@gmail,com. Fono: 09 187 47 03.

Canal 13
www.tierra-adentro.cl

Per pubblicare il tuo commento, riempi i campi sottostanti e clicca su "Invia". Riceverai una email con la richiesta di conferma.