219 utenti


Libri.itLA FAMIGLIA VOLPITASSI RACCONTA – LE EMOZIONISENZALIMITIEDMONDO E LA CACCA MISTERIOSAPILOURSINE E IL COMPLEANNOI DINOSAURI A FUMETTI
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!














Lingua: SPAGNOLO

Totale: 9782

La identidad de Euler: la fórmula más bonita del mundo

La identidad de Euler es la fórmula más bonita del mundo. Nada de dudas, es la más bonita que hay ¡y punto! Hoy en Derivando te cuento qué es, por qué es tan bonita y algo de las matemáticas que hay detrás.

«Ya hablaremos»

Se cierra el ciclo #CaféLiterario​ de los Teatros del Canal con «Ya hablaremos», de la aragonesa Ana Cózar, que ejercerá tanto de autora como de directora de la pieza. Un nuevo ciclo de esta primera experiencia de "Literary Pub Crawl" con lecturas dramatizadas o teatralizadas mientras te tomas algo, volverá a final de mes con el patrocinio del Goethe.

Visita: www.circulobellasartes.com

Carlos Moreno charla con Soraya de La Ciudad de los 15 minutos de la utopía a la realidad

CARLOS MORENO "CHARLA CON SORAYA" DE LA CIUDAD DE LOS 15 MINUTOS DE LA UTOPÍA A LA REALIDAD. una entrevista conducida por la colombiana Soraya Vitola quien habla con el arquitecto investigador y asesor de la alcaldía de París sobre cómo rediseñar ciudades de proximidad para vivir, estudiar y trabajar con un desplazamiento de tan sólo 15 minutos.

«La mujer del almacén», de Kathernine Mansfield

Este es el vigésimo tercer relato del ciclo «Cuentos inolvidables» que se emite por Telefé. Cada medianoche Hernán Casciari reversiona cuentos que alguna vez leyó y nunca pudo olvidar.

Visita: www.hernancasciari.com

Rumbo a la mítica isla de Santa Elena

En medio del Atlántico, a cinco días de viaje desde tierra firme, se encuentra la isla de Santa Elena con sus 4.500 habitantes.
El barco correo Santa Elena es uno de los dos últimos barcos del correo real británico y la única posibilidad de viajar a Santa Elena o de enviar mercancías a la isla. Esto cambiará en breve cuando comience a operar el nuevo aeropuerto. El fin del mundo queda en medio del Atlántico. Cinco días, con rumbo al noroeste, hasta que se divisa la escarpada formación rocosa en la proa del RMS St. Helena. Por eso, los habitantes esperan ... continua

Cómo convivir con hijos digitales

Santiago Moll, el autor del libro 'Empantallados. Cómo convivir con hijos digitales', proporciona en este vídeo algunas pautas, orientaciones y recomendaciones a padres y educadores para que las nuevas tecnologías y el buen uso de dispositivos electrónicos se conviertan en un aliado para el desarrollo de los más jóvenes. Las posibilidades del aprendizaje electrónico, la gestión del tiempo o las técnicas de estudio en esta era de la dispersión de la atención y la infoxicación, son algunos de los temas que Moll trata con espíritu divulgativo.

Profesor ... continua

Visita: aprendemosjuntos.bbva.com

Sobreproteger a los niños es desprotegerlos

En este vídeo, Eva Millet reflexiona sobre los efectos de sobreproteger a nuestros hijos. En estos libros, Millet describe un nuevo estilo de crianza, al que llama ‘hiperpaternidad’ basado en una atención excesiva a los hijos, que, según ella, "incapacita" a los niños a la hora de adquirir una de las herramientas básicas de la vida: la autonomía.

Periodista y escritora especializada en educación y crianza, Eva Millet en sus libros “Hiperpaternidad” e “Hiperniños” ha investigado el cambio en la educación y la crianza de los niños a través ... continua

Visita: aprendemosjuntos.bbva.com

Bayer y las abejas

En la agricultura, a veces son necesarios los insecticidas. Pero, algunas sustancias como los neonicotinoides no solo eliminan plagas, sino que también afectan a las abejas. Uno de sus fabricantes, el consorcio Bayer, está bajo presión.
Científicos de todo el mundo han llegado a la conclusión de que el uso de neonicotinoides está en el origen de la alarmante mortandad de abejas. Según sus estudios, algunos de esos insecticidas deberían haber sido prohibidos hace tiempo. Durante años, el consorcio Bayer presionó a científicos y críticos.
Desde hace más ... continua

Luces y sombras

Foruq, una joven que trabaja en la Organización de Patrimonio Cultural Nacional, Artesanía y Turismo, es la encargada de emprender un viaje para hacer llegar el premio del concurso de artesanía al ganador, un hombre llamado Alimardan Nur Mohammadi, que vive en un pueblo lejano y pequeño. Pero al llegar a la casa de Alimardan, descubre que en realidad este ha caído mártir en la guerra Irán-Irak, hace ya muchos años...

Bajo la luz de luna

Un joven Talabé, estudiante de teología, está intentando hacer la mejor elección entre sus propias creencias, las enseñanzas que está recibiendo y las verdaderas necesidades que en la sociedad y la vida cotidiana de la gente le marca en la conciencia...