184 utenti


Libri.itIL CASO LUPO CATTIVOSUPERCIUCCIO VOL. 2CIOPI LIBERA TUTTIPATATRAC!LALA
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!








El rey Pelayo, entre la realidad y la leyenda

ArcoirisTV
1.4/5 (17 voti)
Condividi Segnala errore

Codice da incorporare

Dimensioni video

Scheda da incorporare

Riproduci solo audio:
Arcoiris - TV
En los últimos tiempos parece haber un renovado interés por la figura de Pelayo, el rey mítico de los astures, el primer soberano del reino de Asturias. Todos conocemos su nombre, pero ¿qué sabemos en realidad sobre él? ¿Quién fue el artífice de la batalla de Covadonga, esa famosísima primera victoria cristiana de la Reconquista? ¿Existió la dicha batalla? ¿Fueron ciento ochenta mil los musulmanes que según las crónicas cristianas llegaron de Córdoba a someter a los montañeses? ¿Fueron los sublevados «treinta asnos en las montañas», como dicen las crónicas árabes, o muchos más? ¿Qué validez pueden tener las crónicas cristianas en las que aparece la figura de Pelayo? ¿Qué parte de leyenda y qué parte de realidad hay en su historia? ¿Por qué, si fue tan importante, no ha adquirido la talla universal de personajes como el Cid o el rey Arturo, con los que puede muy bien comparársele?
Estas y muchas otras cuestiones debatieron en la sede central de Instituto Cervantes en Madrid los escritores e historiadores José Ángel Mañas y Mario Escobar, autores de las novelas históricas «¡Pelayo!» y «El rey de las montañas: La historia de Don Pelayo», respectivamente, moderados por el escritor, periodista y bloguero David Yagüe.

Visita: www.cervantes.es


Per pubblicare il tuo commento, riempi i campi sottostanti e clicca su "Invia". Riceverai una email con la richiesta di conferma.