262 utenti


Libri.itGLI UCCELLI vol. 2TUTTI UGUALI IN FAMIGLIA!TILÙ BLU VUOLE BENE ALLA SUA MAMMAIL CAVALIER IDEALEGLI INSETTI vol. 2
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!












El valor de ser diferente. Fernando Romay, exjugador de baloncesto

ArcoirisTV
1.8/5 (40 voti)
Condividi Segnala errore

Codice da incorporare

Dimensioni video

Scheda da incorporare

Pocas personas desprenden tanta simpatía y “buenrollismo” como el exjugador de baloncesto Fernando Romay. Pero, de joven, no lo tuvo nada fácil: con 14 años medía dos metros, no cabía en el pupitre del colegio y usaba ropa “de señor mayor”. En su Coruña natal, era un gigante con mente de niño al que todos señalaban. Hasta que un compañero le animó a jugar al baloncesto: “Yo era torpe y desgarbado, pero muy, muy alto”, explica. Años después, el Real Madrid le fichó para su equipo juvenil. Allí le hicieron ver que sus diferencias, en realidad, eran virtudes: “Me dijeron que me necesitaban, que mi morfología podía ser útil al equipo”. Para Romay, esto supuso encontrar su sitio.
Desde entonces, este “gigante” entrañable anima a las personas a entender el valor de la diferencia. “Siempre hay algún lugar en el que puedes sentir que encajas, donde te puedes sentir a gusto”, concluye.

Fernando Romay jugó en el Real Madrid desde 1976 hasta 1993. Participó en los Juegos Olímpicos de Moscú (1980) y Los Ángeles (1984), y es famoso por ser el único español que ha puesto un tapón a Michael Jordan. En los años 80, formó parte de una importante campaña contra las drogas dirigida a la juventud. En la actualidad, trabaja con la Federación Española de Baloncesto para difundir y promocionar los valores del deporte.

Visita: aprendemosjuntos.bbva.com


Per pubblicare il tuo commento, riempi i campi sottostanti e clicca su "Invia". Riceverai una email con la richiesta di conferma.