2351 utenti


Libri.itMEDARDONELLABBECEDARIO STRAVAGANTESENZALIMITIPILOURSINE E IL COMPLEANNO
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!














Lingua: SPAGNOLO

Totale: 9386

La llegada de los sefardíes a América

El profesor Shai Cohen, del Department of Modern Languages & Literatures, de la Universidad de Miami, desarrolla actualmente en su universidad una investigación sobre los testimonios y la localización de las comunidades judías. Desde su departamento analizan los procesos migratorios y las distintas comunidades que se fueron asentando en América. Como fruto de su trabajo ofrecerá en nuestro canal de YouTube una conferencia sobre los judíos sefardíes que llegaron al conteniente americano.

La expulsión de los judíos de España supuso la ruptura del ... continua

Visita: www.casasefarad-israel.es

Guido Reni y el arte del siglo XVI por Gloria Antoni

La conferencia "Guido Reni y el arte del siglo XVI", del 24 de mayo de 2023 e impartida por Gloria Antoni (becaria del Banco de España en el área de Conservación de Pintura italiana y francesa hasta 1800 del Museo Nacional del Prado), forma parte del ciclo "Guido Reni".
A pesar de su carácter innovador, la pintura de Reni se inspiraba en el estudio incansable de los ejemplos del pasado. A la luz de las recientes novedades críticas y de los estudios para la exposición Guido Reni, se hace posible una reflexión sobre los numerosos modelos del maestro boloñés y ... continua

Visita: www.museodelprado.es

La historia de la humanidad con sus episodios más trascendentales

La hermandad del mar

En Cuba la pesca no es solo una forma de ganarse la vida. Tampoco, como suele decirse, un modo de vida. Es mucho más: es una forma de entender la vida, de relacionarse con la naturaleza y con tus semejantes, de afrontar el paso del tiempo, la incertidumbre, los pesares y las alegrías. Pero ya sea faenando en alta mar o echando la caña en el Malecón habanero, si hay algo que une a todas estas gentes, es la irresistible atracción que el mar ejerce sobre ellos y que el tiempo no logra aplacar.

Juan Carlos Rulfo presenta en París su documental sobre la pandemia en México

El realizador mexicano Juan Carlos Rulfo acaba de presentar en el Festival Viva México de París su documental ‘Cartas a distancia’ en el que nos introduce en un hospital de la ciudad de México en plena pandemia. Naturalmente ha estado con Jordi Batallé en El invitado de RFI para contárnoslo.

Cumbre de Shanghái, membrecía de Irán y liderazgo de China y Rusia - Detrás de la Razón

Las cooperaciones y alianzas estratégicas entre otras potencias mundiales, regionales y economías emergentes, opuestas al tradicional modelo de relación de Occidente, siguen andando en tiempos complejos dentro del orden mundial.
Durante la celebración de la 22.ª Cumbre de los jefes de Estado y de Gobierno de los países miembros de la Organización para la Cooperación de Shanghái llevada a cabo en Uzbekistán, la República Islámica de Irán firmó el memorando para su ingreso formal, un paso importante para la adhesión definitiva al organismo regional, ... continua

Visita: www.hispantv.com

Nicolay Monroy Shamaniko, multiartista, en ‘Aquí con Ernesto Villegas’

Uruguay: tensión por referendo

El próximo domingo se realizará en Uruguay un referendo para decidir sobre 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC) aprobada por el parlamento en julio de 2020. El Frente Amplio, la central unitaria de trabajadores PIT-CNT y movimientos sociales lograron casi 800 mil firmas (en un país de 2,7 millones de ciudadanos) para hacer posible el referendo.
El proyecto del gobierno multicolor de derecha contempla 475 artículos que incluyen la flexibilización de la «legítima defensa» policial y la regulación del derecho a huelga. Las personas que ... continua

Visita: surysur.net

Profundizando en el trauma: Vida y obra de la psicóloga Alice Miller

Alice Miller fue una psicóloga judía conocida por su trabajo en torno al maltrato infantil y sus efectos en la sociedad, así como en la propia vida de los individuos y sus relaciones personales. Nació en Polonia y durante la ocupación alemana, vivió la persecución por parte de los nazis, junto con sus familiares, algunos de los cuales fueron asesinados.

Tras la guerra, y ya con una nueva identidad, estudió en Suiza, donde obtuvo su doctorado en filosofía, psicología y sociología. En 1986 Miller sería galardonada con el premio Janusz Korczak por la Liga ... continua

Visita: www.casasefarad-israel.es

Yo aquí me quedo: Toma 17 de mayo, Cerro Navia / Chile

En esta entrevista se evidencia la experiencia de lucha, la fortaleza y esperanza de las mujeres populares, pero también las consecuencias de más de 30 años de capitalismo neoliberal: individualismo y falta de empatía que ronda por entre los anhelos de construcción colectiva. Los y las pobladoras organizadas y comprometidas con la defensa de la toma, no solo deben hacer frente a la querella, a la amenaza de desalojo y a la posible ley antitomas, sino también a una mentalidad de hombres y mujeres que son fruto de la lógica del capital. Por ello, es fundamental ... continua