2386 utenti


Libri.itMEDARDOLINETTE – LA NUVOLETTAPILOURSINE E IL COMPLEANNOPILOURSINE E IL SUO GIARDINOLUPO
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!














Lingua: SPAGNOLO

Totale: 9386

¿Qué opinas? - Pandillas en El Salvador

La violencia generada por las pandillas no solo ocasiona muerte de muchos jóvenes, ya sea como víctimas o victimarios, sino que amenaza el presente y futuro de la sociedad.
Los altos niveles de violencia y el elevado nivel de muertes entre los jóvenes revelan la gravedad del problema de pandillas.
Antes de la tregua entre pandillas, iniciada en marzo de 2012, El Salvador se ubicaba entre los países con mayor tasa de homicidios, con un valor promedio de 70 por cada 100,000 habitantes en el 2011.
Las cifras lo confirman: el crimen y la violencia han sido ... continua

La última batalla de 'José Miguel' Trailer

La polémica del documental sobre el fundador y líder del FPMR
Tres años le tomó a Michelle Ribaut dar forma a una cinta que indaga en la vida de Raúl Pellegrin Friedmann, líder de la agrupación que combatió al régimen militar. Con el testimonio de Mauricio Hernández Norambuena, familiares y amigos, el trabajo tuvo dificultades en el financiamiento y una engorrosa llegada a las salas, con acusaciones de censura hacia la Cineteca Nacional, de la cual se defienden.
Enlace para leer todo el artículo: ... continua

Panamá, 1989: un ejemplo poco ejemplar

Panamá, 1989: el "ejemplo" al que se aferran los defensores de las intervenciones militares de EU, tiene muy poco de 'ejemplar' Publicado por: RT Play en Español

¡Un viaje excepcional al corazón de los superterroríficos del Universo! - Documental Espacio 2024

¿Existe el vacío en el espacio? Así como los astrónomos aficionados tienden a apuntar sus telescopios hacia regiones densas en estrellas y galaxias, los astrofísicos y científicos han tardado en considerar la cuestión del vacío en el espacio. De hecho, aunque se trata de una cuestión fascinante, hasta hace poco apenas se había investigado sobre el vacío en el espacio. En su lugar, los investigadores trataban de comprender las estrellas, los planetas, las galaxias y sus interacciones en el Universo.

La estación azul: Contando y cantando a las poetas del 27

El programa La estación azul de Radio Nacional de España se desplazó a la sede central del Instituto Cervantes en Madrid para recordar y celebrar a las poetas del 27, porque la foto de la Edad de Plata de nuestra literatura no está completa si faltan ellas y porque en breve se va a presentar en Francia el libro «Antología bilingüe de las poetas de la generación del 27». Sus editores, Gilles Del Vecchio, hispanista de la Universidad Jean Monnet de Saint-Étienne, y Nuria Rodríguez Lázaro, catedrática y jefa del Departamento de Hispánicas de la Universidad ... continua

Visita: www.cervantes.es

El gobernador de Huánuco, Antonio Pulgar Lucas, defiende en París el cacao peruano

Una importante delegación de productores peruanos de chocolate con Antonio Pulgar Lucas, Gobernador Regional de Huánuco al frente, han venido a París para participar en el Salón del Chocolate que se celebra del 28 de noviembre hasta el 1 de noviembre en la Puerta de Versalles. Pero antes han estado con Jordi Batallé en El invitado de RFI.

Visita: www.rfi.fr

Nueve poemas de Jorge Gómez Jiménez de su libro 'Los temblores del mundo'

Rolando Revagliatti nació el 14 de abril de 1945 en Buenos Aires, ciudad en la que reside. Publicó en soporte papel un volumen que reúne su dramaturgia, dos con cuentos, relatos y microficciones y diecinueve poemarios. En ediciones digitales se hallan los seis tomos de su libro "Documentales. Entrevistas a escritores argentinos", conformados por 159 entrevistas por él realizadas. Todos sus libros cuentan con ediciones electrónicas disponibles en www.revagliatti.com

El artista colombiano Arturo Denarvaez, exposición en Montreuil

El artista colombiano Arturo Denarvaez inaugura el próximo 4 de mayo una exposición en La Guillotine, L’atellier du milieu de Montreuil donde vivió durante muchos años. Pero antes ha estado con Jordi Batallé en El invitado de RFI.

¿Cómo era la Tierra hace 3.000 millones de años? - Documental Historia de la Tierra

¿De dónde venimos?
¿Cómo se formó el mundo que nos rodea?
Estas preguntas son poderosos motores de reflexión, que responden a una necesidad visceral de saber de dónde venimos, a dónde pertenecemos y de comprender el mundo que nos rodea.
Nuestro planeta, la Tierra, es un planeta como cualquier otro. Como los demás, es único. Los planetas comparten parte de su historia pero han evolucionado de forma diferente, desarrollando sus propias individualidades. La Tierra es el único planeta conocido que alberga vida. Entre todos los organismos que se han sucedido, ... continua

El Malestar

La pesadilla del fin del mundo parece hacerse realidad cuando la derecha reaccionaria llega al poder democráticamente. El Estado es ahora el garante de la precariedad que agobia al pueblo. Pero ellos encuentran en la organización colectiva la forma de defenderse. Encuentran la forma de gritar por un Estado que se preocupe por sus necesidades e intereses. Salen a la calle para imponer su verdad.
Género | Genere | Genre: Documentario
Dirección | Regia | Director: Colectivo de Cineastas
Guión | Sceneggiatura | Screenplay: Colectivo de Cineastas
Fotografía | ... continua

Visita: www.cinelatinotrieste.org