6388 utenti


Libri.itJEAN-BLAISE SI INNAMORALUISELUPOAMORE E PSICHELA FAMIGLIA VOLPITASSI 3 – CHE SQUADRA!
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!














Lingua: SPAGNOLO

Totale: 9413

Chile: del estallido a la crisis política

Desde hace dos meses Chile ha liberado sus dolores y frustraciones en un estallido social que no merma. La contraparte, que no solo es el gobierno, sino el mercado y el Estado, no tiene respuesta e insiste en la defensa del modelo neoliberal.
Con el rechazo a la acusación constitucional contra el presidente, la clase política en el Congreso justifica las violaciones a los derechos humanos y cierra la posibilidad de dar cauce a cambios políticos y económicos de mayor profundidad. Una opción que busca retardar una crisis política que tarde o temprano será ... continua

Visita: www.surysur.net

Choyün - Brotes de la Tierra (corto animado Mapuche)

En el sur de Chile, en la región de la Araucanía, en medio de montañas y bosques milenarios amenazados por la explotación forestal, una familia mapuche lucha por preservar su cultura y sus formas de vida. Tres generaciones de mujeres indígenas -abuela, hija y nieta- se encontrarán en una cruzada por defender la naturaleza de la industria extractiva y la grave crisis socioambiental que viven.
Animación inspirada en la obra de Lotte Reiniger, Michel Ocelot y Jossie Malis (Bendito Machine)
Dirigido y producido por: Sebastián Pinto y Rosario López
Guion: ... continua

Evelyn Cornejo - La Chusma Inconsciente Ft Juanito Ayala (Sesiones Nómadas), Chile

Wikipedia: Evelyn Cornejo (Caliboro, 12 de febrero de 1981) es una cantautora chilena.1
Parte de sus primeras etapas como cantante las desarrolló en la región del Maule, en festivales de música locales como el Festival de la Tonada, en el Teatro Regional del Maule.1 En una de estas competencias locales de la región del Maule, conoció al rapero Subverso, quien le invitó a grabar parte de su disco, la cual permitió ser reconocida por su cooperación.2
Sesión en vivo Evelyn Cornejo y La Chusma Inconsciente grabada en Azotea Yungay (Barrio Yungay, Santiago) en ... continua

Kant

Episodio de Merlí: Serie creada per Héctor Lozano i dirigida per Eduard Cortés. Este episodio se basa en el trabajo de Kant

Pensando el capitalismo Cap. 1 - La intervención de Marx

Primer vídeo de la serie "Pensando el capitalismo". En este capítulo analizaremos cuáles son las condiciones de posibilidad de la sociedad capitalista, y cómo el hallazgo del "plusvalor" por parte de Marx es un descubrimiento análogo a otros grandes descubrimientos de la historia.

Escuela intercultural en la Araucanía

¿Sabías que en La Araucanía existen establecimientos que han optado por la educación intercultural? Enseñan mapuzungún y parte de la cosmovisión mapuche. Este es el reportaje a cargo del periodista Carlos Hernández y las imágenes de Gabriel Burgos.
Objetivo fomentar la cultura mapuche.
Muy buena inciativa, sin embargo debería aplicarse obligatoriamente en todo el país, que a penas la gran mayoría de la gente sabe hablar en chileno, ni siquiera bien en castellano. y un idioma aporta la riqueza de quienes lo hablan... como los mapuche, son muy sabios y ... continua

Caza 30

A caccia di immagini, a caccia di un paese perduto. Gli anni ’30 hanno visto una Buenos Aires al massimo dello splendore. Oggi è una realtà angosciante, il riflesso del caos che viviamo.

Visita: www.cinelatinotrieste.org

La Muralla Criolla – La Sanja de Alsina / Argentina

LA MURALLA CRIOLLA (Argentina, 69 minutos) Es un documental histórico que describe la ocupación militar del denominado "desierto" argentino, entre 1876 y 1877, dando cuenta de la construcción de la famosa "zanja de Alsina", límite psicológico entre humanos y animales, mandala mágico de protección contra los "bárbaros", larguísima trinchera excavada por la "civilización" en la pampa para impedir el paso del "malón".
El plan militar de Alsina, que buscaba encerrar 15 mil leguas de tierras fértiles mediante la ocupación permanente, el tendido del ... continua

La Joya en Ruinas Alta / pescadores artesanales / Valparaíso / Chile

La historia de los pescadores de la Caleta Sudamericana, ubicada en el centro de Valparaíso, es abordada en este proyecto de cine documental, desde un relato coral o polifónico. Tras ser expulsados de su caleta y relocalizados en Quintero y Laguna Verde, los pescadores de la Sudamericana narran cómo la estatal Empresa Portuaria Valparaíso EPV, concesiona su caleta para la instalación del terminal 2 del puerto, despojando a los pescadores de su historia y su identidad, así como a la ciudad de su mayor bien territorial: su borde costero.
El relato transcurre ... continua

Escultores del bosque en la Villarica

En las inmediaciones del volcán Villarrica, donde lagos y frondosas selvas singularizan una geografía extremadamente bella, un selecto grupo de artesanos, ha desarrollado un sinfín de expresiones artísticas vinculadas al bosque y a la madera. Avellano, laurel, lingue y raulí dan testimonio de nuestra cultura e historia. Dirección: Juan Carlos Gedda Fotografía: Aldo Oviedo, Juan Carlos Gedda Montaje: J. Carlos Gedda Producción: Habana Muñoz Sonido: Cristian Berger Narración: Roberto Poblete

Visita: www.alsurdelmundo.cl

Segui Francisco Gedda su www.youtube.com