320 utenti


Libri.itCIOPILOPI MARZO 2024 – SULLA MORTE E SULLA VITAIL CIMITERO DELLE PAROLE DOLCITILÙ BLU VUOLE BENE ALLA SUA MAMMATILÙ BLU VUOLE BENE AL SUO PAPÀKINTSUGI
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!












La Joya en Ruinas Alta / pescadores artesanales / Valparaíso / Chile

ArcoirisTV
1.9/5 (85 voti)
Condividi Segnala errore

Codice da incorporare

Dimensioni video

Scheda da incorporare

Riproduci solo audio:
Arcoiris - TV
La historia de los pescadores de la Caleta Sudamericana, ubicada en el centro de Valparaíso, es abordada en este proyecto de cine documental, desde un relato coral o polifónico. Tras ser expulsados de su caleta y relocalizados en Quintero y Laguna Verde, los pescadores de la Sudamericana narran cómo la estatal Empresa Portuaria Valparaíso EPV, concesiona su caleta para la instalación del terminal 2 del puerto, despojando a los pescadores de su historia y su identidad, así como a la ciudad de su mayor bien territorial: su borde costero.

El relato transcurre entre Quintero, Valparaíso y Laguna Verde. Asimismo, la película ofrece una reflexión en torno a la gestión patrimonial en la ciudad puerto. Desde la perspectiva de un caso en particular, los pescadores artesanales, se busca entregar y proyectar a través de los relatos, el estado en otros ámbitos patrimoniales de la “joya del Pacífico”, otrora el puerto principal de Chile.

Producido por Albondiga Films, con el patrocinio de la Universidad de Chile y la Universidad Academia de Humanismo Cristiano y financiado con aportes de Fondart Regional, Región de Valparaíso, convocatoria 2014, se propone un trabajo exploratorio e interdisciplinario, donde el cine documental dialoga y se cruza con disciplinas como la antropología social y la etnografía, apuntando al rescate y la promoción patrimonial.

Dirección: Joaquín Cacciuttolo

Valparaíso 2016

Publicado por: caleta sudamericana el 28 enero 2019

Per pubblicare il tuo commento, riempi i campi sottostanti e clicca su "Invia". Riceverai una email con la richiesta di conferma.