259 utenti


Libri.itCHI HA RUBATO LE UOVA DI MIMOSA?BIANCO E NEROTILÙ BLU VUOLE BENE ALLA SUA MAMMAI DUDÙ VANNO A SCUOLA?ESSERE MADRE
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!












La Muralla Criolla – La Sanja de Alsina / Argentina

ArcoirisTV
1.2/5 (44 voti)
Condividi Segnala errore

Codice da incorporare

Dimensioni video

Scheda da incorporare

Riproduci solo audio:
Arcoiris - TV
LA MURALLA CRIOLLA (Argentina, 69 minutos) Es un documental histórico que describe la ocupación militar del denominado "desierto" argentino, entre 1876 y 1877, dando cuenta de la construcción de la famosa "zanja de Alsina", límite psicológico entre humanos y animales, mandala mágico de protección contra los "bárbaros", larguísima trinchera excavada por la "civilización" en la pampa para impedir el paso del "malón".

El plan militar de Alsina, que buscaba encerrar 15 mil leguas de tierras fértiles mediante la ocupación permanente, el tendido del telégrafo, los tiros del fusil Remington y la excavación de la zanja, permitió la fundación de Puan, Carhué, Guaminí, Trenque Lauquen e Italó, hoy prósperos pueblos del oeste de la Provincia de Buenos Aires.

Así se comenzó a quebrar el poder de las tribus. Esta es la historia de una zanja denostada, excavada por 400 kilómetros en la llanura pampeana, ridiculizada como la Muralla China argentina pero que la prematura muerte de su artífice borró. Tras el fallecimiento de Alsina y la asunción de Julio Roca en la cartera de Guerra, la zanja se convirtió en el penúltimo acto del genocidio de Roca, quien comandará en 1878 y 1879 la sanguinaria Campaña del Desierto

La muralla criolla es un documental de contenido histórico que aborda la construcción en 1876 de la zanja de Alsina, larguísima trinchera excavada en la pampa argentina, para separar humanos de animales. Mediante diferentes recursos como la animación, la documentación histórica y testimonios como los de Osvaldo Bayer, Marcelo Valko y otros investigadores, recrea un hecho de nuestra historia, se pregunta por sus causas y consecuencias, y abre la puerta a la reflexión sobre sus resonancias en el presente. (FILMAFFINITY)

Año 2017
País: Argentina
Dirección: Sebastián Díaz
Guion: Sebastián Díaz

Publicado por: Sebastián Díaz el 7 enero 2019

Per pubblicare il tuo commento, riempi i campi sottostanti e clicca su "Invia". Riceverai una email con la richiesta di conferma.