3035 utenti


Libri.itPILOURSINE VA A PESCAPILOURSINE È IN PARTENZAEDMONDO E LA CACCA MISTERIOSANELLDINODISSEA – CHI TROVA UN AMICO…
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!














Lingua: SPAGNOLO

Totale: 9388

Sara Curruchich, cantautora maya, sorprende con Hijas e hijos de la Tierra, Gutemala

Sara Curruchich lanzó el tema Ralk'wal Ulew, que del kaqchikel se traduce como Hijas e hijos de la Tierra y, entre sus planes, está ofrecer un concierto en Londres.
La reconocida cantante y compositora guatemalteca Sara Curruchich protagonizó un reportaje en France 24 Español, un medio de comunicación de origen francés, en el que da a conocer más de su historia y de su primer álbum "Somos". ¡Qué orgullo!
Aurora Bayoaud --quien forma parte del medio internacional-- destacó que la guatemalteca, de 26 años, le canta a la resistencia de los pueblos ... continua

Onix

En ?"nix Martina viaja a Villa Mercedes con su madre, la ciudad donde vive su familia materna. Tras doce años de ausencia se reencuentra con sus primos, no se ven desde niños, no siente que los conoce, crecieron separados, no los puede llamar familia. Sus madres están distanciadas por problemas con la empresa de mármol ónix familiar.
Los más jóvenes de la familia están en un momento clave de sus vidas, en crisis con su futuro y ver a su familia distanciada no los ayuda. Una tragedia los une y hará que tengan que estar juntos, ... continua

Visita: www.cinelatinotrieste.org

Vuelve el tranvía

2006. Programa radial filmado en vivo, magazine de actualidad. La noticia "vibró" en Buenos Aires. Vuelve el añorado tranvía a recorrer la ciudad. Después de sesenta años de ser retirado, las autoridades planean ponerlo en marcha. El programa conducido por María Elena de Pechora, comenta el tema, con un grupo de panelistas Cortesía de Roberto Di Chiara Visita el sitio: www.robertodichiara.com

Cuatrocientos Cincuenta



Al final de los años '40, en Argentina, fue fundado el Sistema de Pensiones. Millones de jóvenes empezaron a poner parte de sus salarios en el nuevo sistema.
Los gobiernos democráticos y las autoridades militares llegaron a regularizar el estado. Se apropiaron de los ahorros que la gente había puesto en el Fondo y los malgastaron.
Hoy, aquellos jóvenes trabajadores pueden ver que todo el dinero ahorrado, el resultado de una vida transcurrida trabajando, ya no existe más. Tienen una pensión aproximada de 150 dólares.
Esta es la historia ... continua

Jorge Baradit: Fuimos arrastrados a la Guerra del Pacífico por intereses económicos privados

Fueron intereses privados de grandes comerciantes de huano y salitre los que presionaron al gobierno chileno para que armara na guerra, también habían intereses ingleses, ya que el slitre no sólo servia a la agricultura sino tb a fabricar la polvora. Tele: La Red Publicado por: Mentiras Verdaderas La Red, el 30 sept. 2015

Los Alpes: Integración a base de queso, de Etiopía a los Alpes Italianos

Una activista política que tuvo que huir de Etiopía ha rehecho su vida en los Alpes de Italia. Allí fundó un exitoso negocio de producción y venta de queso de cabra.
Emplea animales de una raza autóctona amenazada de extinción a los que lleva a pastar a terrenos abandonados por la municipalidad. Agitu Ideo Gudeta tuvo que abandonar su país hace ocho años por motivos políticos tras luchar contra el acaparamiento de tierras por parte de multinacionales. En el último momento logró huir a Italia. Allí esta socióloga de carrera tuvo que volver a comenzar ... continua

02)- Maurizio Chierici entrevista a Jorge Giordani

Maurizio Chierici entrevista a Jorge Giordani, ex Ministro de Planificación y Desarrollo del Gobierno de Chávez en Venezuela. La entrevista fue realizada el día miércoles 16 de abril de 2008 en la Biblioteca de la Facultad de Economía de Parma, con ocasión del seminario "Venezuela, petróleo y subdesarrollo".

Temas de Piazzolla

1995. Musical con la música de Astor, por la Orquesta Sinfónica Nacional Argentina, bajo la batuta del director Pedro Ingnacio Calderón Cortesía de Roberto Di Chiara Visita el sitio: www.robertodichiara.com

10) - Las perlas del emperador

Las perlas del emperador Se crea el instituto de cardiología en Argentina El doctor René Favaloro, médico de reconocida fama en toda América y Europa, lleva adelante este proyecto, con el intendente de la ciudad de Buenos Aires y la asociación de ditribuidores de diarios y revistas de Argentina.Interesante documental y reportaje a Favaloro. Cortesía de Roberto Di Chiara Visita el sitio: www.robertodichiara.com

Mapuche Kutran / La salud mapuche - Al Sur del Mundo

Un valioso e imprescindible registro sobre la salud mapuche. (1996).
En la Araucanía, la medicina tradicional mapuche es fundamental en las creencias y prácticas de la población campesina e incluso urbana. La moderna medicina occidental ha generado también singulares procesos de integración y dualismo con la medicina vernácula, resultando frecuente que una persona enferma acuda primero a un sistema y luego al otro, o simultáneamente a ambos.Dirección: Manuel Gedda, Gilberto Ortiz
Fotografía: Aldo Oviedo, Ernesto González, Alejandro Novella
Sonido, Misael ... continua

Visita: www.alsurdelmundo.cl

Segui Francisco Gedda su www.youtube.com