Una activista política que tuvo que huir de Etiopía ha rehecho su vida en los Alpes de Italia. Allí fundó un exitoso negocio de producción y venta de queso de cabra.
Emplea animales de una raza autóctona amenazada de extinción a los que lleva a pastar a terrenos abandonados por la municipalidad. Agitu Ideo Gudeta tuvo que abandonar su país hace ocho años por motivos políticos tras luchar contra el acaparamiento de tierras por parte de multinacionales. En el último momento logró huir a Italia. Allí esta socióloga de carrera tuvo que volver a comenzar desde cero.
Tras mudarse a la montañosa región de Trentino, comenzó a criar cabras y fundó su propia quesería, "La capra felice". La leche de sus quesos proviene de cabras de raza mochena, antaño muy extendida por los Alpes del sudeste y cuyo número ha disminuido drásticamente en los últimos años. Entretanto su rebaño ha pasado de tener 15 a 180 ejemplares y la fama de su quesería ha traspasado los límites de la región, logrando incluso ganar varios premios por sus productos. Jóvenes de toda la comarca acuden a ella para aprender a hacer queso. El reportaje narra la historia del éxito de una mujer valiente que ha sabido abrirse camino gracias a sus habilidades y a un inteligente concepto agrícola.
Video: DW Documental
Publicado por: DW Documental, Andreas Pichler