Arcoiris TV

Chi è Online

97 visite
Libri.itLA POESIA DELLA CARTABUONANOTTE CIPOLLINAPERCH I FOTOGRAFI AMANO LE GIORNATE GRIGIEARTE BOTANICATHE HISTORY OF GRAPHIC DESIGN VOLUME 2, 1960-TODAY

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!


Rivista ILLUSTRATI

Sfoglia riviste di Illustrati

20.151 filmati visualizzati 52.040.004 volte


La ruta tóxica del carbón

La Patagonia, uno de los territorios más puros del planeta. Agua, glaciar, estepa, bosque, viento, habitante y fiordo.

Hace más de cien años llegaron los primeros colonos europeos. Para ellos, esas palabras se resumían en una sola; negocio. El habitante; un estorbo. Los civilizados colonos asesinaron a miles de indígenas que no conocían la propiedad privada, la acumulación de capital y el comercio mundial.

A principios del siglo XX, el estrecho de Magallanes era la única vía marítima entre el océano Atlántico y el Pacífico. Los vientos y mareas convertían a potentes fragatas, bergantines y vapores en barquitos de papel.

Punta Arenas de Chile, en el extremo sur del mundo. Historia de puerto, marineros, traficantes, bandidos, jugadores, estancieros, banqueros, cantineros, albañiles, contadores, buscafortunas, sicarios o fracasados de todo el mundo. El combustible de los vapores era el carbón. Esta fue una línea férrea especial que venía desde la mina de carbón "Loreto", a 20 kilómetros, hasta este muelle. Debajo de esta pampa fría yace un estrato gigante de carbón.

Como hace un siglo, la historia se repite en la Patagonia. Esto lo saben bien en la ciudad y comuna costera de Quintero, tres mil kilómetros al norte, una de las zonas de sacrificio ambiental y humano designadas en Chile para pagar el costo de las oportunidades de negocio.

Guernica, la pintura más famosa de Picasso

En esta animación su significado

Encontró la inspiración cuando esa ciudad fue bombardeada por los alemanes y los italianos.

Edición / Animación: Brian Carpiet

Publicado por: Librepensadores

Cara a Cara con CG Jung

El video completo de la entrevista que realizara Jhon Freeman a C.G. Jung en 1959. El fundador de la psicología analítica habla de su niñez, sus ideas sobre la muerte y Dios, sobre la existencia después de la muerte y algunos aspectos de su teoría. Una entrevista muy bien lograda, bien a pesar del entrevistador mismo. 'Face to Face' interviews Carl Gustav Jung October 22, BBC 1959

www,jungcolombia.com

Publicado por: Casa Jung Medellín

La morena - Los Vega

Por más de cinco generaciones, la familia Vega originaria de Boca de San Miguel, municipio de Tlacotalpan, ha aportado una gran vitalidad al son jarocho tradicional. Ellos representan uno de esos antiguos clanes --formado por padres, tíos, abuelos, compadres, sobrinos y demás allegados- que ha echado sobre sus hombros la trascendental responsabilidad de mantener viva durante generaciones una expresión musical de genuina raigambre campesina. El pilar de la familia es sin duda el requintero Don Andrés Vega, integrante del grupo Mono Blanco. El grupo Los Vega inició hace aproximadamente nueve años como un proyecto que busca preservar la tradición musical veracruzana revitalizándola día a día. Su propuesta sonora se orienta a la ejecución de lo sones tradicionales del repertorio jarocho con versiones propias, además de la ejecución de sones de su autoría. Durante su trayectoria como agrupación de son jarocho, Los Vega han realizado tres grabaciones, la primera "Sangre y Piel", la segunda "Y sigue la tradición"... y finalmente la más reciente, "De a Montón". Han impartido una gran cantidad de talleres de jarana, requinto, guitarra vozarrona y zapateado, contribuyendo a la continuidad de esta cultura. El trabajo desarrollado por estos músicos populares, nos recuerda la deuda que hoy todos tenemos por asegurar que este legado de México, siga vivo al momento de transmitirlo a las nuevas generaciones.

Publicado por : Sonpallevar

La Otra - Que me vaya bonito (con Pascuala Ilabaca)

Recuerdo de mi primera visita a Valparaíso hace apenas unos meses. Retomando con mucho amor un gran clásico de José Alfredo Jiménez, desde un lugar distinto al suyo. Gracias Pascuala por inspirarme y acompañarme. Gracias infinitas a Sandía Calá Producciones por la producción de este encuentro. Grabación, edición y post-producción de video: Cristóbal de La Cuadra Post-producción de audio: Santuario Sónico

Publicado por: Laotralaquelucha

Mario Benedetti, Daniel Viglietti, Desaparecidos

Uruguay, cómo cada 20 de mayo, y en su 24 edición, Hoy marchamos por Verdad y Justicia. Porque aún nos falta saber dónde están 196 HERMANOS (que aniquiló la Dictadura Militar)

"Desaparecidos".

Mario Benedetti
De Poemas del alma.
Letras
"Otra voz canta".
Daniel Viglietti

Están en algún sitio / concertados
desconcertados / sordos
buscándose / buscándonos
bloqueados por los signos y las dudas
contemplando las verjas de las plazas
los timbres de las puertas / las viejas azoteas
ordenando sus sueños sus olvidos
quizá convalecientes de su muerte privada
Nadie les ha explicado con certeza
si ya se fueron o si no
si son pancartas o temblores
sobrevivientes o responsos
ven pasar árboles y pájaros
e ignoran a qué sombra pertenecen
cuando empezaron a desaparecer
hace tres cinco siete ceremonias
a desaparecer como sin sangre
como sin rostro y sin motivo
vieron por la ventana de su ausencia
lo que quedaba atrás / ese andamiaje
de abrazos cielo y humo
cuando empezaron a desaparecer
como el oasis en los espejismos
a desaparecer sin últimas palabras
tenían en sus manos los trocitos
de cosas que querían
están en algún sitio / nube o tumba
están en algún sitio / estoy seguro
allá en el sur del alma
es posible que hayan extraviado la brújula
y hoy vaguen preguntando preguntando
dónde carajo queda el buen amor
porque vienen del odio
Por detrás de mi voz
- escucha, escucha -
otra voz canta...

Publicado por: Sandra Acosta Kiefer

Paco Ibáñez con letra de Juan Goytisolo 'Palabras para Julia'

Francisco Ibáñez Gorostidi (Valencia, 20 de noviembre de 1934) más conocido como Paco Ibáñez, es un cantante español. Ha dedicado casi íntegramente su trayectoria artística a musicalizar poemas de autores españoles e hispanoamericanos, tanto clásicos como contemporáneos.

Paco Ibáñez y el activismo

En 1966, junto a diversos activistas culturales asentados en la capital francesa funda "La Carraca" donde se presentan espectáculos en lengua castellana (representaciones teatrales, exposiciones de pintura, coloquios literarios, manifestaciones musicales y proyecciones cinematográficas). En esa época la casa de los Ibáñez en París es un centro de paso y acogida de los muchos artistas, políticos e intelectuales españoles que pasan por la capital francesa, idas y venidas del exilio o simples escapadas para huir de la represión franquista.

El segundo disco de la colección "España de hoy y de siempre" aparece en 1967: incluye poemas de Rafael Alberti, Luis de Góngora, Blas de Otero, Gabriel Celaya, Miguel Hernández y Francisco de Quevedo. Otro clásico. Esta vez el disco estará ilustrado por José Ortega.

En febrero de 1968 ofrece su primer concierto en España, en Manresa, durante la "Primera Trobada de Canço de Testimoni". A partir de ahí su actividad se extiende por diversas Universidades llegando a cantar en TVE el tema "Andaluces de Jaén", de Miguel Hernández. Inmediatamente después se instala en Barcelona...

Publicada por: Sandra Acosta Kiefer

Vicente Huidobro, microdocumental

Wikipedia: Vicente García Huidobro Fernández (Santiago, Región Metropolitana de Santiago, 10 de enero de 1893-Cartagena, Región de Valparaíso, 2 de enero de 1948) más conocido como Vicente Huidobro, fue un poeta chileno. Iniciador y exponente del movimiento estético denominado creacionismo, es considerado uno de los más destacados poetas chilenos, junto con Gabriela Mistral, Pablo Neruda, y Pablo de Rokha.

Fundó y dirigió la revista Musa Joven, donde apareció parte de su libro posterior Canciones en la noche y su primer caligrama, Triángulo armónico. En 1913 dirigió con Carlos Díaz Loyola, nombre real de Pablo de Rokha, los tres números de la revista Azul y publicó los poemarios La gruta del silencio y Canciones en la noche. Al año siguiente, dictó la conferencia Non serviam, que refleja su credo estético. En Pasando y pasando expuso sus dudas religiosas y sus críticas contra los jesuitas, lo que le valió reproches por parte de su familia.

Publicó también Las pagodas ocultas (1916) libro de "salmos, poemas en prosa y ensayos", que firmó por primera vez con el nombre Vicente Huidobro.

Dirección y montaje: Soledad Hidalgo y Constanza Fuensalida

Publicado por: Museo Vicente Huidobro

Fragmento del film 'Cortazar' de Tristán Bauer, 1994

Viví muchos años fuera de mi país, nunca me sentí exiliado, pero desde hace 5 años la junta ha prohibido mi último libro de cuentos, eso es un exilio cultural... al prohibir a escritores, artistas, se está negando a los habitantes, de tener acceso a sus mejores autores y en definitiva crear robots, que no sepan pensar por sí mismos.

Escritor e intelectual argentino, Cortázar fue perseguido y prohibido por denunciar, junto a otros colegas desde el exterior, los crímenes del terrorismo de Estado cometidos en América Latina en la década del 70. La dictadura cívico militar argentina lo incluyó en las listas negras que prohibían a cientos de artistas, intelectuales y periodistas, señalados por tener "antecedentes ideológicos marxistas".

Compartimos un extracto de una entrevista en la que habla sobre el "exilio cultural" y la censura. (Fragmento del film "Cortazar" de Tristan Bauer, 1994).

Publicado por: Espacio Memoria y Derechos Humanos (ex ESMA)

Casa Tomada - Voz de Julio Cortazar

Wikipedia: Julio Florencio Cortázar (Ixelles, Bélgica, 26 de agosto de 1914-París, 12 de febrero de 1984) fue un escritor, traductor e intelectual argentino. Sin renunciar a su nacionalidad argentina, optó por la nacionalidad francesa en 1981, en protesta contra el régimen militar argentino.

Es considerado uno de los autores más innovadores y originales de su tiempo, maestro del relato corto, la prosa poética y la narración breve en general, y creador de importantes novelas que inauguraron una nueva forma de hacer literatura en el mundo hispano, rompiendo los moldes clásicos mediante narraciones que escapan de la linealidad temporal. Debido a que los contenidos de su obra transitan en la frontera entre lo real y lo fantástico, suele ser puesto en relación con el realismo mágico e incluso con el surrealismo.
Vivió tanto la infancia como la adolescencia e incipiente madurez en Argentina y, desde la década de 1950, en Europa. Residió en Italia, España, Suiza y Francia, país donde se estableció en 1951 y en el que ambientó algunas de sus obras.

Además de escritor, fue también un reconocido traductor, oficio que desempeñó, entre otros, para la Unesco.

Publicado por: Paroxismo Literario

Invia il tuo filmato


Password dimenticata?

Inserisci dati richiesti

Scopri come funziona!

Segui #ArcoirisTV

Tutte le Lettere ad Arcoiris

caro Andrea Camilleri...


Caro Andrea Camilleri, chissà ora cosa stai pensando in quel letto di ospedale, fa caldo a Roma...Il Santo Spirito è un vecchio ospedale romano che ben conosco, mentre non conosco quelle parti della Sicilia che tu così bene hai descritto per il commissario Montalbano. Io quando sto male penso al mare, alle onde che mi carezzano, vanno e vengono e mi aiuta.Ma tu sai benissimo come ... Prosegui

Doriana Goracci
Sostieni Emergency

SurySur

Newsletter di ArcoirisTV

Libri.it

Scrivi ad Arcoiris

Le vignette di Arcoiris Tv

Guarda altre vignette di Marco Vuchich
Guarda altre vignette di Mauro Biani

Logos Dictionary

Luogo Comune

Luogo Comune

Logos Library

Cerca il libro gratuito
www.logoslibrary.org

Logos Conjugator

Scarica adesso!

Consigliamo

Radio delle Donne

mamma

Occhio ai media

MAREA

casablanca

MuralesCarrasco

Novità

  • El ladrón y el escritor
    El ladrón y el escritor
    durata: 85.63 min
  • Gabriel Celaya y voz de Paco Ibáñez
    Gabriel Celaya y voz de Paco Ibáñez
    durata: 4.33 min
  • Viaje a los pueblos fumigados
    Viaje a los pueblos fumigados
    durata: 96.88 min
  • Il prezzo dell'inganno
    Il prezzo dell'inganno
    durata: 107.4 min
  • Argentina, mayo del 69: Los caminos de la liberación
    Argentina, mayo del 69: Los caminos de la liberación
    durata: 67.45 min
  • Mentre Parigi dorme
    Mentre Parigi dorme
    durata: 106.53 min
  • Conta solo l'avvenire
    Conta solo l'avvenire
    durata: 103.57 min
  • Il filo del rasoio
    Il filo del rasoio
    durata: 138.98 min
  • The Best Years of Our Lives
    The Best Years of Our Lives
    durata: 162.97 min
  • Deception
    Deception
    durata: 107.4 min

Tutte le novità