Chi è Online

203 visite
Libri.itEUGÈNE ATGET. PARISOZTHE WALT DISNEY FILM ARCHIVES. THE ANIMATED MOVIES 1921–1968 - edizione limitataHR GIGER - edizione limitataURBAN ROOFTOPS. ISLANDS IN THE SKY

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!


Rivista ILLUSTRATI

Sfoglia riviste di Illustrati

Totale: 17752

Il lavoro di EMERGENCY in Italia per i migranti

La storia stessa è una lunga migrazione, di idee e di persone.
Le idee vanno ascoltate e valutate, le persone rispettate, e aiutate quando ne hanno bisogno. Questo è l'impegno di EMERGENCY in Italia.
-- Gino Strada


Questo video è tratto da "Articolo 32", il documentario sulle attività di EMERGENCY in Italia.

Visita il sito: www.emergency.it

Piedras y almas

El Documental narra el surgimiento de todas las salas cinematográficas que han existido en La Habana desde la llegada, en 1897, del Cinematógrafo a Cuba, con sus caracteríticas propìas, así como su destino final o estado actual de muchas de ellas.

Dirección Carlos Collazo
País Cuba
Año 2015
Guión Carlos Collazo
Fotografía Carlos Collazo
Montaje Carlos Collazo
Música Grupo musical Franko's
Producción Carlos Collazo

Visita il sito: www.cinelatinotrieste.org

I passi della speranza - Centro di riabilitazione di EMERGENCY a Sulaimaniya, Iraq

"La cosa che più mi fa felice è di essere sicura che presto potrò tornare a casa. Sulle mie gambe".

Presso il Centro di riabilitazione di EMERGENCY a Sulaimaniya, nel Kurdistan iracheno, i pazienti vengono sottoposti a trattamenti di fisioterapia e all'applicazione di protesi, ma non solo: possono anche frequentare corsi di formazione professionale per imparare un lavoro compatibile con il loro handicap.
Al termine dei corsi offriamo loro aiuto per l'avvio di botteghe artigiane o cooperative di lavoratori.

Visita il sito: www.emergency.it

Onix

En ?"nix Martina viaja a Villa Mercedes con su madre, la ciudad donde vive su familia materna. Tras doce años de ausencia se reencuentra con sus primos, no se ven desde niños, no siente que los conoce, crecieron separados, no los puede llamar familia. Sus madres están distanciadas por problemas con la empresa de mármol ónix familiar.
Los más jóvenes de la familia están en un momento clave de sus vidas, en crisis con su futuro y ver a su familia distanciada no los ayuda. Una tragedia los une y hará que tengan que estar juntos, vivir un viaje y volver a conocerse.

Dirección Nicolás Teté
Guión Nicolás Teté
Fotografia Nicolás Dalli Bortolot
Montaje Marco Gamboa
Música Esteban Ramos
Sonido Virginia Tognola
Interpretes Nai Awada, Ailín Salas, Nicolás Condito, Macarena Insegna, Camilo Cuello Vitale
Producción Nicolás Teté, Gina Votta
Casa de producción Animal Cine
Año 2015

Visita il sito: www.cinelatinotrieste.org

EMERGENCY

Dal 1994 EMERGENCY ha curato BENE e GRATIS oltre 7 milioni di persone in 17 paesi, vittime delle guerre o della povertà.

Visita il sito: www.emergency.it

Lantéc Chaná

Blas Jaime, jubilado y ex predicador Mormón, oriundo del litoral Argentino, reveló públicamente a sus 71 años, que es el último heredero de la lengua Chaná, etnia nativa de Sudamérica que se consideraba extinguida hace más de 200 años y de la cual se conocían pocos datos.
Pedro Viegas Barros, investigador y lingüista del CONICET, validó su lengua y hoy es reconocido por la UNESCO como el último Chaná parlante en el mundo. Juntos emprendieron la odisea de reconstruir la lengua y cultura, para que no desaparezca como tantas otras. "Lantéc Chaná", significa "hablar la lengua Chaná"... ¿Podrán hacer trascender su legado?

Dirección Marina Zeising
País Argentina
Año 2016
Guión Marina Zeising
Fotografía Santiago Salvini, Marina Zeising
Montaje Alejandro Maly, Marina Zeising
Música Lucas Gimenez
Sonido Santiago Pafundi, Heber Schaff
Interpretes Blas Jaime, Pedro Viegas Barros, Ana Kogan
Producción Marina Zeising
Casa de producción Actitud Cine

Visita il sito: www.cinelatino.org

EMERGENCY: al porto di Augusta e a Siracusa per curare i migranti che sbarcano

"Il Polibus rosso di EMERGENCY è forse la prima cosa che vedono i migranti quando sbarcano dalle navi ormeggiate sul molo".
Il racconto delle attività del nostro ambulatorio mobile al Porto di Augusta e del nostro staff a Siracusa, in Sicilia, dove offriamo cure di base e mediazione ai migranti che sbarcano.

Visita il sito: www.emergency.it

La rumba me llama

Celebración del género más representativo de la idiosincrasia cubana, la rumba. Mediante entrevistas y toques de tambor a cargo de las figuras y agrupaciones más emblemáticas de esta manifestación, se comenta acerca de su origen, el papel que juega en la vida nacional y la enorme influencia que ha tenido en otras formas como el son, la timba, el jazz y el rap.

Dirección Oliver Hill Abaurrea
País Cuba
Año 2015
Guión Oliver Hill Abaurrea
Fotografía Oliver Hill Abaurrea
Montaje Luis Ernesto Doñas
Música Varios grupos / Diversi gruppi
Sonoro Alan Mairena
Producción Oliver Hill Abaurrea

Visita il sito: www.cinelatinotrieste.org

La parte por el todo

Durante la última dictadura militar argentina, las Fuerzas Armadas llevaron adelante un plan sistemático de apropiación de menores, cuyo punto más siniestro fue el funcionamiento de maternidades dentro de los centros clandestinos de detención. La película se propone como un viaje a la verdad que busca "dar luz sobre los lugares en donde se dio a luz". A través de tres historias de nietos restituidos, se verá la parte por el todo: cómo se orquestó un genocidio que llegó a planificar la sustracción de identidad de bebés nacidos en cautiverio, hijos de mujeres secuestradas y detenidas ilegalmente.

Dirección Roberto Persano, Gato Martínez Cantó, Santiago Nacif Cabrera
País Argentina
Año 2015
Guión Roberto Persano, Gato Martínez Cantó, Santiago Nacif Cabrera
Fotografía Emiliano Penelas
Montaje Omar Neri
Música Teresa Parodi
Sonoro Lucho Corti

Visita il sito: www.cinelatinotrieste.org

Jazz en Claypole

El documental narra la experiencia de reapropiación del género por un suburbio olvidado mediante la organización del festival Jazz en Claypole durante los años 2012 y 2013.
Jazz en Claypole relata esta experiencia a través de la voz de los propios vecinos y de los músicos que participaron, derribando mitos acerca del género y demostrando que es posible la construcción de un patrimonio cultural común mediante la participación y el fortalecimiento del colectivo.

Dirección Ernesto Doldán, Marcelo Montero
País Argentina
Año 2015
Guión Ernesto Doldán, Marcelo Montero
Fotografía Agustina González Bonorino
Montaje Ernesto Doldán
Música la música utilizada es la de los jazzmen que participaron al festival (Pipi Piazzola, Fattoruso Tomohiro...) / la musica utilizzata è quella dei musicisti che hanno partecipato al festival
Sonoro Javier Amadini
Producción Marcelo Montero

Visita il sito: www.cinelatinotrieste.org