368 utenti


Libri.itPILOURSINE VA A PESCALA FAMIGLIA VOLPITASSI 2 – CHE CONFUSIONE!NELLCUZZ Ì CVA?PILOURSINE E IL COMPLEANNO
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!














81.315 filmati visualizzati 120.514.541 volte

58529 ore

Sostieni EMERGENCY

El despertar de un sueño

Con motivo del 60° aniversario del Ballet Nacional de Cuba, se repropone, durante el 21º Festival Internacional de Ballet de La Habana, La bella durmiente del bosque, en versión coreográfica de la más importante bailarina, Alicia Alonso. El documental explora los distintos procesos del montaje (coreografía, escenografía y vestuario) que hacen posible la puesta en escena de este clásico.
Género | Genere | Genre: Documentario
Dirección | Regia | Director: Luis Ernesto Doñas
Guión | Sceneggiatura | Screenplay: Luis Ernesto Doñas
Fotografía | Fotografia ... continua

La otra dignidad

Luis Fuensalida, Judío de origen Sefaradí, fue policía y llegó a ser el director de Interpol en la Argentina. El film narra la captura, por
parte de Fuensalida, de Paul Schäfer Schneider, quien fuera ideólogo y creador de la “Colonia Dignidad” en el sur de Chile, centro de detención y tortura en tiempos de la dictadura de Augusto Pinochet.
Género | Genere | Genre: Documentario
Dirección | Regia | Director: Martha Wolff, Danny Saltzman
Guión | Sceneggiatura | Screenplay: Martha Wolff
Fotografía | Fotografia | Director of Photography: Danny ... continua

Santiago das Americas ou o olho do terceiro mundo

O cineasta Santiago Alvarez, que se autodenominava um viajante da história, registrou os acontecimentos mais marcantes de sua época, desde a Revolução Cubana até a desintegração do bloco soviético. Através de suas obras, mergulhamos na cena política e na cultura cubana, nas tensões da América Latina, na Guerra do Vietnã.
Género | Genere | Genre: Documentario
Dirección | Regia | Director: Silvio Tendler
Guión | Sceneggiatura | Screenplay: SilvioTendler
Fotografía | Fotografia | Director of Photography: Maycon Almeida, Tao Burity
Montaje | ... continua

Quién mató a mi hermano

¿Es posible ser pobre y encontrar justicia?
¿Es posible encontrar a los responsables de una desaparición forzada en Argentina democrática?
Vanesa lidera una lucha única para encontrar justicia para su hermano Luciano. Es difícil, pero con familiares y amigos logran encontrar a Luciano. Ella quiere saber quiénes son los responsables y repite incansablemente: “¿Quién mató a mi hermano?”
Género | Genere | Genre: Documentario
Dirección | Regia | Director: Ana Fraile, Lucas Scavino
Guión | Sceneggiatura | Screenplay: Ana Fraile, Lucas ... continua

Tanya

Tanya llegó a Argentina desde Ucrania hace mucho tiempo. Su vida cotidiana parece transcurrir en un terreno imaginario hecho de dos
continentes. ¿Estamos en Latinoamérica o en Europa del Este? Más allá de la convulsionada vida política de Ucrania, a Tanya la ronda otra sombra: la de un hijo ausente, de quien nunca habla.
Género | Genere | Genre: Documentario
Dirección | Regia | Director: Agustina Massa
Guión | Sceneggiatura | Screenplay: Agustina Massa
Fotografía | Fotografia | Director of Photography: Juan Renau
Montaje | Montaggio | Editing: ... continua

Los modernos

La película narra el desarrollo de la carrera de Sociología en la Universidad de Buenos Aires, en el marco de la vida cultural y política argentina de la segunda mitad del siglo XX. Carrera fundada a instancias del inmigrante italiano Gino Germani, evolucionó rápidamente como centro de pensamiento y debate, significó el punto de partida de las Ciencias Sociales modernas en Argentina.
Género | Genere | Genre: Documentario
Dirección | Regia | Director: Guillermo De Carli
Guión | Sceneggiatura | Screenplay: Guillermo De Carli, Lucas Rubinich
Fotografía | ... continua

Pueblo chico, invierno grande

El intendente de un pequeño pueblo de la Patagonia aspira a ganar las elecciones para la gobernación de la provincia. Según las encuestas estaría en segundo lugar y para sumar los votos que le están faltando deberá inaugurar el cementerio del pueblo, la única obra que realizó durante su mandato. Pero para inaugurar un cementerio, hace falta un muerto. Y aparentemente en este pueblo… nadie está dispuesto a morir.

El triunfo de Sodoma

Un poeta repasa su vínculo con un comando pornoterrorista que propone la aniquilación del anarco capitalismo patriarcal. Film colectivo realizado con un grupo de jóvenes marginales, varios de ellos en circunstancias de prostitución. Es una narrativa semidocumental hecha con los sueños inducidos por la rabia y el hambre, bajo las premisas del cine guerrilla, sin instituciones
que moderen su contenido revulsivo y con un lenguaje entroncado en la tradición del cine revolucionario latinoamericano.
Género | Genere | Genre: Docu-fiction
Dirección | Regia | ... continua

Resplendor

O Reformatório Krenak foi um presídio construído no território indígena Krenak para aprisionar exclusivamente indígenas de todo o
país. Impôs restrições às práticas ancestrais sob implacável vigilância dos militares, produzindo um trauma coletivo. Ao abordar a militarização da política indigenista brasileira, o documentário mostra a volta dessa ideologia anti-indígena no governo de Jair Bolsonaro e seus ataques aos direitos dos povos indígenas.
Género | Genere | Genre: Documentario
Dirección | Regia | Director: Cláudia Nunes, Erico ... continua

Rumballstars

RumbAllStars presenta una noche de fiesta cubana auténtica que revela la influencia de las raíces africanas en la Cuba contemporánea. Los artistas ofrecen un apasionante concierto, en el cual recrean los diversos géneros de la Isla y crean nuevas sonoridades con los instrumentos tradicionales. Rumba Cubana Patrimonio Cultural de la Humanidad.
Género | Genere | Genre: Documentario
Dirección | Regia | Director: José Luis Lobato
Guión | Sceneggiatura | Screenplay: José Luis Lobato
Fotografía | Fotografia | Director of Photography: Camilo Widmaier
Montaje | ... continua

El tren popular de la cultura

En esta película documental se cuenta la historia de una iniciativa del gobierno del Presidente chileno Salvador Allende, que tenía como objetivo acercar la cultura a personas que no tenían acceso a ella, como parte de la medida número 40 de su programa de gobierno, que pretendía como fin último la creación del Instituto Nacional de las Artes y la Cultura y de escuelas de arte en todas las provincias del país.
Género | Genere | Genre: Documentario
Dirección | Regia | Director: Carolina Espinoza Cartes
Guión | Sceneggiatura | Screenplay: Carolina Espinoza ... continua

Bushkida - En búsqueda del idioma judeo-español

Es un documental que se acerca a la situación del idioma Ladino hoy. La raíz es un español del siglo XV con palabras que durante los siglos fueron integrándose. Es el idioma de los judíos sefardíes descendientes de los expulsados de la Península Ibérica en los siglos XV y XVI. Salónica se transformó en el centro del idioma hasta la llegada de los nazis que exterminaron a casi todos los sefarditas de la ciudad. Solo 2.000 lograron sobrevivir y la mayoría emigró a Israel.
Género | Genere | Genre: Documentario
Dirección | Regia | Director: David ... continua

Lucy King: Come le api possono mantenere la pace tra elefanti e umani

Immagina di svegliarti nel mezzo della notte con un elefante che strappa il tetto di casa tua in cerca di cibo. Questa è una realtà in alcuni comunità in Africa dove, mentre gli spazi selvaggi si restringono, persone ed elefanti competono per lo spazio e le risorse come mai prima d'ora. In questo discorso avvincente, la zoologa Lucy King condivide la sua soluzione alla rivolta conflitto: recinzioni realizzate con alveari che tengono a bada gli elefanti aiutando anche gli agricoltori a stabilire nuovi mezzi di sussistenza.

El último hielero del Chimborazo

Llegué hasta la región de Chimborazo, Ecuador, para encontrar a Baltazar Ushca. El último de una larga tradición de hieleros.

Il cane dal ciuffo bianco

Invia il tuo filmato

Inserisci dati richiesti

Scopri come funziona

Segui #ArcoirisTV

"Quindici uomini"...

30 luglio 2025

Beh, il nostro eroe di questa settimana è GianCarlo Caselli. Non è un memorial (non sono mai riusciti a farlo fuori, nè materialmente nè in altri nodi). È semplicemente che, nel momento in cui siamo impegnati in un profondo ristailing (si dice così?) della nostra banda, bisogna pur mentovarlo. Caselli è infatti uno dei fondatori dei Siciliani Giovani, col vostro ... continua

Scrivi ad Arcoiris


Sostieni Emergency

SurySur

Newsletter di ArcoirisTV

Libri.it

Le vignette di Arcoiris Tv

Guarda altre vignette di Marco Vuchich
Guarda altre vignette di Martino Taurino
Guarda altre vignette di Mauro Biani

Luogo Comune

Luogo Comune
EXTINCTION REBELLION ITALIA

Logos Library

Cerca il libro gratuito
www.logoslibrary.org

Logos Conjugator

Scarica adesso!

Consigliamo

Occhio ai media