302 utenti


Libri.itLINETTE – LA NUVOLETTALA FAMIGLIA VOLPITASSI 2 – CHE CONFUSIONE!PILOURSINE E IL SUO GIARDINOJEAN-BLAISE SI INNAMORAABBECEDARIO STRAVAGANTE
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!














Lingua: SPAGNOLO

Totale: 7248

¿Era Gauss tan bueno como dicen?: El príncipe de los matemáticos

Todo el mundo dice que Karl Friedrich Gauss, ha sido uno de los mejores matemáticos de la historia, incluso es conocido como el Príncipe de los Matemáticos, pero… ¿era para tanto?, ¿de verdad Gauss era tan bueno como dicen?, ¿sus aportaciones fueron tan importantes? ¡Vamos a verlo!

Mira lo que hizo Bolivia con su gas natural

Gracias a las exportaciones se ha podido desarrollar Bolivia, con gran beneficio para los más humildes Se destaca lo que se hace en El Alto. Habla también del desarrollo de nuevas tecnologías para explotar el litio.

¿De qué sirve la ayuda internacional bajo los bombardeos en Gaza?

En esta edición de Una Semana en El Mundo abordamos en qué punto está la guerra entre Israel y Hamás, que oficialmente empezó el pasado 7 de octubre cuando Hamás mató a 1.400 israelíes, según las cifras de Tel Aviv. En 20 días de ataques contra la Franja de Gaza, Israel ya ha matado a más de 7.300 personas palestinas, de las cuáles más de 3.000 eran menores, según informa el Ministerio de Salud de Gaza.

Claves de una transición energética sostenible. Antonio Turiel, investigador del CSIC

¿Cómo abandonar los combustibles fósiles sin caer en el colapso? ¿Es posible una transición energética más allá de las fuentes renovables? ¿Por qué los paneles fotovoltaicos, el coche eléctrico y el hidrógeno verde no son la solución al problema de la energía? En este vídeo, el científico Antonio Turiel expone los límites y posibles soluciones a los retos energéticos del futuro.
Licenciado en Física y Matemáticas y doctor en Física Teórica, Antonio Turiel trabaja como Investigador Científico en el Instituto de Ciencias del Mar del Consejo ... continua

Visita: aprendemosjuntos.bbva.com

El compositor argentino Demian Rudel Rey, primer concierto en París de su Ensamble Orbis

El Ensamble Orbis que dirige el compositor argentino Demian Rudel Rey se presenta este jueves 26 de enero en los salones de la Embajada de Argentina en Francia con un programa dedicado a la música contemporánea. Pero antes ha estado, junto a la también compositora Rocío Cano Valiño con Jordi Batallé en El invitado de RFI.

Otra Vuelta de Tuerka: Pablo Iglesias con Icíar Bollaín

La vida sin reconocimiento internacional: casos, particularidades y diferencias

¿Cómo es la vida de un país o territorio cuando pocos organismos internacionales o estados lo reconocen como legítimo y lo ignoran o castigan por eso? ¿Hay vida, acaso, bajo esas circunstancias?

Visita: www.ahilesva.info

¿Cómo ser padres en la era digital? María Zabala, periodista de Tecnología

Si comparamos las infancia de los años 70, 80 y 90 con los niños de hoy, muchos padres se preguntan si la tecnología nos habrá hecho perder cosas por el camino. "Hemos adoptado la sociedad digital, pero al mismo tiempo renegamos de ella", señala María Zabala en este vídeo, donde reflexiona sobre cómo ser padres en la era digital.
“¿Cuánto tiempo de pantallas es demasiado? ¿Cómo evito que mi hija esté pendiente de los “likes” y de los seguidores, o que mi hijo consuma contenidos inadecuados en Internet?” A estas y otras preguntas sobre el impacto ... continua

Visita: aprendemosjuntos.bbva.com

Paciencia en Las Lomas - Patience dans les Collines (ESP Subtítulos francés)

"Paciencia en las Lomas" cuenta cómo lo(a)s comunero(a)s de Villa Nueva, Edo Lara, Venezuela, decidieron rescatar y cultivar las 186 hectáreas de la finca de café "Las Lomas" abandonada por el sector privado y por el Estado. En tan sólo 5 meses, las y los trabajadore(a)s despreciado(a)s por los terratenientes y algunos funcionarios han dado a estas tierras un rostro nuevo. Una lucha que es toda una escuela popular en una Venezuela desconocida en el mundo. Filmado en 2019.
Producción: Terra Tv
Escuela Popular y Latinoamericana de Cine, Televisión y ... continua

Filosofía en el Conti #4 Interculturalidad y derechos ecoculturales. Dra. Alcira B. Bonilla

Compartimos el primer encuentro de Filo Conti #4 «Interculturalidad y derechos ecoculturales» que dictó la Dra. Alcira B. Bonilla el 21 de mayo de 2022
El surgimiento de la Filosofía Intercultural a partir de los años ’90 significó el reconocimiento del factum de la interculturalidad como posibilidad de recuperación dialógica de las filosofías del mundo y la instalación del desiderátum de una humanidad que aspira a formas de vida más conviviales.
El pensamiento latinoamericano contribuyó en gran medida al enriquecimiento de esta posición con estudios ... continua

Visita: conti.derhuman.jus.gov.ar