Paul Davies: Doctor en Física y profesor en la Universidad Estatal de Arizona. Dirige el instituto BEYOND: Center for Fundamental Concepts in Science. Es uno de los científicos más prolíficos en divulgación de la ciencia de la actualidad. Conocido por sus investigaciones en cosmología, teoría cuántica de campos y astrobiología. Ha escrito libros de divulgación y es columnista en The Guardian y The New York Times.
Lotte Stenlev: Jefe de Educación de INDEX: Design to Improve Life® y, por lo tanto, responsable de todas las iniciativas relativas a la formación posterior de los profesores, los desafíos para los escolares y las tareas de consultoría en el conjunto de los sistemas escolares de Dinamarca y el extranjero. Lotte es licenciada en derecho y en ciencias de la música y trabaja en el campo de la educación desde 1995. Además, está formada como consultora de procesos. Lotte tiene una gran pasión por la calidad de la educación y las herramientas para los profesores ... continua
Caixia Gao: doctora en agronomía por la China Agricultural University de Beijing. Principal investigadora del Institute of Genetics and Developmental Biology (IGDB). Se especializa en ingeniería genómica vegetal y descubrimiento de genes, a través de la técnica CRISPR/ Cas9 aplicada a células vegetales, para la obtención de plantas de alta calidad y rendimiento, resistentes a enfermedades, y tolerantes al estrés.
The 30th First Annual Ig Nobel Prize Ceremony is scheduled for Thursday, September 17th, 2020 at 6PM US eastern time. It will introduce ten new Ig Nobel Prize winners, each of which has done something that makes people laugh then think. Winners travel virtually to the ceremony from around the world to receive their prize from a group of genuine, genuinely bemused Nobel Laureates.
En el marco del Congreso del Futuro, el androide Hiroshi Ishiguro realizó su charla magistral: “Inteligencia artificial, ¿Superará la inteligencia artificial a la inteligencia biológica? ¿Hasta dónde?"
En el marco del Congreso del Futuro, Giuseppe Artizzu -Economía y Finanzas de la Universidad de Bolonia- presentó su charla: "¿Hacia una sociedad postcarbónica?
En el marco del Congreso del Futuro, Chris Rapley –Doctor en astronomía- realizó su charla magistral: “¿La sociedad se adaptará a los cambios climáticos?
En el marco del Congreso del Futuro, Jeff Risom -Máster en Diseño de Ciudades y Ciencias Sociales- presentó su charla: "Ciudades Inteligentes, ¿Son sólo tecnologías?"