155 utenti


Libri.itSHARK!LA DOPPIA VITA DI MEDOROIL CANZONIERE DELLA CIOPIIL RAMMENDOPICCOLO ORSO E PICCOLO TIGRE VANNO IN CITTÀ
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!








Tutti i filmati di surysur.net

Totale: 1173

Discurso completo de Gustavo Petro

Discurso completo de Gustavo Petro. Cambio de época en Colombia

Discurso completo del presidente de Colombia, en su toma de posesión en la Plaza de Bolívar, Bogotá, el 7 de agosto de 2022.

Visita: surysur.net

Asumió Petro: es hora de desafíos

Con un acto multitudinario en la Plaza de Bolívar en Bogotá, Gustavo Petro quedó posesionado como el primer presidente progresista en toda la historia de Colombia y en su discurso habló de la necesidad de una verdadera unidad latinoamericana. Y Francia Márquez, su vicepresidenta, visitó varios países de la región en los últimos días.

Los colombianos en todo el país se ganaron el derecho de festejar este gobierno popular. Ahora empezará la tarea titánica: la paz, la distribución de la riqueza, la igualdad, la Colombia Humana, ya no como slogan, sino como realidad de construcción política, por primera vez desde el Estado colombiano.

Análisis de Marcos Salgado

Visita: surysur.net

Qué pasó la semana que pasó

INFOAMÉRICA

Informativo semanal producido por el programa "Esquina América" del "Centro de Estudios de Integración Latinoamericana Manuel Ugarte" y MegafonTV de la Universidad Nacional de Lanús.

En esta edición Primera semana de agosto: EU activa mecanismo de controversias del T-MEC por la política energética de México. El presidente López Obrador a Joe Biden: “México no se vende”. Preocupación creciente en el Comando Sur del Ejército estadounidense por los recursos y la presencia china en América Latina.

Visita: www.surysur.net

Asumen Petro y Francia: fiesta en Colombia

La toma de posesión presidencial de Gustavo Petro el próximo domingo contará con la asistencia de más de una decena de jefes de Estado, delegaciones de distintas naciones y durante todo el domingo grupos musicales y espectáculos que amenizarán un acto público para unas 100.000 personas en la Plaza Bolívar bogotana.

El gobierno electo, que encabezarán Gustavo Petro y Francia Márquez, plantea una nueva política de “paz total”, que significa la búsqueda de una paz completa y no parcial, como ha ocurrido con todos los procesos de paz que ha adelantado el Estado, que pasa por reanudar la negociaciones con el ELN y otros grupos armados.

Visita: surysur.net

México pide al mundo una tregua de cinco años

EN FOCO.-Ante las tensiones geopolíticas entre potencias globales, el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador llamó “a una tregua” de al menos cinco años que cese la confrontación bélica y las guerras comerciales, a fin de enfrentar la crisis que afecta a todos los pueblos del mundo.

Dirigió su propuesta a potencias como Estados Unidos, China y Rusia, y remarcó que correspondería a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) gestionar este compromiso de tregua. Lo que el mundo necesita es acordar una tregua de cinco años para enfrentar la crisis pospandemia y que deje de apostarse por la guerra bélica y comercial “porque esto nos afecta a todos”.

Visita: www.surysur.net

Chile: entre el Apruebo y el Rechazo

En Chile es común la idea de que los resultados del próximo plebiscito serán muy estrechos. Que si gana la opción “apruebo” o la del “rechazo” será por un margen discreto de sufragios, lo que de todas maneras dejará en duda la plena legitimidad de la nueva Constitución, como la misma de la que rige desde la dictadura pinochetista.

Si alguna de las dos opciones no se impone con un margen considerable de sufragios, en la noche del próximo 4 de septiembre se expresarán en las calles, dando cuenta de algo que es innegable: la extrema polarización política y social que conmueve al país.

Visita: surysur.net

Taiwán está muy cerca

La visita de Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos a Taiwán entre gallos y medianoche también impacta en América Latina donde varios países todavía tienen buen vínculo con Taiwán aunque cada vez más son los gobiernos que optan por profundizar los lazos económicos con la República Popular de China.

La disputa entre Estados Unidos y China también se traslada a la región porque es factor de presión que ejerce La Casa Blanca en cualquier contexto de enfrentamiento geopolítico.

Análisis de Pedro Brieger

Visita: surysurtv.net

Qué pasó la semana que pasó – 31 de julio 2022

Informativo semanal producido por el programa «Esquina América» del «Centro de Estudios de Integración Latinoamericana Manuel Ugarte» y MegafonTV de la Universidad Nacional de Lanús

En esta edición: En Panamá comienza a funcionar la mesa de diálogo entre el gobierno y los manifestantes. En las calles del Perú, sindicatos y organizaciones sociales rechazan los nuevos intentos de la derecha en el Congreso por destituir al presidente Castillo.

Visita: surysur.net

Oro venezolano y piratas por doquier

Gran Bretaña demostró otra vez que no reniega de su historia pirata de ex potencia colonial, y le negó a Venezuela el acceso a las reservas de 31 toneladas de oro, valuadas en unos 1.900 millones de dólares, en manos del Banco de Inglaterra.

Es una nueva resolución judicial en un caso que no es nuevo, en mayo de 2020, cuando el Banco Central de Venezuela presentó una demanda contra el Banco de Inglaterra por su negativa a dar acceso a las reservas de oro, y no cumplir la orden de transferir 930 millones de euros de esas reservas, que iban a ser destinados a un fondo de la ONU para la lucha contra la Covid-19 en Venezuela.

Análisis de Marcos Salgado

Visita: surysur.net

Cortocircuito EU - México

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador aseguró que no va a haber ruptura con Estados Unidos, porque no nos conviene a México, ni le conviene a ellos. Tras el intento de una empresa estadounidense de apropiarse de un yacimiento de hidrocarburos, había señalado que México podría abandonar el tratado comercial con Estados Unidos y Canadá.

Las consultas en el marco del Tratado de Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), solicitadas por Washington, están vinculadas con el conflicto de la empresa Talos Energy, la cual busca el control de un megayacimiento petrolero en el Golfo de México –llamado Zama–, cuya operación corresponde a Petróleos Mexicanos (Pemex).

Visita: surysur.net