3387 utenti


Libri.itLUPOSENZALIMITIEDMONDO E LA CACCA MISTERIOSAI MINIMINIMUSL’ESPOSIZIONE CREATIVA
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!














Totale: 85149

Las brujas

Film dividido en cinco episodios protagonizados por Silvana Mangano. En "La bruja quemada viva", de Luchino Visconti, una estrella de cine atraviesa una crisis emocional. En "Sentido cívico", de Mauro Bolognini, un hombre (Alberto Sordi) sufre un accidente de tráfico y una mujer se ofrece a llevarlo al hospital en su coche. En "La Tierra vista desde la Luna", de Pier Paolo Pasolini, un hombre (Totò) queda viudo y busca una mujer para él y una nueva madre para su hijo. En "La siciliana", de Franco Rossi, se narra una historia de seducción, abandono y venganza ... continua

Las Brujas de la Noche: Aviadoras soviéticas que cazaban nazis. ¡Pelea como una mujer!

Acompáñame a reconocer a las Brujas de la Noche, las pilotos de combate antifascistas que bombardearon a los nazis mientras dormían y poblaban las pesadillas de los soldados alemanes.
El 588.º Regimiento de Bombarderos Nocturnos soviético, integrado exclusivamente por mujeres, que constaba de 80 integrantes, voló en más de 23.000 misiones de combate y arrojó 3.000 toneladas de bombas sobre los invasores nazis en un lapso de cuatro años, convirtiéndose en un activo crucial para ganar la Segunda Guerra Mundial. Eran vistas como una de las mayores amenazas por ... continua

Las brujas en el siglo de oro

El término “bruja” resulta polisémico en lengua castellana. Precisamente porque el mago gozaba de más reputación, de acuerdo a los cánones patriarcales que expulsaban de la enseñanza normativa a las hembras, en este vídeo dejaremos el protagonismo a la hechicera. Analizaremos el sentido etimológico de las categorizaciones, contrastándolas con la etnografía, y explicaremos el impacto esotérico en la producción literaria del Siglo de Oro. Guion de Laura Lara y María Lara.

Las búsquedas de Philippe Sands. Crimen, crónica, thriller - Philippe Sands - Valpo 2022

Entrevista: Ascanio Cavallo
“No soy solo un escritor de historias. Soy un escritor con una agenda, que busca proteger la idea de que el poder de los Estados no es absoluto”. Son las palabras del escritor y abogado británico Philippe Sands, experto en litigios internacionales, que ha participado en los casos penales internacionales más importantes de la historia reciente, como la guerra de Yugoslavia, el genocidio de Ruanda, la invasión de Irak y Guantánamo y el juicio de Pinochet. Autor del exitoso libro de no ficción Calle Este-Oeste, donde emprende la ... continua

Visita: puertodeideas.cl

Las Callampas (1958) parte 1

Un clásico del cine documental chileno, dirigido por Rafael Sánchez. Santiago de Chile a 5 cuadras del centro, sobre una de las riveras del río Mapocho se levantó una población "callampa", con casas de tablas y cartón, una población marginal, de los más pobres. Publicado por: calvero81

Las Callampas (Población La Victoria - 30 de Octubre de 1957) / Chile

Documental que muestra la formación de la población "La Victoria", una toma hecha por pobladores perjudicados por el incendio del zanjón de la Aguada, en donde vivían anteriormente. Se ve cómo se organizan en estos terrenos del gobierno, las ollas comunes, la instalación de cañerías y sanitarios. Dividida en cinco partes que van mostrando el proceso de asentamiento, también se da una mirada a los trabajos comunitarios y el aporte del Hogar de Cristo en tales propósitos.
Documental de Rafael Sánchez, maestro de muchos documentalistas chilenos como Patricio ... continua

Visita: 98

Las Callampas 1957 / Chile

El 26 de octubre de 1957, un incendio nocturno transforma en escombros las casas de más de 30.000 habitantes de una población callampa, a orillas del Zanjón de la Aguada, en la ciudad de Santiago. Las viviendas quemadas sumen a los adultos y los niños en un estado de desesperación. Entre el barro y la miseria, se preguntan: “¿Valdrá la pena levantar esto otra vez?”.
DIRECCIÓN: Rafael C. Sánchez S.J
CRÉDITOS: Productora: Instituto Fílmico UC, Cáritas Chile y Hogar de Cristo
Instituto fílmico de Chile y la U Católica
Publicado por: José Santos ... continua

Las calles como lienzo de fantasías

El mundo está lleno de malas noticias y de violencia gráfica, pero Javier Meza, alias Señor Papá Chango, transforma todo eso en mensajes positivos. Y su lienzo es la calle. En ¡Aquí estoy! este artista callejero e ilustrador mexicano nos cuenta cómo lo hace.
“Es muy importante para mí ayudar a concienciar a la gente sobre los problemas globales actuales”, dice Sr. Papá Chango, quien con sus murales ha reinventado edificios, espacios urbanos y comunidades de varias ciudades en el mundo.
En Berlín se ha dedicado a crear personajes que varían entre su ... continua

Las calles de San Francisco

San Francisco, en el norte de California, es una ciudad montañosa en la punta de una península rodeada por el océano Pacífico y la bahía de San Francisco. Es famosa por su neblina durante todo el año, el icónico puente Golden Gate, los tranvías y las coloridas casas victorianas. La Pirámide Transamérica del Distrito Financiero es el rascacielos más característico. En la bahía, se ubica la Isla de Alcatraz, lugar de la famosa antigua prisión.

Las canciones de sexo y filosofía - Charla + música con Ramiro y Quela

Una original entrevista en la que Ramiro Coppari, a la guitarra, y Quela Fernández, cantando, interpretan a su estilo las canciones que he citado en mi libro Sexo y Filosofía. El significado del amor (Akal), al tiempo que me preguntan por el sentido que les he dado en mi argumentación sobre el amor y la belleza.
En este libro, en efecto, he mantenido que la mejor manera de entender la seriedad y la dificultad de la filosofía es partir de alguna experiencia vital igualmente seria y difícil.
Por eso me propuse entender qué quería decir la palabra “amor” en ... continua