2422 utenti


Libri.itAMORE E PSICHELUPOLA LIBELLULALA FAMIGLIA VOLPITASSI 3 – CHE SQUADRA!EDMONDO E LA CACCA MISTERIOSA
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!














Lingua: SPAGNOLO

Totale: 9386

Los cátaros (I): Su historia y legado - La March

Descubre la fascinante historia de los cátaros en la conferencia inaugural del ciclo 'Los cátaros: historia, pensamiento y mitos'. El profesor Sergi Grau Torras explora los orígenes de esta herejía medieval y su impacto en la Europa occidental durante los siglos XII y XIII. Conoce las comunidades cristianas alternativas, sus ritos y costumbres, así como la oposición política y la represión inquisitorial que enfrentaron.

Visita: www.march.es

Los extraterrestres marinos : Un viaje extraordinario por nuestros océanos

El océano es un vasto mundo por descubrir. En la Tierra, los bosques, las montañas, las llanuras y los desiertos son accesibles, pero el mundo marino es mucho menos obvio de observar. Imagínese que el ser humano ha conseguido explorar e incluso cartografiar la Luna o Marte, pero sólo conocemos una mínima parte de nuestros océanos. Sólo el 5% del fondo marino ha sido explorado por el ser humano. Para el 95% restante, el misterio permanece.
El océano. Esta vasta extensión de agua salada entre dos continentes, agitada por las corrientes oceánicas, representa ... continua

Historias Propias - Ana Ribeiro

Esta noche conoceremos más sobre sus investigaciones como historiadora y su participación en la película La Redota.

Los bosques que llevo dentro. Juan Goñi, guía de naturaleza y escritor

Su trabajo como informático, encerrado entre las cuatro paredes de una oficina, no le hacía feliz. Juan Goñi decidió a los 40 años dar un vuelco radical a su vida y dedicarse a su verdadera pasión: la naturaleza y los bosques. Desde hace 15 años trabaja como guía de naturaleza en el precioso entorno natural del Valle de Baztán, en el Pirineo navarro. Se define a sí mismo como “un romántico exaltado y conmovido por la belleza del mundo natural”. Un “conmovido que trata de conmover” a los cientos de personas que guía por “sus bosques”, como él ... continua

Visita: aprendemosjuntos.bbva.com

José Manuel López López, concierto monográfico en Gennevilliers

El próximo 15 de marzo va a tener lugar en el Conservatorio de Gennevilliers un concierto del Ensemble 2e2m dirigido por Florent Didier dedicado íntegramente a la obra del compositor español José Manuel López López. Pero antes ha estado con Jordi Batalle en El invitado de RFI

Episodio 21: Negocios peligrosos

Malena no se resiste a perder a Antonio y convence a Don Pablo de incorporarlo en un nuevo negocio inmobiliario que huele a traición.

Visita: www.tvpublica.com.ar

«México, la revolución congelada» (1973, copia restaurada) de Raymundo Gleyzer

Texto escrito por Raymundo para presentar la película:
El film hace un análisis en profundidad de la realidad socio-política de México, ubicándola dentro de un contexto histórico que pasa a través de la Revolución Mexicana de 1911/17.
La película analiza las desastrosas consecuencias de una revolución sin ideología, ni vanguardia que la sustente. Con todas sus banderas robadas por el partido de la burguesía, el Partido Revolucionario Institucional, heredero por decreto de las consignas revolucionarias de 1910.
El film incluye excelente material de ... continua

Nito Mestre en Cada Noche

Nito Mestre, creador de uno de los grupos más importantes de la historia de nuestra música estuvo charlando en Cada Noche sobre su vida.

Visita: www.tvpublica.com.ar

La tesis de matemáticas que aparece en Gambito de Dama ¿es real?

¿Habéis visto la serie de “Gambito de dama”? En uno de los recuerdos de la protagonista, que se llama Elizabeth Harmon aparece que su madre biológica era matemática y está por ahí su tesis doctoral, titulada “Monomial Representations and Symmetric Presentations”. Así que me he propuesto averiguar qué pinta ahí esa tesis, si es real y si podía entender un poco de qué iba ¡Os cuento lo que he averiguado!

Bangladés - La hora de los islamistas

En Bangladés, la violencia está a la orden del día. Los extremistas asesinan a los blogueros laicos, los opositores al gobierno desaparecen sin dejar rastro, los miembros de la minoría hindú sufren ataques.
El reportaje muestra que el equilibrio entre las fuerzas seculares y religiosas, entre la democracia y el Islam, choca con cada vez más obstáculos. Ya la independencia de Bangladés está relacionada inseparablemente a un baño de sangre. Alrededor de tres millones de personas habrían muerto en la lucha por la separación de Pakistán en 1971. Pakistán ... continua