902 utenti


Libri.itI MINIMINIMUSCOSIMOL’ESPOSIZIONE CREATIVAPILOURSINE È IN PARTENZALA FAMIGLIA VOLPITASSI 3 – CHE SQUADRA!
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!














Lingua: SPAGNOLO

Totale: 8465

Rototom Social Forum: Fino dove andrà la “ola araba”?

DIBATTITO: "Fino dove andrà la “ola araba”?" Relatori:Santiago Alba Rico (scrittore e filosofo), Enric González (corrispondente El Pais),Modera: Carlos Carnicero (giornalista Ser e TVE).

Visita: www.rototomsunsplash.com

¿Qué se esconde detrás de la ropa de lujo? La cara oculta de las mejores marcas

Con sus hermosos escaparates y productos, marcas como Gucci, Max Mara, Louis Vuitton y Prada son consideradas algunas de las mejores firmas de lujo. Nos imaginamos que sus piezas son fruto de maestros artesanos que las confeccionan cuidadosamente. Pero, como revela esta investigación, detrás de su glamorosa apariencia, existe una cara bien oscura.
En el mundo de la ropa de lujo, el cuero genera muchísimas ganancias. Para marcas como Gucci y Yves Saint Laurent, más del 70% de sus beneficios provienen de artículos de cuero. Pero, ¿de dónde proviene? La mayor ... continua

Los océanos se ahogan en plástico. ¿Hay soluciones?

Cada minuto, toneladas de plásticos van a parar a mares, ríos y lagos. Un vertido gigantesco de consecuencias catastróficas. Nuevos métodos de reciclaje y materiales alternativos podrían ayudar a paliar la situación.
La asociación alemana KRAKE ha instalado en el Rin la primera trampa de residuos en un río del país. La estructura, de fabricación propia, captura la basura que va a la deriva con ayuda de una cesta colocada entre dos flotadores. Zapatillas, botellas de plástico, productos industriales... los voluntarios recogen con su invento todo tipo de ... continua

Un poema de Raúl Orlando Artola, otro de Susana Lobo Mayorga y otro de Francisco Romano Pérez

Rolando Revagliatti nació el 14 de abril de 1945 en Buenos Aires, ciudad en la que reside. Publicó en soporte papel un volumen que reúne su dramaturgia, dos con cuentos, relatos y microficciones y diecinueve poemarios. En ediciones digitales se hallan los seis tomos de su libro "Documentales. Entrevistas a escritores argentinos", conformados por 159 entrevistas por él realizadas. Todos sus libros cuentan con ediciones electrónicas disponibles en www.revagliatti.com

Hotel Eden, un hotel nazi en Argentina

En La Falda, una pequeña ciudad en la Argentina Central, se pueden encontrar las ruinas del lujoso Hotel Eden, aunque nadie supondría el rol que este hotel asumió en la historia de Alemania.
El hotel, fundado en 1899, ayudó no solo a la región a prosperar, sino que también ayudó a Hitler a llegar al poder. En los años veinte, famosos ilustres de Argentina y Europa, como la poetisa Berta Singer, la bailarina Isadora Duncan y el científico Albert Einstein, se alojaban en el hotel, mientras, los propieatarios, Walter e Ida Eichhorn, visitaban Europa y ... continua

Tokio, capital del Japón, con sus 13 millones de habitantes

Se confirma la metrópoli más populosa del país y una de las mayores ciudades del mundo. Su historia se remonta a 1603 cuando Ieyasu Tokugawa estableció el gobierno feudal (el shogunato) y desde entonces goza de un próspero desarrollo. Tokio se identifica como el centro político, económico y cultural de Japón y, en base a la subdivisión administrativa del territorio, se divide en 23 distritos que incluyen 26 ciudades, 5 ciudadelas y 8 aldeas.
La prefectura de Tokio se encuentra casi al centro del archipiélago de Japón, en la parte meridional de la región ... continua

Que así sea de mágico tu día

Hermosa niña se vuela en el pensamiento y baile Publicado por: La Mega 96.5 Atl, el 27 de julio 2020

¿Golpe blanco en el Salvador?

EN FOCO.- La Asamblea Legislativa de El Salvador, controlada por el polémico presidente Nayib Bukele, destituyó y reemplazó a los jueces de la Sala del Constitucional de la Corte Suprema de Justicia y al fiscal general Raúl Melara. La oposición y organismos internacionales lo calificaron como golpe de estado. El gobierno de EU dijo que sigue la situación con preocupación porque "un órgano judicial independiente es el cimiento de toda democracia". Bukele respondió tajante: " con todo respeto: estamos limpiando nuestra casa... y eso no es de su incumbencia".

Visita: www.surysur.net

Cartas

Luego de la muerte de mi padre, encontré unas cartas escritas en Idish y algunas fotos de personas que no conocía. Eran las cartas que le enviaban a mi padre sus familiares de Varsovia, de donde él emigró en los años 30, antes de los trágicos acontecimientos de la Shoah. Después de la Guerra mi padre jamás volvió a mencionar a sus parientes y ninguno de nosotros se atrevió a preguntar.
Género | Genere | Genre: Documentario
Dirección | Regia | Director: Mario Bomheker
Guión | Sceneggiatura | Screenplay: Mario Bomheker
Fotografía | Fotografia | ... continua

Colombia: 5,4 millones más sin empleo

En abril, la tasa de desempleo alcanzó el 19,8 por ciento en Colombia, una verdadera tragedia que significó que 5,4 millones de personas perdieran el trabajo en solo el primer mes de cuarentena. El encierro enfermó al empleo y el aparato productivo está en cuidados intensivos. Solo Bogotá perdió más de 500.000 empleos en abril, y en las 13 principales capitales del país la tasa de desempleo llegó al 23,5 por ciento.

Visita: www.surysur.net