2363 utenti


Libri.itLINETTE – LA NUVOLETTAI DINOSAURI A FUMETTIABBECEDARIO STRAVAGANTEL’ESPOSIZIONE CREATIVACOSA FANNO LE BAMBINE?
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!














Lingua: SPAGNOLO

Totale: 9401

Kallfu Chemamüll - Diálogos en el Azul / Mapuche / Chile

KALLFU CHEMAMÜLL - Diálogos en el Azul - Elicura Chihuailaf & Eugenio Salas Un Microdocumental de una conversación entre el poeta Elicura Chihuailaf, premio nacional de Literatura 2020 y el escultor Eugenio Salas. Un diálogo profundo sobre la escultura tradicional mapuche, su estética y significado. Dirección: Sebastian Müler Publicado por; Peuma FiIms. 5 de abril 2022

Racismo en Alemania

Ser alemán y de piel negra sigue siendo, para muchos, algo incompatible. En realidad, los afroalemanes viven desde hace muchas generaciones en Alemania. Cientos llegaron ya en la época del Imperio desde las antiguas colonias.
"Nací en Alemania. El alemán es mi lengua materna. Sólo estuve una vez en mi vida en el continente africano, como turista", dice Konrad Erben, estudiante de Jena. Sin embargo, muchos insinúan que no es alemán sólo porque es negro. Pero los afrogermanos llevan largo tiempo viviendo en Alemania; cientos llegaron de las antiguas colonias ... continua

Episodio 06: El Porvenir y Estrella de Luján - Juegan ellas

Cecilio Flematti vuelve al Club El Porvenir para conversar con sus jugadoras profesionales, Luzmila Ramírez, Micaela Britez y Karina Merlo. Liliana Paolo, dirigente de el Club Estrella de Luján, y Nilda Perla Barrios, su Directora Técnica, cuentan cómo llegó la disciplina al club. También, la jugadora Camila Gonzáles Piñeiro cuenta su historia y su experiencia en el fútbol amateur.

Visita: www.tvpublica.com.ar

Marcela Regalado, emprendedora: México es mágico

En otomí, lengua originaria de México, Soona significa luna. "Para mí la luna tiene un poder femenino muy grande. La mayoría de mis artesanas son mujeres" explica Marcela Regalado mientras muestra los artículos "hechos a mano y con mucho amor" que vende en su pequeña tienda en la capital alemana. El colorido de Soona Otomi no pasa desapercibido en el barrio. Con una gran sonrisa, la emprendedora mexicana cuenta que hay quienes se detienen para decirle "gracias por traer tanto color a esta calle". Ella, a su vez, se siente feliz de saber que sus clientes aprecian ... continua

Chile: la Constitución se vota el 4 de septiembre

A solo tres meses de que concluya el trabajo de la Convención Constitucional, la Presidencia chilena confirmó para el 4 de septiembre el plebiscito en el que la ciudadanía decidirá si quiere o no una nueva Constitución. Este 2022 es un año crucial para el país: con nuevo presidente, nuevo Congreso y, si se aprueba, una nueva Constitución.
Al considerar «preocupantes» los sondeos que muestran una ventaja del rechazo a la nueva Carta Magna, el presidente Gabriel Boric abogó por acuerdos amplios y por «modificar lo que haya que modificar» para lograr una ... continua

Visita: surysur.net

Piero & Grupo Naya - Que se vayan ellos

Queridas amigas, queridos amigos, Con mucho gusto queremos compartir con ustedes una nueva propuesta para una canción que luego de tantos años sigue siendo pertinente. Que se vayan Ellos (José Tcherkaski/Piero) Enero, 2021 Publicada por; Naya el 30 de enero ep 21 #música #piero #naya

Ve este video antes de creer que eliges - sesgos cognitivos

Los sesgos cognitivos son errores del pensamiento que todos los humanos tenemos y que nos pueden hacer tomar pésimas decisiones. En este video te hablo del sesgo de anclaje, sesgo de confirmación, sesgo de distinción y sesgo de disponibilidad. Con ejemplos de sesgos para hacer más digerible la información con explicaciones de como el marketing puede utilizarlos para vender más.

Esteban Montoya: El origen del Estado y la importancia de la democracia

Esteban Montoya explica el origen y características del Estado moderno, y la importancia de la democracia. Esteban Montoya es investigador de la Fundación para el Progreso. Abogado de la Universidad Adolfo Ibáñez, con minor en Ciencia Política de la misma universidad. Fue Director de Investigación del Centro de Estudios de la Fundación Equidad.

Visita: fppchile.org

Colombia: 5,4 millones más sin empleo

En abril, la tasa de desempleo alcanzó el 19,8 por ciento en Colombia, una verdadera tragedia que significó que 5,4 millones de personas perdieran el trabajo en solo el primer mes de cuarentena. El encierro enfermó al empleo y el aparato productivo está en cuidados intensivos. Solo Bogotá perdió más de 500.000 empleos en abril, y en las 13 principales capitales del país la tasa de desempleo llegó al 23,5 por ciento.

Visita: www.surysur.net

Brasil: cavan más tumbas, suenan cacerolas

El presidente negacionista Jair Bolsonaro creyó que cambiando al ministro de salud, que intentaba tomar medidas contra la pandemia, solucionaba la creciente ola de de protestas y cacerolazos contra su inercia para atacar al covid-19, que ya cobró más de 2.500 muertos y 40 mil contaminados en todo el país.
Médicos, científicos e investigadores consideran que el número real es de entre diez y quince veces superior. Lo que ha puesto muy nerviosa a la población es que han comenzado a cavar tumbas para los fallecidos de Covid-19 a gran escala en varios puntos del ... continua

Visita: www.surysur.net