Arcoiris TV

ogni attrazione è reciproca (Johann Wolfgang von Goethe)

Fondazione Logos
797 utenti


Libri.itLINETTE – LA NUVOLETTAPILOURSINE VA A PESCAEDMONDO VA AL MAREPILOURSINE È IN PARTENZAPILOURSINE E IL SUO GIARDINO
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!














Lingua: SPAGNOLO

Totale: 32737

Poder blando y vínculos fuertes

Un grupo de libaneses que estudiaron o trabajaron en Rusia transforma hoy sus experiencias en gestos de solidaridad: coordinan ayuda humanitaria para las familias afectadas por la guerra en Donetsk y plantan un cedro libanés, que simboliza la hermandad y la esperanza en tiempos de conflicto. A través de asociaciones de exalumnos, sus vínculos con Rusia adquieren nueva vida en proyectos que expresan gratitud, colaboración y un sentido profundo de compromiso social compartido entre ambos pueblos.

Bombay, India: subcultura queer, barrios bajos y culto espiritual a las estrellas

Al caer la noche, la megaciudad india revela su lado más intenso. Subcultura queer, vida cotidiana en los barrios marginales y culto espiritual a las estrellas: la vida nocturna de Bombay no podría ser más contrastante. ¡Aquí, todo es posible!
Bombay: el centro financiero, comercial y de entretenimiento de la India. El Nueva York del sur de Asia, o al menos eso dicen muchos de sus habitantes: aquí todo es posible y el esfuerzo tiene su recompensa. Al igual que Nueva York, la ciudad es un crisol de culturas y estilos de vida diversos, y una ciudad que nunca ... continua

La ciudad más grande del mundo que no conocías: Chongqing, China

Bienvenidos a Chongqing, China, una megaciudad con más de 32 millones de habitantes. Los turistas suelen pasar por alto esta enorme ciudad, pero es un tesoro de rica historia, cultura vibrante y paisajes impresionantes, desde el majestuoso río Yangtze hasta las bulliciosas calles de Yuzhong. En este video, me encuentro con @HughChongqing y vamos a probar la deliciosa cocina local y descubrir por qué Chongqing es un destino de visita obligada.

Esoterismo y ocultismo

Martinica - La erupción volcánica más mortal del siglo XX

En el mundo existen alrededor de 1.500 volcanes activos. Se considera activo aquel que ha entrado en erupción en los últimos 10.000 años. Cada año, entran en actividad entre 40 y 60 volcanes.
La erupción volcánica más mortal del siglo XX sigue siendo la del Monte Pelée, en la isla caribeña de Martinica. El 8 de mayo de 1902, un flujo piroclástico arrasó en pocos minutos la capital Saint-Pierre, conocida como el "París del Caribe”, situada a siete kilómetros del volcán. Murieron entre 28.000 y 30.000 personas, quemadas o asfixiadas. El desastre fue ... continua

España se niega a participar en la guerra contra Irán

En el programa de hoy, 4/2/2026, Pablo Iglesias, Irene Zugasti, Manu Levin y Eduardo García analizan la negativa del Gobierno de Pedro Sánchez a prestar sus bases militares a EU para su agresión ilegal contra Irán y las amenazas de Donald Trump a España. Con la participación del periodista y analista especializado en Asia y Oriente Medio Juan Antonio Sanz.

Visita: x.com

El director de escena argentino Juan Miranda presenta ‘La casa de los conejos’ en París

El director de escena argentino Juan Miranda acaba de estrenar, en “Le local des Autrices” de París, “La casa de los conejos” adaptación teatral de la trilogía del mismo nombre e la escritora argentina Laura Alcoba. Naturalmente ha estado con Jordi Batallé en El invitado de RFI para presentárnosla.

Visita: www.rfi.fr

La escritora argentina Leila Guerriero publica en francés ‘La llamada’

La escritora y periodista argentina Leila Guerriero acaba de ver traducido al francés por Éditions Rivages su libro “La llamada”, retrato de una sobreviviente que paso año y medio secuestrada y torturada en la ESMA de Buenos Aires. Pero antes ha estado con Jordi Batallé en El invitado de RFI.

Visita: www.rfi.fr

El problema de Frobenius: los números imposibles (y los McNuggets)

Todo empieza con un padre, un hijo… y una caja de McNuggets.
¿Es posible formar cualquier número usando solo ciertos tamaños de caja?
Resulta que no. Hay números que nunca pueden formarse… y descubrir cuáles nos lleva directamente a uno de los problemas más difíciles y fascinantes de las matemáticas: el problema de Frobenius.
En este vídeo exploramos qué es el número de Frobenius, por qué es fácil de calcular con dos números pero se vuelve endiabladamente difícil con tres o más, y cómo este problema sigue abierto tras más de 100 años de ... continua

Alta técnica dental