350 utenti


Libri.itCUZZ Ì CVA?PILOURSINE È IN PARTENZAEDMONDO E LA CACCA MISTERIOSADINODISSEA – CHI TROVA UN AMICO…IL MAIALE
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!














Lingua: SPAGNOLO

Totale: 30046

El poder del silencio. Mario Alonso Puig, cirujano, conferenciante y escritor

Aprendemos juntos sale de gira mundial para llevar algunas de sus grabaciones en directo a Madrid, Barcelona, Bogotá, Buenos Aires, Lima y Montevideo.
Esta entrevista con Mario Alonso Puig corresponde al evento celebrado en Barcelona el 11 de marzo de 2025.
¿Por qué y para qué sirve la meditación? ¿Cómo podemos conseguir un estado de serenidad y calma? A través de estas y otras cuestiones, Mario Alonso Puig explora nuestra relación con el silencio y explica los beneficios de la meditación. Entre otros aspectos, destaca la importancia de la atención como ... continua

Visita: aprendemosjuntos.bbva.com

El poder del Tren de Aragua: preguntas abiertas tras la redada en la cárcel de Tocorón

En esta edición de Una Semana en El Mundo abordamos las preguntas que permanecen abiertas tras la macrooperación de la fuerza pública venezolana contra la organización criminal 'Tren de Aragua' en la cárcel de Tocorón, el principal centro de operaciones de la banda. El Gobierno reivindicó el operativo como un éxito y aseguró haber desmantelado la organización. Sin embargo, algunos miembros del grupo escaparon, entre ellos su líder: alias 'Niño Guerrero'.

El poder detrás del trono

El documental trata sobre aquellos que ocupan posiciones de poder simplemente ?porque nacieron en el seno de familias con poder político.?
El documental investiga la estructura de poder en el Reino Unido y el papel de la monarquía británica en la política, además revela la desmesurada y no democrática riqueza de la corona.
Con un oscuro historial de luchas políticas, el Reino Unido se ha convertido en un lugar idóneo para el poder monárquico.
Expone, asimismo, los instrumentos principales de la riqueza de la corona británica y analiza por qué el Reino ... continua

El poder global de BlackRock, Vanguard y State Street: ¿Dominan y gobiernan el mundo?

El poder invisible que está rompiendo el planeta

¿Tenemos la capacidad de ver dónde ocurrirán los próximos terremotos? Y, por último, ¿cómo podemos protegernos? Descubramos los secretos de estos violentos temblores. Te mostraremos imágenes poco comunes de esos momentos horribles, te contaremos todo sobre los desastres naturales más letales que ocurrieron en los últimos años, e incluso te compartiremos algunas fotos increíbles de una erupción volcánica que le costó la vida a un hombre valiente.

El poder judicial contra Petro

Al igual que en la Argentina y México, el poder judicial de Colombia ha entrado en juego para debilitar (y tal vez demoler) al gobierno de Gustavo Petro. Cualquier excusa es buena para que se ponga en movimiento un entramado jurídico-mediático, ahora contra el primer presidente de izquierda en la historia del país que intenta reformas estructurales. Análisis de Pedro Brieger.

Visita: surysur.net

El poder judicial contra todo

DESDE EL SUR El presidente de México Andrés Manuel López Obrador criticó duramente a la Corte Suprema de su país por fallar en su contra para impedir cambios estructurales. Está claro que los Poderes Judiciales que responden a intereses conservadores tienen en la mira a los gobiernos populares, sea a través de la persecución de sus dirigentes o poniendo trabas en su accionar. Análisis de Pedro Brieger.

Visita: www.surysur.net

El poder siempre está tratando de imponer su propia verdad

Darío Sztajnszrajber: filósofo, docente, conferencista. Una de las mejores partes de su entrevista en C5N.
Cuando decimos que la verdad ha muerto, significa desenmascarar que siempre que alguien habla de la verdad, está tratando de imponer su propio interés.
Buscamos un saber que sabemos que nunca lo vamos a encontrar, pero no podemos dejar de buscarlo.
No hay un espacio algo cerrado, tiene muchas manifestaciones. Atraviesa todo lo que hacemos.
El poder se ejerce y se instala, de qué modo?
Cuál es su modo más efectivo, es naturalizando su propio ... continua

El poder transformador de la música - Gustavo Dudamel y Jesús Ruiz Mantilla

Dentro de las utopías posibles, la democracia se ha convertido en la máxima aspiración de gran cantidad de sociedades, pueblos y países. Pero sigue siendo una excepción, no la norma. Los índices más fiables apuntan solo a una minoría entre aquellos estados que han alcanzado la democracia plena en nuestros días. Solo 24, un ocho por ciento de la población, pueden presumir de ello. La cifra quizá disminuya, incluso. Vivimos una crisis con un asedio consciente por medio de la acción política y estratégica de varios populismos, partidarios de instaurar ... continua

Visita: www.circulobellasartes.com

El poder visual de las sagradas especies entre las Edades Media y Moderna por M. Teresa Chicote

Conferencia impartida por María Teresa Chicote Pompanin (Universidad Complutense de Madrid) bajo el título “Corpus et sanguis Christi. El poder visual de las sagradas especies entre las Edades Media y Moderna".
Cuerpo y sangre son para la religión cristiana dos puntos cardinales del credo y la liturgia. En el acto de repartir el pan y el vino en la última cena, realizado por Cristo, se reconoce la institución de la misa como sacramento; sin embargo, la sencillez de esta ceremonia es solo aparente. En realidad, el cuerpo y la sangre de Cristo como elementos que ... continua

Visita: www.museodelprado.es