673 utenti


Libri.itCOSA FANNO LE BAMBINE?EDMONDO E LA CACCA MISTERIOSAPILOURSINE E IL SUO GIARDINOCUZZ Ì CVA?I DINOSAURI A FUMETTI
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!














Lingua: SPAGNOLO

Totale: 30010

Enseñar es un arte

En este vídeo Ken Robinson muestra sus ideas sobre creatividad, innovación y sistema educativo. Un tratado pedagógico desde el particular punto de vista de este pensador británico. Es autor de más de una decena de libros. En su última obra “Tú, tu hijo y la escuela”, reflexiona sobre cómo los padres pueden apoyar a sus hijos durante el recorrido escolar.
Ken Robinson es una de las voces pedagógicas más reconocidas a nivel internacional. Su trabajo se centra en la creatividad y la innovación. Es profesor emérito de la Universidad de Warwick, Reino ... continua

Visita: aprendemosjuntos.bbva.com

Ensoñaciones desde el barranco. Sobre la pintura de José Martín, por Fernando Castro Flórez

Conferencia del crítico de arte Fernando Castro Flórez en relación con la obra del pintor canario José Martín, a raíz de la exposición del mismo título realizada por la Fundación CajaCanarias y la Fundación Cristino de Vera, en colaboración con el Centro Atlántico de Arte Moderno.
Castro Flórez dibuja a José Martín (La Palma, Canarias, 1922-1996) como un artista que encarna “algo enigmático”, llegando a ser calificado en la necrológica que escribió Celestino Hernández en 1996 como un “desconocido” para aquellos que no fueran sus paisanos. ... continua

Visita: cajacanarias.com

Entender el cerebro de los niños para educar mejor

En este vídeo, Álvaro Bilbao desarrolla a través de temas muy útiles por qué conocer cómo funciona el cerebro de los niños ayuda a los padres y profesores a educar mejor. Desde consejos para facilitar que los niños aprendan mejor hasta alternativas eficaces al castigo o la importancia de la creación de buenos hábitos de sueño en los niños.

Visita: aprendemosjuntos.bbva.com

Entender la adolescencia, un reto y una oportunidad

“La adolescencia es un caos por una cuestión neurológica y también social”, sostiene Javier Valverde en este vídeo, en el que analiza y reflexiona sobre la etapa de transición hacia la vida adulta. Valverde habla sobre límites y responsabilidad, uso de tecnologías o los populares cambios de humor. Para el orientador, es más importante “que tengan bien ordenada la cabeza a que tengan bien ordenada la habitación”. A los padres de adolescentes recomienda “informar y pactar” antes que poner límites. Y concluye: “No serían adolescentes si no ... continua

Visita: aprendemosjuntos.bbva.com

Entender la ciencia para entender la vida

En este vídeo, Pere Estupinyà comparte su pasión por la ciencia. A través de experiencias, curiosas anécdotas, recuerdos de sus entrevistas e historias llamativas, Estupinyà nos sumerge en el método científico. Habla de temas tan diversos como la educación, la curiosidad o las fake news, para hacernos entender como la ciencia forma parte de nuestras vidas. Estupinyà nos invita a descubrirnos a nosotros mismos y al mundo que nos rodea a través de la ciencia.
Pere Estupinyà es bioquímico y divulgador. Ha trabajado en el Massachusetts Institute of ... continua

Visita: aprendemosjuntos.bbva.com

Entenderla es fundamental para sobrevivir! hoy más agenda con #AdrianCarneiro

Entendiendo la formación de estrellas y planetas

Las estrellas tienen su origen en inmensas nubes cósmicas cuyo interior permanece oculto a nuestra vista. Sin embargo, en las últimas décadas se han desarrollado técnicas astronómicas, como la radioastronomía y la astronomía infrarroja, que permiten explorar el interior de estas nubes y observar el proceso de formación de nuevas estrellas, así como los planetas que las acompañan.
Cuando el Universo surgió contenía únicamente los elementos químicos más simples: hidrógeno y helio. Fueron las subsecuentes generaciones de estrellas las que transformaron ... continua

Visita: colnal.mx

Entendiendo los títulos de la nobleza inglesa

Entervista a Putin, parte 1

Esta famosa entrevista es una recopilación de conversaciones entre el director Oliver Stone y Vladimir Vladimirovich Putin, que tuvieron lugar entre julio de 2015 y febrero de 2017. La actualidad de las preguntas y respuestas la convierte en una visita obligada hoy en día.

Entervista a Putin, parte 2

Esta famosa entrevista es una recopilación de conversaciones entre el director Oliver Stone y Vladimir Vladimirovich Putin, que tuvieron lugar entre julio de 2015 y febrero de 2017. La actualidad de las preguntas y respuestas la convierte en una visita obligada hoy en día.