330 utenti


Libri.itTHE CIRCUS. 1870S - 1950S - NUOVA EDIZIONESOGNO DI UNA NOTTE...PUCCI. UPDATED EDITIONGIO PONTITHE NORTH AMERICAN INDIAN. THE COMPLETE PORTFOLIOS
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!






Tutti i filmati di DW Documental

Totale: 356

El diseñador alemán Karl Lagerfeld

Karl Lagerfeld murió a los 85 años. Fue el creador de moda más celebrado del planeta. Para esta triste ocasión recomendamos un retrato DW realizado en 2014.

Casi todo el mundo sabe a qué se dedica, pero muy pocos lo conocen de cerca. Les presentamos un retrato íntimo de un ícono de la moda. Desde primeras horas del día hasta bien entrada la tarde elabora bocetos para Chanel, Fendi y su propia marca KARL, pero también para objetos de uso cotidiano. Lagerfeld es un trabajador incansable que no conoce vacaciones. En 1950, tras asistir a un desfile de Dior en un hotel de Hamburgo, tomó la irrevocable decisión de mudarse a París para dedicarse a la moda. El propio Lagerfeld habla sobre su carrera, así como también sobre su infancia en una familia acomodada de Schleswig-Holstein y la influencia de su madre, a quien considera su referencia estilística. Los punzantes comentarios de Lagerfeld son tan legendarios como temidos y su multifacética obra comprende tanto imágenes como fotografías, libros y videos. Celebrado como una estrella del pop en sus presentaciones, pieza central en los frenéticos preparativos de sus desfiles, inmerso en sus sesiones fotográficas en París, el reportaje busca el lado humano del artista a través de detalles ocultos tras su archiconocida imagen pública.

Afganos deportados - ¿Huir o volver a empezar?

El gobierno alemán tiene previsto reanudar la deportación de afganos a su país de origen a pesar de que un nuevo informe del Ministerio de Asuntos Exteriores califica de inestable la seguridad en ese país. ¿Qué ocurre con estas personas tras ser deportadas? En la primavera de 2017, un equipo de grabación acompañó a varios deportados a Kabul. Un año después, los reporteros preguntan cómo les fue.
Shams Ahmadi fue deportado en enero de 2017 de Baviera a Kabul. Cuando el equipo de filmación lo encontró en la capital afgana en marzo del año pasado, deambulaba desorientado por las calles y lo único que quería era regresar a Alemania. Más de un año después, Shams ha desaparecido. Nadie sabe cuál es su paradero y empieza su búsqueda en Kabul.
En el contexto del debate actual sobre la decisión de retomar las deportaciones a Afganistán a pesar de la peligrosa situación que sigue habiendo, el reportaje trata de averiguar qué fue de Shams y los otros jóvenes afganos a quienes los reporteros habían seguido un año antes. Algunos reemprendieron el viaje de vuelta a Europa, otros ya están de nuevo en Alemania.
¿Y qué pasó con los que decidieron quedarse en Afganistán? Los reporteros vuelven a encontrar al joven empresario Mirwais Arya. Con sus ahorros, en lugar de pagar a un traficante de personas, abrió un local de comida. Y explica que resultó ser una buena decisión.

DW Documental le brinda información más allá de los titulares. Maravíllese con los mejores documentales de canales alemanes y empresas productoras internacionales. Conozca personas enigmáticas, viaje a territorios lejanos y entienda las complejidades de la vida moderna, siempre cerca de eventos globales y asuntos de actualidad. Suscríbase a DW Documental y descubra cada lunes, miércoles y viernes el mundo que le rodea.

Venecia - Una joya en oferta

Pocas ciudades hay más bellas que Venecia. Pero también hay pocas tan amenazadas por el turismo. Aquí llegan cada año 30 millones de turistas y hasta 130.000 deambulan en un solo día por la ciudad de los canales, casi el triple de su número de habitantes.

Las infraestructuras se van adaptando a las necesidades de los visitantes, mientras baja la calidad de vida de los venecianos.
Para los venecianos, su propia ciudad parece cada vez más una pesadilla. A menudo ni siquiera tienen garantizado el abastecimiento básico. Todo parece estar subordinado al turismo. Cada hora desembarcan miles de personas de los enormes cruceros, que contaminan el aire y el agua. A medida que los turistas invaden Venecia, los vecinos van abandonando el centro. En tan solo una generación, la población se ha reducido casi un tercio. Detrás de las fotos idílicas del puente de Rialto y la plaza de San Marcos, Venecia se ha convertido en un modelo de negocio y ha dejado de ser una ciudad en la que los lugareños puedan disfrutar de la calidad de vida de antes. Vivir aquí es demasiado caro y, más allá del sector turístico, apenas hay empleo en las islas. Los venecianos ya no encuentran viviendas asequibles en alquiler, pues los propietarios se las arriendan por un precio mucho más elevado a turistas, sobre todo a través de Airbnb. Mientras, se malvenden edificios históricos a cadenas de hoteles y centros comerciales. Las tiendas, restaurantes y cafeterías se diseñan al gusto del visitante. Pero los vecinos de Venecia muestran cada vez más su descontento. Ya son 36 las iniciativas ciudadanas que luchan contra el turismo de masas.

Cuando Trump anuncia un muro

Donald Trump, el presidente electo de EU, anunció que deportará a tres millones de mexicanos luego de asumir el cargo y que mandará levantar un muro entre su país y México.

Actualmente, muchos de los que intentan cruzar a territorio estadounidense mueren en el intento. El año pasado, 150.000 inmigrantes fueron expulsados de la frontera meridional estadounidense a México. La situación en México va más allá de la incertidumbre. Macario López, un joven de 16 años, se abrió camino desde el sur del país hasta Tijuana, donde espera a que llegue el momento adecuado para atravesar la frontera hacia Estados Unidos. Sus padres desconocen sus planes, Macario quiere sorprenderlos enviándoles dinero una vez haya logrado cruzar a la tierra prometida. Erica vive desde hace seis años en las afueras de San Diego. No tiene papeles en regla, pero a cambio disfruta de seguridad y una mejor educación para sus hijos, afirma. No obstante, el precio que hubo de pagar para ello es elevado. Erica tuvo que dejar a sus padres en Tijuana, pues les negaron el visado. Pero la situación en Estados Unidos no sólo se pone difícil para los inmigrantes ilegales. También las empresas que producen en México enfrentan consecuencias. Trump quiere que los puestos de trabajo deslocalizados regresen a su país, lo que implicaría un aumento del desempleo en México.

Sudáfrica en la encrucijada

Desde el fin del apartheid en 1994, Sudáfrica nunca había estado tan lejos de la sociedad multiétnica como hoy.

Grupos extremistas envenenan la convivencia azuzando el odio racial a la búsqueda de réditos políticos a corto plazo. Sudáfrica está entrando en una nueva era. Con la muerte de Winnie Madikizela-Mandela en abril, desapareció una de las pocas personalidades que quedaban con vida de la lucha contra la segregación racial. Otro de aquellos líderes, Jacob Zuma dimitió en febrero como presidente del país. Él y sus allegados están acusados de enriquecerse ilícitamente durante años. Jóvenes políticos que ya no quieren esperar más a la redistribución de la riqueza, proponen medidas radicales, como la incautación de las tierras a los propietarios blancos sin indemnización. Una medida que Cyril Ramaphosa, el nuevo presidente, no ha descartado. Al mismo tiempo, desea organizar más profesionalmente la gestión política. Sudafricanos negros y blancos creen, sin embargo, que, desde que terminó el apartheid, las relaciones entre las diferentes comunidades del país nunca habían sido tan malas. Solo bajo Nelson Mandela, quien el 18 de julio cumpliría 100 años, hubo un conato de verdadera sociedad multiétnica. El reportaje describe la situación de un país que fue en 1994 la esperanza de todo un continente, pero ahora amenaza con irse a pique debido a sus conflictos y contradicciones internas.

Un verano extremo - Playas llenas, campos secos

Dado que los récords europeos de temperatura volverán a batirse en 2019 en otra ola de calor abrasador, lo que estamos viviendo no es más que una nueva fase en un mundo cada vez más cáluroso. En 2018, Alemania ya había alcanzado un récord de calor sofocante. Para los balnearios fue una bendición, pero los agricultores temían pérdidas masivas de cosechas y exigieron miles de millones en subsidios.

Muchos alemanes se alegran de las altas temperaturas en todo el país, pero para muchos son un auténtico desastre. En algunas granjas alemanas se registran escenas apocalípticas: campos de cereales en llamas, tierra seca y plantas marchitas. En algunas zonas no crecía nada, mientras que los animales sufrían bajo el calor seco. Los propietarios de jardines regaban desesperadamente sus plantas, mientras que las autoridades de la ciudad pedían a los habitantes que regaran los árboles en las calles. En muchos parques de las ciudades se prohibieron las barbacoas debido al peligro de incendios y se cancelaron numerosos espectáculos de fuegos artificiales. Y este año las temperaturas vuelven a alcanzar niveles sin precedentes, así que, de momento, no se vislumbra el fin del aumento del calor.

Destino: Estados Unidos - Huir a través de América

Cientos de miles de personas atraviesan cada año el territorio de México en dirección a Estados Unidos. Huyen de la violencia y la miseria.

El camino es duro y peligroso, sobre todo para mujeres y familias. Pero Miriam no dudó en correr el riesgo. Miriam y Karen han emprendido un peligroso viaje con sus hijos. Intentan huir de la violencia y la miseria reinantes en su país, Honduras, y buscan emprender una nueva vida en Estados Unidos. El camino pasa por México. Son miles de kilómetros de viaje por las líneas ferroviarias. Como no tienen dinero sólo les queda viajar con "La Bestia", como llaman al tren de mercancías que las llevará hasta la frontera con Estados Unidos. Miriam y Karen enfrentan juntas los peligros y vicisitudes de un viaje extremadamente peligroso.

Un intérprete jurídico en Sudáfrica

Es intérprete, habla 16 lenguas y requieren de su presencia en casi todos los litigios porque Sudáfrica es un país de muchos idiomas.

Sudáfrica cuenta con nada menos que once lenguas oficiales y cualquier persona tiene derecho a declarar en su idioma durante un proceso. El trabajo de Buda no se limita sólo a traducir, sino que interpreta culturas y tradiciones. Sin una mediación cargada de empatía no sería posible llegar a acuerdos ni entenderse. Royce Buda quiere demostrar que en la "nación del arco iris" todos son iguales ante la ley, independientemente de su color de piel o su condición social.

México: Justicia para las víctimas

Tres activistas de derechos humanos recogen testimonios de las atrocidades para presentarlos en la Corte Penal Internacional.
La guerra contra las drogas y los delitos masivos pesan mucho sobre la población mexicana. Desde que el expresidente Felipe Calderón (2006-2012) les declaró la guerra a los narcotraficantes poco después de su elección, la violencia en el país tomó proporciones dramáticas: en diez años fueron asesinadas, torturadas, secuestradas o expulsadas 200.000 personas. Bajo los auspicios de la Federación Internacional de Derechos Humanos (FIDH), José Guevara, Michael Chamberlin y Ariana García reunieron durante años testimonios y pruebas de estos delitos con ayuda de las familias de las víctimas y las asociaciones locales. Estos delitos no solo involucran a la mafia del narcotráfico sino también al ejército y a la policía. En México, la impunidad y la corrupción son omnipresentes: el 98 % de los delitos no se esclarece. Desde 2002, la Corte Penal Internacional se ocupa de crímenes de guerra y delitos de lesa humanidad que no se denuncian en el país de origen. Las víctimas mexicanas y sus familias ponen muchas esperanzas en esta instancia supranacional, pero su papel y funcionamiento se rigen por estatutos complejos: los activistas deben conseguir que la fiscal jefe, Fatou Bensouda, y su analista jefe, Emeric Rogier, inicien una investigación y reconozcan los incidentes como un delito de lesa humanidad. Las pesquisas internacionales serían la forma ideal para ejercer presión, detener la infiltración de instituciones estatales en México y obligar a los responsables a rendir cuentas. Pero el camino de los ciudadanos comprometidos es largo. Y el clima de violencia en México no cambiará mucho a corto plazo.

¿A quién pertenece Jerusalén?

El reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel por parte del presidente estadounidense reaviva un viejo conflicto: la polémica cuestión de a quién pertenece esta ciudad. Nuestro reportaje da la voz a personas de ambos bandos, para las que Jerusalén, más allá de una simple disputa política, es su hogar, el lugar añorado por judíos, musulmanes y cristianos. Schmuel Kahn, guía turístico suizo emigrado a Israel, nos conduce por el casco antiguo jerosolimitano, que alberga en un espacio reducido los monumentos más sagrados de las religiones islámica, hebrea y cristiana. Ali Qleibo, sociólogo palestino nacido en una familia fiel a las tradiciones, se plantea cómo reaccionaría si su hija decidiera contraer matrimonio con un judío. Sarah, originaria de Hamburgo y nacionalizada israelí, es ferviente partidaria de un estado judío mientras que el músico Muhammad Mughrabi está firmemente convencido de que solo el diálogo entre israelíes y palestinos podrá acabar con el odio. Un reportaje sobre fronteras y pretensiones de propiedad, pero también sobre esperanza y reconciliación.