166 utenti


Libri.itQUANDO DORMO LA NOTTE…BRUCE TALAMON. SOUL. R&B. FUNK. PHOTOGRAPHS 1972–1982 - 2nd editionGIO PONTI  -  ART EDITIONN. 210 - 211 GION A. CAMINADA (1995-2021)PICCOLE STORIE DI NATALE
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!






Sottotitolati: SPAGNOLO

Totale: 724

La luz de sus sueños mdp / Chile

Un film documentaire de 99 minutes, réalisé par Nadine Pérez et Jean-François Hautin

Una palabra rara sobre la experiencia socialista chilena con Salvador Allende y el golpe militar que acabó con el sueño y la esperanza de un mundo mejor.

Une parole rare sur l’expérience socialiste chilienne avec Salvador Allende et sur le coup d’état des militaires qui mit fin au rêve et à l’espoir d’un monde meilleur.

Publicadopor AFRICADOC hace 3 años elm24 de septiembre de 2018
#chile #unidadpopular #testimonios #dictadura #desaparecidos #torturas #soidaridad

David Quammen: La certidumbre en un mundo de incertidumbre

Biografía:
Escritor estadounidense apasionado de la ciencia y la naturaleza. Ha escrito 15 libros acerca de temas que van desde los virus y epidemias hasta las relaciones del hombre con la naturaleza, la teoría de la evolución de Darwin y los procesos naturales. Su vocación por la divulgación científica le ha permitido escribir en medios como Outside, National Geographic, Rolling Stone y The New York Times.

Su obra Spillover (W.W. Norton & Company, 2012), sobre las enfermedades transmitidas por los animales (zoonosis), fue premiada en 2013 con el Wilson Literary Science Writing Award. Su producción literaria no se limita a la difusión de la ciencia, también destacan sus libros de ficción: To walk the line (Knopf, 1970), The Soul of Viktor Tronko (Dell, 1988), en el contexto de la Guerra Fría, Blood Line: Stories of Fathers and Sons (Johnson Books, 2000), entre otros.

Visita: congresofuturo.cl

La Spirale. Armand Mattelart, 1976 / Chile

Documental sobre los acontecimientos provocados por el ataque sistemático del imperialismo al gobierno de la Unidad Popular en Chile, presidido por Salvador Allende.

Esta película, realizada con la colaboración de Chris Marker, fue uno de los primeros en dar a conocer lo ocurrido con el gobierno de Unidad Popular de Chile desde su triunfo en las elecciones democráticas de septiembre de 1970 hasta el golpe de estado que tuvo lugar tres años más tarde. Tratando de comprender lo ocurrido, el equipo de directores crea una estructura narrativa en la que se mezclan hechos y personajes desde una perspectiva histórica: la espiral. (FILMAFFINITY)

Dirección: Armand Mattelart, Valérie Mayoux, Jacqueline Meppiel
Guión: Chris Marker

Publicada por : Gabriel Gil el 10 marzo 2014
#chile #unidadpopular # imperialismo #golpedeestado

Les exilés chiliens / Los exiliados chilenos (1973)

Golpe de estado, asilados en embajadas (refugiados), presos en estadio, entrevistas, la vida en los asilos provisorios, las partidas a otro país.

Personas de diversas nacionalidades son candidatas a partir en exilio.

Llegada a Suiza de los refugiados, acogida, trámites, exámenes médicos, partida a centros de acogida por tres meses.

Publicado por: Patricia Parga-Vega, hace 8 años
#chile #dictadura #exilio

Léo Ferré - Allende

Léo Albert Charles Antoine Ferré (Mónaco, 24 de agosto de 1916-Castellina in Chianti, Italia; 14 de julio de 1993) fue un cantautor, pianista y poeta monegasco nacido francés. Al haber compuesto más de cuarenta álbumes originales en un período de 46 años, es el cantautor más prolífico de la lengua francesa. Se definió a sí mismo como anarquista, forma de pensar que inspiró grandemente su obra. Junto con el belga Jacques Brel (1929-1978) y con Georges Brassens (1921-1981), es considerado uno de los grandes compositores de la chanson.

Saludos cordiales. Una aclaracion Importante =]

No estoy seguro que la cancion este correctamente traducida, pero lo intenté. Es la primera vez que traduzco el idioma francés; la canción me capturó cuando la escuché por primera vez.... y asi como a mi, quizás a otros les gustaría conocer la traducción.

Publicada por: Richard Mathew e 9 enero 2016
#chile, #allende #leoferré #música

Charles Chaplin: El Gran Dictador

MEMORIA VIVA. El discurso final de Charles Chaplin su filme “El Gran Dictador”, sigue siendo una pieza magistral de denuncia del fascismo, 80 años después. El Gran Dictador fue un proyecto casi personal de Chaplin, filmado en pleno ascenso de Hitler en Alemania y sin apoyo de la industria de Hollywood, que mantenía lazos importantes con Alemania y cuando todo occidente miraba para otro lado, apostando a que el dictador alemán sería la llave para acabar con la Unión Soviética.

Visita: www.surysur.net

La Lluvia Fue Testigo / Chile

Los frondosos paisajes del sur de Chile contemplaron la vida y ausencia de José Huenante desde su infancia hasta su desaparición a manos de carabineros en 2005. Hoy una imagen de su rostro repleta las calles de la ciudad de Puerto Montt con la consigna: “detenido desaparecido en democracia”.

Si tienes alguna información sobre el paradero de José Huenante, comunícate a: donde.esta.jose.huenante@gmail.com

Dirección: Nicolás Soto

Publicado por: La Lluvia Fue Testigo el 4 septiembre 2021
#chile #desaparecido #represión #joséhuenante

Calafate, zoológicos humanos / Chile

A fines del siglo XIX, en el Sur de América, indígenas fueguinos fueron capturados y arrastrados a Europa para ser exhibidos como salvajes en zoológicos humanos. Entre ellos estaba Calafate, un niño selknam de 9 años que sobrevivió y volvió al Estrecho de Magallanes. Pero muchos nunca regresaron. Los restos de cinco fueguinos fueron parte de la colección del Departamento de Antropología de la Universidad de Zurich, hasta que en 2008, los realizadores de este documental descubrieron sus cuerpos. 125 años antes habían sido exhibidos, famélicos y moribundos, en un teatro de la ciudad. En Chile, la lucha de sus últimos descendientes por traerlos de vuelta duró dos años, hasta que en 2010 pudieron finalmente sepultarlos en el Estrecho, convirtiéndose, probablemente, en el último funeral fueguino de la historia de una etnia al borde de la extinción. (FILMAFFINITY)

“Calafate, zoológicos humanos”: indígenas exhibidos como animales en Europa. Después de más de un siglo, a través de la investigación que dio pie al documental, se logró la restitución de los restos de cinco kawésqar provenientes de Suiza, gestionados por dirigentes kawésqar actuales.

Dirección: Hans Mülchi

Guión : Hans Mülchi, Christian Báez

Publicado por: Mauricio Oyarzo el 6 marzo 2019
#chile #indígenas #zoológicoshumanos #selk’nam #tehuelche s# kawesqar

Chiayu Chiu: La ciencia es la búsqueda de la verdad

Biografía:
Neurocientífica y Académica. Profesora Asociada de la Universidad de Valparaíso. Líder de grupo de investigación del Centro Interdisciplinario de Neurociencia de Valparaíso e Instituto Max Planck. Le interesa comprender cómo procesa la información el cerebro para permitir respuestas conductuales complejas y flexibles, por lo que estudia mecanismos sinápticos y de circuito subyacentes a la comunicación entre neuronas en el cerebro.

Neurocientífica de la Universidad de Nueva York y Doctora en Neurociencia de la Universidad de Rochester. Fue entrenada en métodos para manipular y monitorear la actividad cerebral como pasante postdoctoral en la Facultad de Medicina Albert Einstein y en la Universidad de Yale.

Visita: congresofuturo.cl

Likan - Epu Zuam (Videoclip Oficial) / Mapuche / Chile

Mari mari monku mieke che.

Tüfachi video mo müley tañi pu wenüy koiputulu tüfachi küsow mo, müley ta mapunche koipuwün ka tañi pu wenüy ñi koipun fey mo ta feypikunun tañi rakizuam.

Inche weche ngen ka petu amuley tañi zuam, petu chillkatulen tañi mapunche zugu ka mapunche mongen, mupiltukefiñ monku tañi pu peñi ka mieke lamuen ingkatukelu taiñ mapu ka taiñ kewün fey mo ta nentuan tüfachi küsow.

En este video que nació de la autogestión y de la ayuda reciproca de la familia, como una forma de reflejar el paralelismo de lo que significa ser mapuche en la ciudad y la forma en que afrontamos esta realidad, video en que participaron hermanos y hermanas de distintos sectores de la füta willi mapu, además de amistades que se formaron en las calles a punta de rimas y beats que sonaron por las plazas de Chawrakawiñ (Osorno).

Agradecemos a la recuperación "Kuifi newen mapunche" de Francke por permitirnos hacer unas escenas en su espacio y desde ya atesoramos que entre nuestra propia gente exista esa validación sin depender de entes externos para levantar un trabajo de esta magnitud.

La nueva escena musical mapuche: Likan Manque Cona

CERRO NAVIA/ En una población mapuche de la comuna de Cerro Navia, nace un nuevo músico compositor, Likan Manque Cona de solo 14 años de edad ya tiene mas de 15 canciones creadas y en su biografía señala que su familia le enseño a no caer en la desinformación que se muestra en la prensa, asegurando que estas están en manos de los mismos que intentan despojar definitivamente a los Mapuches de sus tierras.

Likan dice que como artista siempre estuvo muy ligado a la música y esto lo llevo a querer crear canciones, asegura que en un principio solo eran cosas que escribía en cuadernos como forma de desahogarse o por simple entretención, hasta que se propuso, (influenciado también por el ambiente) a ponerle ritmo y melodía a esas letras, luego de terminar mi primera canción llamada “Versos muertos”.

Lee la nota completa: https://kalbuncomunicaciones.blogspot.com/2015/04/la-nueva-escena-musical-mapuche-likan.html
Videoclip hecho sin actores ni actrices, solo gente cercana.
Cámara y edición: Koki Films
Publicado por Likan el 24 ago. 2021
#chile #mapuche #música #mapuchecitadinos #likan