381 utenti


Libri.itJEAN-BLAISE SI INNAMORAPILOURSINE E IL SUO GIARDINOIL GIARDINO DI ABDUL GASAZIABBECEDARIO STRAVAGANTECOSIMO
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!














Lingua: SPAGNOLO

Totale: 7863

Un manifiesto contra el racismo y la discriminación. Lilian Thuram, ex futbolista

Desde niño, el ex futbolista de elite Lilian Thuram conoció lo que significa el racismo y la discriminación. En este vídeo hace un recorrido por su trayectoria profesional y personal, que han influido en su activismo contra los mensajes de odio y su apuesta por la educación.
La infancia del exfutbolista, pensador y activista Lilian Thuram estuvo marcada por dos acontecimientos. Por un lado, su madre y cabeza de familia tuvo que migrar sola desde las Antillas a París para conseguir un futuro mejor para sus cinco hijos, a quiénes dejó al cuidado de sí mismos ... continua

Visita: aprendemosjuntos.bbva.com

¡Me echan del barrio más duro de Valencia! Las Casitas Rosas como nunca las viste

Entro solo a LAS CASITAS ROSAS en La Malvarrosa, el barrio más duro de la ciudad y vi cosas que nunca imagine ver. Luego de insistir para entrar a conocer el patio de uno de los bloques, me encontré un capo que me invito a irme no tan amablemente (?)

Línea de masas - Mao Zedong con Rubén Zardoya

Estudiamos "Algunas cuestiones sobre los métodos de dirección" (1943), un texto temprano en el que Mao reflexiona sobre la línea de masas, centrándose en la relación del grupo dirigente con las masas. Rubén Zardoya nos guía en la discusión.

Visita: www.escueladecuadros.com

Biopiratería: lo ancestral colonizado

Cuando hablamos del patrimonio de la Amazonia ecuatoriana se tiende a pensar solo en sus riquezas naturales. Pero existe otro tesoro que la industria farmacéutica también se ha apresurado en transformar en sustanciosos beneficios: el acervo de conocimientos de unos pueblos originarios que llevan siglos acudiendo a la naturaleza para tratar las enfermedades. Su robo tiene un nombre: biopiratería, y a sus víctimas les han usurpado hasta lo más inmaterial: sus saberes ancestrales.

El impacto de los superalimentos - ¿Dónde crecen los aguacates y los arándanos?

¿Son los superalimentos beneficiosos para nosotros, pero perjudiciales para el medioambiente? El cultivo de aguacates y arándanos exige grandes cantidades de agua y genera elevadas emisiones de CO2 en su transporte a otros continentes.
Aguacates y arándanos se promocionan como "superalimentos" en Europa. Son frutas nutritivas y saludables. En Chile, el cultivo del aguacate ya está provocando escasez de agua, mientras que en Perú se extiende masivamente el cultivo de arándanos. El periodista Matthias Ebert estuvo en Perú y Chile y analiza las consecuencias de ... continua

Virginia Guzmán - Nosotras - Congreso Futuro 2022

Virginia Guzmán es una psicóloga experta en problemas de género. Nos hace un repaso sobre la desigualdad estructural que existe para las mujeres, lo cual ocurre en todo el mundo y en múltiples contextos de nuestra sociedad. ¿Cómo nos construimos como "nosotras"? ¿Qué hemos aportado nosotras desde el feminismo? Virginia Guzmán nos invita a reflexionar en torno a estas preguntas, y también nos cuenta sobre el rol que tendrá el feminismo en el futuro.

Visita: congresofuturo.cl

Estos Muros

A partir del encuentro fortuito de unas ruinas junto a una vía de tren descubrimos uno de los episodios oscuros del pasado de España: el
sistema de trabajo forzado implantado durante la dictadura de Franco.
Género | Genere | Genre: Documentario
Dirección | Regia | Director: Alberto Pascual Rodríguez
Guión | Sceneggiatura | Screenplay: Alberto Pascual Rodríguez
Fotografía | Fotografia | Director of Photography: Rafael de Santiago
Montaje | Montaggio | Editing: Tito Álvarez de Eulate
Banda sonora | Colonna sonora | Soundtrack: Tarci Ávila
Sonido | ... continua

Visita: www.cinelatinotrieste.org

CNN Íntimo 2022, Capítulo 39: Jeannette Jara

Petro no pierde el tiempo

Gustavo Petro ya lleva más de un mes en el gobierno en Colombia, y parece temer que cuatro años de mandato es muy poco para hacer todo o la mayor parte de lo que prometió hacer. Tiene enemigos declarados, que van por todo, pero no cae en la tentación del gradualismo. Avanzan varias negociaciones paralelas para alcanzar el ambicioso objetivo de la paz total.
Tampoco parece tener miedo a la andanada mediática por la reapertura de las relaciones diplomáticas con Venezuela. La reapertura de las fronteras será gradual, pero ya comienzan los vuelos entre las dos ... continua

Visita: surysur.net

Café del Futuro: Cambio Climático - Resiliencia de la Biodiversidad

Los invitamos a revivir la tercera versión del Café del Futuro, moderado por el periodista Juan José Lavín.

Visita: congresofuturo.cl