167 utenti


Libri.itPILOURSINE E IL SUO GIARDINOIL GIARDINO DI ABDUL GASAZISENZALIMITII DINOSAURI A FUMETTILA FAMIGLIA VOLPITASSI 3 – CHE SQUADRA!
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!














Lingua: SPAGNOLO

Totale: 9638

El trabajo de Sofía

Dirección: Jesús Cansino Sofía, una niña de 11 años, recibe en el colegio la tarea de realizar una redacción sobre su madre. Lo que puede parecer una tarea sencilla para cualquier alumna, para ella se convierte en un calvario. Sofía descubrirá que su madre sufre, lo que otras muchas mujeres, el terror de la violencia de la que ella es un testigo silencioso.

Marruecos y EU: la discusión sobre la legalización del cannabis - Nosotros y ellos

Uso recreativo en Nueva York, uso medicinal en Marruecos: el cannabis está viviendo un cambio. Demonizada y prohibida durante mucho tiempo, esta planta provoca una brecha generacional entre hijos y padres.
Mohamed procede de la región septentrional de Ketama, centro del cultivo de cannabis en Marruecos. Como la mayoría de los habitantes de la zona, su familia vive del cultivo del cáñamo. En 2021, el Gobierno legalizó el cultivo de cannabis con fines médicos y cosméticos. El periodista y activista lleva años luchando por la legalización y contra la ... continua

Velázquez visto en la creación literaria y en el cine, por Leonardo Romero

Ciclo de conferencias "Francisco Calvo Serraller" 2020-21 Conferencia "Velázquez visto en la creación literaria y en el cine", impartida por Leonardo Romero Tobar (catedrático de Literatura Española de la Universidad de Zaragoza), el 9 de febrero 2021. Forma parte del ciclo de conferencias Francisco Calvo Serraller "Velázquez", organizado por la Fundación de Amigos del Museo del Prado.

Visita: www.museodelprado.es

Pablo Groisman - Matemática y ciencia de datos - Aprender de Grandes #142

Me encanta conversar con científicos que, aparte de investigar profundamente en algún tema, también enseñan y comparten la ciencia con toda la sociedad. Tuve el lujo de conversar con Pablo Groisman. Él es matemático y es el director de la nueva carrera de Ciencia de Datos en la Universidad de Buenos Aires. Conversamos sobre todos esos aspectos de su vida y también nos metimos en detalle en algunos problemas todavía no resueltos de la matemática. ¡No se lo pierdan! Soy Gerry Garbulsky y quiero que juntos aprendamos durante toda la vida.

Visita: aprenderdegrandes.com

Proteger el bosque en la crisis climática

El bosque es vital para el ser humano. Pero, año tras año, las llamas devoran grandes extensiones de bosque en Europa. El aumento de las temperaturas y la sequía incrementan el riesgo de incendio. Y no solo en el sur de Europa.
Desde que hay registros, nunca había ardido tanta superficie vegetal en Europa como en 2022. Una realidad que obliga a bomberos y expertos en prevención a replantearse sus estrategias.
Tobias Hallas es paramédico diplomado de Karlsruhe, pero ahora se dedica como voluntario a la lucha contra los incendios forestales. Es miembro de la ... continua

La mochila emocional. Rosa Molina, psiquiatra

Para la doctora Rosa Molina, “el cuerpo es el escenario de nuestras emociones”. Según defiende, cuerpo y mente van ligados y deben entenderse como un conjunto en el que la salud física y la mental deben ir siempre de la mano. Para ella, entender nuestras emociones y aprender hábitos saludables nos ayuda a cuidar de nuestro cerebro y obtener un mayor bienestar.
Rosa Molina es especialista en psiquiatría de la sanidad pública madrileña, Doctora por la Universidad Complutense de Madrid y máster en Neurociencias. También es docente universitaria y coordina la ... continua

Visita: aprendemosjuntos.bbva.com

Homenaje a Mario Muchnik

El Instituto Cervantes homenajeó en 2017 al editor y fotógrafo argentino Mario Muchnik (Buenos Aires, 1931 - Madrid, 2022) con una mesa redonda sobre su trayectoria, en la que dialogó con el escritor, crítico de arte y comisario de exposiciones Juan Manuel Bonet, entonces director de la institución, el escritor y crítico de arte Marcos-Ricardo Barnatán, el poeta y escritor José Carlos Llop y el periodista y escritor Juan Cruz.
Antes del coloquio, Muchnik firmó la cesión al Cervantes de una colección de 133 fotografías, que el Instituto exhibió por ... continua

Visita: www.cervantes.es

Danton 1982 / Francia

Estamos en París en la primavera de 1794, en pleno "gobierno del terror". Es el segundo año de la República y los jacobinos con Robespierre a la cabeza han tomado el control de la revolución. El filme de Wajda nos muestra las tensiones, las intrigas y las disputas políticas que rodean a Robespierre y Danton, las figuras políticas más importantes de ese período revolucionario. Y hablando de licencias históricas bueno es recordar que se trata de la visión ficcionada del director sobre el encuentro entre ambos líderes y la trayectoria que siguió la ... continua

Visita: www.youtube.com

Otra Vuelta de Tuerka: Pablo Iglesias con Luis María Anson

Nuestro invitado de hoy ha sido, y quizás aún sea, uno de los hombres con mayor influencia política en España de los últimos cincuenta años. Conservador, monárquico, de mente afilada, sigue señalando claves que otros no saben señalar. En Otra Vuelta de Tuerka: Luis María Anson

Claves de la crianza consciente y respetuosa

En este vídeo, Míriam Tirado explica en qué consiste la crianza consciente. "Criar de manera consciente es que los adultos tengamos en cuenta las necesidades de nuestros hijos y les demos un apego seguro, aportándoles aquello que necesitan", afirma. Tirado ofrece pautas y consejos de gran utilidad para madres y padres. La experta pone el foco en los progenitores y no en el comportamiento de los hijos, y ofrece herramientas para gestionar las emociones cotidianas como una rabieta, los celos e incluso para mejorar situaciones del día a día, como el complejo ... continua

Visita: aprendemosjuntos.bbva.com