270 utenti


Libri.itLA FAMIGLIA VOLPITASSI RACCONTA – LE EMOZIONIPILOURSINE È IN PARTENZAMEDARDOL’ESPOSIZIONE CREATIVAPILOURSINE E IL COMPLEANNO
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!














Lingua: SPAGNOLO

Totale: 28463

El arte gótico

¿Para que sirve un arbotante? ¿En qué siglos se desarrolló el arte gótico? ¿Qué tipo de arco predominó en ese estilo artístico? ¿Por qué se colocaron pináculos sobre los contrafuertes? En este vídeo, pensado para alumnos de 2º de ESO, responderemos a esas preguntas, haciendo especial hincapié en aquellos aspectos que, posteriormente, nos permitan realizar un buen análisis de las obras de arte.

Visita: historiaencomentarios.com

Presentación del libro «La doble muerte de Unamuno», de Luis García Jambrina y Manuel Menchón

Luis García Jambrina y Manuel Menchón presentaron, en la sede central del Instituto Cervantes en Madrid, su libro «La doble muerte de Unamuno».
Los autores estuvieron acompañados por Luis García Montero, director del Instituto Cervantes; Miguel de Unamuno Adarraga, nieto del escritor; Ana Pardo de Vera, periodista y directora Corporativa y de Relaciones Institucionales de «Público»; y Ricardo Rivero Ortega, profesor y rector de la Universidad de Salamanca.
Sinopsis:
31 de diciembre de 1936. Miguel de Unamuno muere de forma repentina en su casa. España ... continua

Visita: www.cervantes.es

Sebastián Borensztein en Cada Noche

El guionista y director de cine argentino, conversó junto Graciela Fernández Meijide, de su infancia, de cómo fue ser un adolescente en plena dictadura militar siendo hijo de Tato Bores. Además, hizo un recorrido por su extensa carrera desde sus inicios en la publicidad, su paso por la facultad de comunicación social, de la Universidad del Salvador, y cuáles fueron los factores que lo hicieron inclinarse definitivamente a la producción audiovisual.

Visita: www.tvpublica.com.ar

V Jornadas Culturales Internacionales CajaCanarias: Conferencia Japón para viajeros

Japón no deja a nadie indiferente. Una vez aterrizamos, muchos mitos e ideas preconcebidas desaparecen y se nos revela un país fabuloso donde no sólo encontramos urbes modernas como Tokio o Kioto, sino además una peculiar convivencia de lo ancestral con las más nuevas tendencias; unos templos maravillosos, una singular arquitectura tanto tradicional como moderna, festivales milenarios, una gran oferta cultural y una elaborada gastronomía.
Conferencia enmarcada en las V Jornadas Culturales Internacionales CajaCanarias, con la moderación del periodista ... continua

Visita: cajacanarias.com

Acción social efectiva de la sociedad civil organizada

“Acción Social Efectiva de la Sociedad Civil Organizada, Complejidad e Interdisciplina del Desarrollo Social en Época de Pandemia Dra. Patricia Carrillo

Visita: www.ceiich.unam.mx

Marcelo Larraquy en Cada Noche

Fotógrafo, periodista, historiador, guionista, Marcelo Larraquy (Buenos Aires, 1965) es un hombre de la comunicación. Investigó y escribió para numerosos medios gráficos de Argentina, Italia y España y fue jefe de la sección Investigaciones del diario Clarín. Además ejerció la docencia en universidades argentinas públicas y privadas.
En una charla a fondo con Damián Glanz, Larraquy repasó sus inicios profesionales, habló sobre Maradona, Galimberti y el Papa y analizó los '70 en Argentina, tema sobre el que ha estudiado y escrito profusamente. Nos ... continua

Visita: www.tvpublica.com.ar

Conversatorio Chile: el triunfo de la izquierda en el contexto latinoamericano

Conversatorio Chile: el triunfo de la izquierda en el contexto latinoamericano Coordinación: Raúl Contreras Román (CEIICH, UNAM) y Darío Salinas Figueredo (IBERO, CLACSO) Participante(s): Claudia Pascual (Chile. Senadora Electa) Marcos Barraza (Chile. Convención Constitucional) Emir Sader (Brasil. Universidade Federal do Rio de Janeiro) René Ramírez (Ecuador. PUEDJS-UNAM) Irma Eréndira Sandoval (México. IIS-UNAM)

Visita: www.ceiich.unam.mx

Álvaro García Linera en el Conti, junto a Horacio Pietragalla Corti, en el XIII Seminario

Álvaro García Linera, ex vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia visitó el Conti en el marco del XIII Seminario Internacional Políticas de la Memoria.
La directora del Conti, Lola Berthet, junto al Secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla Corti, lo recibieron y acompañaron durante la conferencia «La memoria como horizonte político» que brindó ante cientos de personas.
Con este evento concluyó el segundo día del XIII Seminario que se desarrollará hasta el sábado 30 con el objetivo de continuar debatiendo sobre los ... continua

Visita: conti.derhuman.jus.gov.ar

Tifón: La pesadilla de los Dioses del Olimpo - Mitología Griega - Mira la Historia

Tifón: La Pesadilla de los Dioses del Olimpo - Mitología Griega - Mira la Historia

Madrid emisiones cero: compromiso con el clima (Jornada completa)

El último informe oficial del IPCC habla claro: es el ser humano quién ha calentado el planeta. Nos vemos en La Casa Encendida para escuchar propuestas de compromiso radical en Madrid contra la crisis climática. Para inspirarnos, sumarnos, copiarlas y sobre todo actuar.
Son cuatro mil las páginas del informe demoledor del IPCC, que demuestran que las emisiones de gases de efecto invernadero aumentan, las manifestaciones climáticas extremas también, los océanos son cada vez más calientes, ácidos y suben de nivel, y muchos cambios ya son irreversibles. Es el ... continua

Visita: www.lacasaencendida.es