6275 utenti


Libri.itI MINIMINIMUSDINODISSEA – CHI TROVA UN AMICO…LA FAMIGLIA VOLPITASSI 3 – CHE SQUADRA!LA LIBELLULALUISE
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!














Lingua: SPAGNOLO

Totale: 29538

La lucha contra la explotación de los migrantes temporales en Italia

Yvan Sagnet lucha contra la explotación de los trabajadores migrantes de la cosecha en Italia. Su organización "NoCap” contribuye a que cada vez más gente apoye sus reivindicaciones para lograr unas condiciones laborales justas.
El propio Yvan Sagnet llegó a Italia desde Camerún y fue explotado como migrante temporal. Esta experiencia convirtió al estudiante en un activista. Sagnet fundó la organización "NoCap”, que lucha por salarios y condiciones de trabajo justos en los campos del sur de Italia y denuncia la explotación criminal de los ... continua

La lucha contra las chinches en Europa

Hace apenas 20 años se consideraban casi extinguidas en Europa Central, pero ahora han vuelto. Las chinches están proliferando en todas partes, no sólo en París, donde el problema causó gran malestar de cara a los Juegos Olímpicos.
Acompañamos a investigadores, controladores de plagas y hoteleros en su lucha contra estos insectos chupasangre. Las chinches son pequeñas, planas, ágiles y les encanta la sangre humana. Conquistan nuestras habitaciones y los asientos de trenes, bibliotecas y cines. Deshacerse de ellas es difícil y costoso, ya que son verdaderas ... continua

La lucha contra los abusos a menores en internet

88 millones de imágenes de abusos a menores circularon por todo el mundo en 2022. En internet, cada segundo se comparten dos imágenes de violaciones de niños. Las redes sociales facilitan a los agresores sexuales la búsqueda de víctimas.
En 2009, la ONU calculaba que había constantemente cerca de 750.000 pedófilos criminales en línea simultáneamente. Hoy, 15 años después, los expertos estiman que esta cifra es tres veces mayor. La inmensa mayoría de los delincuentes son hombres que, creyéndose seguros en el anonimato, intercambian consejos en foros ... continua

La lucha de Camboya por el Mekong

Las represas camboyanas en el Mekong son un grave problema para los pescadores y los agricultores. Proveen de energía al país, pero a costa de perjudicar a las plantas, los peces y los pescadores. El cambio climático podría empeorar la situación.
Las nuevas represas del Mekong están causando graves problemas. El Mekong es un río transfronterizo, la vía fluvial más importante de Asia y un regalo para toda la región. Provee de agua, alimento y electricidad a 60 millones de personas en China, Camboya, Laos, Tailandia, Myanmar y Vietnam. Al Mekong se le llama ... continua

La lucha de los Celtas contra Roma - Grandes Civilizaciones - Parte 2

La lucha feminista en México a través del fotoperiodismo - ¡Aquí estoy!

Muchos dicen que el trabajo de Quetzalli está ayudando a cambiar la visión de la realidad en su país, ya que sus fotos muestran la vulnerabilidad y resistencia del grupo de población más devaluado de la sociedad, las mujeres.

La lucha global por los microprocesadores

Computadoras, autos, celulares, tostadoras: innumerables objetos cotidianos contienen microchips. Son diminutos y baratos, pero desde el inicio de la pandemia de coronavirus están en el centro de una pugna política e industrial.
Con la guerra comercial entre Estados Unidos y China como trasfondo, este reportaje arroja luz sobre múltiples aspectos de este conflicto y da voz a los actores más influyentes del sector industrial.
Nadie duda de que los microprocesadores son un bien de importancia estratégica tan crucial como el petróleo. Por eso la batalla por los ... continua

La lucha libre y sus valores fuera del ring - ¡Aquí estoy!

En México, la lucha libre va más allá del deporte, es parte de la cultura, junto con los tacos y el tequila. Los luchadores son vistos como superhéroes, modelos de disciplina, respeto y humildad para los jóvenes, dentro y fuera del ring.
Herederos como Atlantis Jr. viajan además al extranjero para representar a México, ampliando su reconocimiento internacional. Este deporte, con más de 90 años de historia, sigue cautivando a las multitudes tanto en México como en el extranjero.
Pero de acuerdo con Atlantis Jr., el ring no deja de ser el espacio sagrado, ... continua

La lucha mundial por el agua

De Australia a California, de Nueva York a Londres, con escala en Bruselas, el reportaje de investigación es el primero que cuenta la historia de la lucha mundial por este preciado bien. Después de la fiebre del oro y el petróleo, ahora comienza la fiebre del agua. Además del aumento de la población y la expansión de la agricultura, existen problemas como la contaminación ambiental y el calentamiento global. La demanda de agua se está disparando en todo el mundo. Para 2050, al menos una de cada cuatro personas vivirá en un país con escasez crónica de agua. ... continua

La lucha por África

Tal vez no sea arriesgado afirmar que el futuro del mundo pasa por África. Pero allí donde las viejas potencias colonizadoras siguen aferrándose a la lógica obsoleta de la explotación, otros países ven una productiva posibilidad de colaboración. Entre estos últimos está Rusia, y no es de extrañar: muchos africanos recuerdan cuánto deben a la URSS en el desarrollo de la región, un capital de confianza y afecto que se está invirtiendo en cambiar las cosas para el bien de unos y otros.