432 utenti


Libri.itARTEMISIA GENTILESCHIN.205 SANAA  2015-2020TATTOO. 1730s-1970sCLOSE YOUR EYESMICHAEL FREEMAN REALIZZARE SCATTI UNICI
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!






La lucha mundial por el agua

ArcoirisTV
1.3/5 (15 voti)
Condividi Segnala errore

Codice da incorporare

Dimensioni video

Scheda da incorporare

Riproduci solo audio:
Arcoiris - TV
De Australia a California, de Nueva York a Londres, con escala en Bruselas, el reportaje de investigación es el primero que cuenta la historia de la lucha mundial por este preciado bien. Después de la fiebre del oro y el petróleo, ahora comienza la fiebre del agua. Además del aumento de la población y la expansión de la agricultura, existen problemas como la contaminación ambiental y el calentamiento global. La demanda de agua se está disparando en todo el mundo. Para 2050, al menos una de cada cuatro personas vivirá en un país con escasez crónica de agua. Razón suficiente para despertar el apetito de los gigantes financieros, que están al acecho e invierten miles de millones de euros en este sector. Ya sea Goldman Sachs, HSBC, UBS, Allianz, Deutsche Bank o BNP: bancos, fondos de inversión y fondos de cobertura se abalanzan sobre todo lo relacionado con el oro azul. Pero ¿se puede considerar el agua dulce una materia prima equiparable al petróleo, al carbón o al trigo? ¿Se puede permitir a los actores de estos mercados -bancos y fondos de inversión- crear instrumentos financieros con los que definan el valor del agua? ¿Acabarán agravando el problema las cuestiones de rentabilidad o dividendos? ¿Será necesario declarar intocable este preciado recurso para protegerlo de los tiburones del mundo financiero?

Per pubblicare il tuo commento, riempi i campi sottostanti e clicca su "Invia". Riceverai una email con la richiesta di conferma.