325 utenti


Libri.itBAUHAUS. UPDATED EDITION (GB)TAIJIGAY TALESE. PHIL STERN. FRANK SINATRA HAS A COLD - FON. 209 ROGER BOLTSHAUSER (2002-2021)N.206 STUDIO ANNE HOLTROP 2009-2020
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!






Tutti i filmati di Sergio Medina Viveros

Totale: 1688

Valparaíso mi amor (Aldo Francia, 1969)

Historias inspiradas en hechos reales que ocurrieron en el puerto de Valparaíso. Cuatro niños de escasos recursos han quedado abandonados porque el padre, cesante, roba ganado para alimentarlos y la policía lo ha detenido. Enfrentados en forma brutal a la vida, desde su problemática situación social, se encaminan a una marginalidad difícil de eludir. Inspirada en la obra de Alain Resnais (Hiroshima Mon Amour, 1959) y en el neorrealismo italiano, muestra una historia rescatada de la crónica roja, la cual Aldo Francia y José Román llevarón al guión cinematográfico. Recorrió con éxito la Quincena de Realizadores del Festival de Cannes, la Semana Internacional del Cine de Barcelona y el Forum de Berlín en el año 1970.

Artículo sobre el autor: https://revistacinefagos.blogspot.com/2020/08/neorrealismo-chileno-aldo-francia-y-el.html

Dirigida por Aldo Francia

Proyecto de forestación en medio del desierto - Cuarta revolución

En "Cuarta Revolución", Francisco Pérez-Bannen se encuentra en Diego de Almagro para conocer un proyecto de forestación en medio del desierto de la Agrupación Los Hijos de Chañar. Ver más: https://bit.ly/33tlF9i

Publicado por: Canal13 el 27 juil. 2021

Entrevista a Pablo Sepúlveda Allende

Nos habla de su vida y de sus proyectos

Hoy conversamos con Pablo Salvador Sepúlveda Allende, Doctor y brigadista de salud en Plaza dignidad defensor del derecho de estatización del Cobre y bienes comunes para Chile.

Publicado por: Canal Viaconectados el 30 julio 2021

Que así sea de mágico tu día

Hermosa niña se vuela en el pensamiento y baile

Publicado por: La Mega 96.5 Atl, el 27 de julio 2020

Elicura Chihuailaf - Sin Parche / Mapuche, Chile

"Sin Parche", el programa del departamento de Prensa de TVN, presentará este jueves una nueva entrevista del periodista Santiago Pavlovic, quien viaja hasta la comunidad de Quechurehue en la Araucanía para adentrarse en las profundidades del primer mapuche distinguido con el Premio Nacional de Literatura, el poeta y escritor Elicura Chihuailaf. 70 años y 7 hijos. La más pequeña llamada Kalfüray o Flor Azul.

Juntos deambulan por sus orígenes, la historia de su padre pelirrojo, regidor por Cunco, radical y Superintendente de Bomberos. Dialogan sobre el Chile que Elicura califica de “superficial y enajenado" porque mira hacia el extranjero y menosprecia las culturas nativas. Ambos hablan también de la “chilenidad” y la “mapuchidad”, entran al estallido social, a la nueva Constitución y la cosmovisión mapuche. Desmitifican y también conversan de la poesía del poeta azul.

Elicura es Premio Nacional de de Literatura 2020

Machuca / Chile

Santiago de Chile, 1973. Gonzalo Infante y Pedro Machuca, dos niños de once años, viven en dos mundos diametralmente opuestos: el primero en un barrio residencial, y el segundo en un poblado ilegal a pocas manzanas de distancia. El director de un colegio religioso privado, el padre McEnroe, es un idealista que, con el apoyo de algunos padres, intenta integrar en el elitista colegio a chicos procedentes del poblado. Es así como Pedro Machuca y Gonzalo Infante llegan a ser compañeros de clase y amigos en un momento de gravísíma división y enfrentamiento dentro de la sociedad chilena. (FILMAFFINITY)

Director: Andrés Wood, año 2004
Guion: Andrés Wood, Roberto Brodsky, Mamoun Hassan, Eliseo Altunaga

Reynita Rodríguez - El Rey Quiché / Guatemala

Es Guatemala, mi bella patria, inspiración de bellas melodías.

¡En cada rincón de Guatemala hay una historia que contar! Es por ello que te invitamos a que conozcas a Reynita Rodríguez, una joven guatemalteca que impresiona con su talento como saxofonista. Gracias a su habilidad en la música ha recorrido varios lugares del territorio guatemalteco.

Guatemala.com tuvo la oportunidad de entrevistarla y te compartimos lo que nos contó esta talentosa guatemalteca. ¡Qué Chilero!
Originaria de Chimaltenango sorprende a los guatemaltecos con sus interpretaciones en saxofón

Reynita es una joven de 16 años, originaria del municipio de Patzún, Chimaltenango. Empezó en el mundo de la música desde que tenía 10 años, cuando comenzó a aprender el saxofón. Luego de eso, su carrera artística dio inicio 3 años después.

Articulo sobre esta artista: https://www.guatemala.com/noticias/vida/reynita-rodriguez-guatemalteca-impresiona-talento-como-saxofonista.html?fbclid=IwAR3KOB82OWDZi1WrNxcy_b4ELQD72_dkcqXyxMvTOWHuldCxQ_CBQbkC114

Publicado por Reynita Rodríguez el 31 jul. 2019

Manuel García - El Reino del Tiempo / Chile

En la generación de cantautores que comenzó a destacar en Chile desde el año 2000, Manuel García se ha ubicado como uno de los más importantes, gracias a un sonido que ha hecho dialogar trova y rock, a una poética identificable, y a un persistente ritmo de trabajo —en Chile y en el extranjero—, constante tanto en presentaciones en vivo como en grabaciones. Integrante fundador del grupo Mecánica Popular, el cantante y guitarrista ariqueño fue desarrollando en paralelo a esa banda proyectos solistas que se encauzaron de modo definitivo a fines del 2005, cuando publicó su primer álbum como cantautor, Pánico. Desde entonces, su disposición a enriquecer su cancionero en sonidos y contenidos lo ha encaminado en ascenso, cruzando además su trabajo con el de colaboradores y socios relevantes, como Ángel Parra Cereceda y Ángel Parra Orrego y Los Bunkers. La suya ha sido una trayectoria de vocación clara —«a los ocho años comencé a sentir los primeros latidos del trovador», ha dicho— y cuyo desarrollo resulta ineludible en el análisis de la canción chilena de los años noventa en adelante. (Sacado de MusicaPopular.cl)

Dirección artística y musical MANUEL GARCÍA
Dirección y montaje PABLO TORO FUENZALIDA Riff Producciones
Publicado por: manugarpez

María del Desierto, de Gianfranco Annichini / Perú

Sinopsis: Vida y obra de María Reiche (1903-1998), protectora y estudiosa de las líneas y dibujos precolombinos en las pampas de Nazca. Cortometraje que forma parte del archivo virtual www.Filmovisor.org, plataforma para la recuperación de contenidos audiovisuales de diverso tipo administrada por Corriente: Encuentro Latinoamericano de Cine de No Ficción.

Finalizando la serie de Cortometrajes Clásicos Peruanos rescatados, y digitalizados por PROVIDEO cerramos con broche de oro,

Homenaje póstumo al recientemente desaparecido director de Fotografía Jorge Vignati con la magnifica dirección de Gianfranco Annichini, realzan juntos el gran trabajo y su legado de la Científica María Reiche en nuestro país con este brillante cortometraje "María del Desierto" Material de Ingesta: Betacam Digital

Artículo sobre el filme: https://perufolklorico.blogspot.com/2018/05/cine-vea-el-cortometraje-maria-del.html

Cesar Sánchez Narváez; El video es una joya, Grande Maestra Reiche; pese a las adversidades, el desinterés del Estado y la ignorancia de la gente demostraste pasión a la cultura y la investigación.

Realización: Gianfranco Annichini

Publicado por: Provideo Soporte Técnico Audiovisual, el 6 déc. 2018

Visita: www.youtube.com

Un Embrujo, película del nuevo cine mexicano

Una de las peliculas mexicanas considerada, más hermosa y de profunda denuncia social. de las costas del Caribe.

Corrían los años 30 en pleno período del general Lázaro Cárdenas considerado el presidente progresista de Mexico que implementaba profundas reformas con nacionalización del petróleo, profundización de la reforma agraria educación pública gatuita y revolucionaria. Esta historia política esconde una historia de amor secreta, Eliseo, un joven de 13 años, es iniciado en el amor por Felipa, su maestra de escuela. Tras descubrirse la relación, Felipa se aleja del pueblo, dejando a Eliseo sumido en la nostalgia. Obligado a casarse con otra mujer y llevar una vida rutinaria, Eliseo pasa los años recordando el romance con Felipa hasta que, diez años después, la mujer regresa, removiendo sus heridas y cambiando para siempre la vida de Eliseo, la de su familia y la del pueblo entero. Mientras que el gansterismo sindical que controla la vida del puerto, iniciando una administración contra-revolucionaria de corrupción, de ambiciones de poderes personales y discriminando a los campesinos cobrando honorosos impuestos para hacer entrega de la maquinaria agrícola enviado por el gobierno de Lázaro Cárdenas en apoyo de la reforma agraria mexicana,

El padre de Eliseo dice orgullosamente ser descendiente de Emiliano Zapata se enfrenta a los corruptos y sufre un atentado que lo deja lisiado. Eliseo reclama el puesto que le coresponde por derecho de su padre para trabajar de estibador, el cual es negado por la dirigencia corrupta sindical. El presidente Cárdenas anuncia su visita a las costas de Yucatán y Eliceo se prepara para reclamar justicia del Presidente Lázaro Cárdenas.

Dirección; Carlos Carrera
Año 1998

Publicada por: Pepe Burgos