Arcoiris TV

non c'è amore sprecato (Miguel de Cervantes) - traduzioni

Fondazione Logos
365 utenti


Libri.itHOMES FOR OUR TIME. CONTEMPORARY HOUSES AROUND THE WORLD (IE) - 40GRANDE FESTA PER PICCOLO TIGREN.204 XAVEER DE GEYTER (2005-2020)ARCHITECTURE IN THE 20TH CENTURYHADID. COMPLETE WORKS 1979-TODAY (IEP) - Edizione 2020
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!






Tutti i filmati di Sergio Medina Viveros

Totale: 1571

Tráfico de niños: La historia de Kristoffer Ohrn, un bebé mapuche que fue secuestrado en dictadura

Son miles los niños que fueron secuestrados y dados en adopción durante la dictadura de Pinochet.

Hace un mes conocimos la historia de Kristoffer Tobías Öhrn Johansson, un niño mapuche secuestrado en 1977 y que luego fue llevado a Suecia para ser adoptado. Después de 41 años no sólo se reencontró con sus orígenes. También decidió buscar la verdad detrás del violento incidente que lo separó de sus padres.

Fue una reunión tensa. La asistente social Nancy Torres, quien se suponía había estado involucrada en la adopción de Tobías, abrió las puertas de su casa para que ese niño, hoy adulto, aclarara las dudas que lo han perseguido desde que fue separado violentamente de sus padres. El primero en hablar fue Rubén Viveros, el hermano de Tobías que tras presenciar el secuestro en el campamento “Nueva Oriente” de Temuco, inició su búsqueda. Asegura que cuando tenía 14 años, llegó a esta misma casa junto a una hermana a preguntar por el pequeño Eduardo: “Usted nos dijo amablemente, yo no tengo por qué darles información. Lo único que les voy a decir es que su hermanito está en Chile, está en Lautaro y está en muy buenas manos “…

Publicado por: Alejandro Vega el 19 juin 2019

Madre espérame que vuelvo

"...A las madres de todos aquellos valientes hijos de pueblo, que luchan por cambiar y mejorar la vida de los oprimidos y marginados".
Prensa Opal
Autor: Frekuente.
Publicado por: prensaopalchile. 15 dic. 2019.

El Juez y El general (Chile)

Cuando en 1998 el juez chileno Juan Guzmán fue designado para investigar la primera querella criminal en Chile contra el ex-dictador general Augusto Pinochet, nadie esperaba mucho.

Guzmán había apoyado el golpe de Pinochet en 1973 -tildada como una cruzada anticomunista- que dejo al presidente democráticamente electo Salvador Allende, y a miles de chilenos, muertos o "desaparecidos". Los realizadores siguieron la huella del juez mientras descendía a lo que él llama "el abismo", donde devela el pasado y confronta la verdad acerca de su propio rol en la tragedia.
El Juez y El general es una historia de redención y transformación, y cuenta una historia conmovedora sobre las violaciones a los derechos humanos en nombre de una guerra basada en el terror.

Ante el sensible fallecimiento del Juez Juan Guzmán Tapia, el equipo de producción del documental El Juez y el general expresa toda su solidaridad, aprecio y cariño a su familia.
El Juez Juan Guzmán fue un hombre bueno, valiente, generoso y honesto. A nuestro entender, merece el reconocimiento de toda la nación.
A modo de tributo, ofrecemos el libre acceso al documental, con la esperanza de que su labor se conozca ampliamente, y con el fin de motivar a los medios de comunicación a difundir su trabajo recto y dedicado.
Elizabeth Farnsworth
Patricio Lanfranco
Directores
Dirección: Elizabeth Farnsworth y Patricio Lanfranco
Chile 2008
Publicado por: Rob Weiss. 29 enero 2021

Che Salvador Eterno. César Isella

Magic Pop Blog informativo musical: Julio César Isella nació en Salta, Argentina, el 20 de octubre de 1938 y falleció el 28 de enero de 2021 a raíz de una cardiopatía severa. Compositor, cantante y guitarrista fue una de las principales voces del Movimiento Nuevo Cancionero tras formar parte de Los Fronterizos. Será recordado por temas como “Canción para todos”. Grabó más de cincuenta discos y sobre él mismo dijo en una ocasión, muy pragmático: “Primero fui un gaucho, después un comunista y al final, un capitalista con suerte”.

Su abuela le introdujo en el mundo de la canción. A los cinco años debutaría. Con 16 años entró a formar parte de Los Sin Nombre y dos
años después, en 1956, en Los Fronterizos. Creado por Gerardo López en 1953, estaba integrado también por Eduardo Madeo y Juan Carlos Moreno. Aportaría canciones como “La fiera” del álbum Hechizo (1962), “Se lo llevó el carnaval” y “Guitarreando” en Voces mágicas (1964) y “Corazón guitarrero” más “Un abrazo a Corrientes” en Color en folklore (1965). Estuvo con ellos una década y ya con 27 años, en 1966, deja el grupo y se dedica a “la Misa Criolla” (1964) dirigida por Ariel Ramírez con éxito en los Estados Unidos y Europa.

Ya en 1968 lanza su primer disco como solista “Estoy de vuelta”, con el Nuevo Cancionero, con temas de Hamlet Lima Quintana, como “Zamba para no morir” y una adaptación de la “Milonga triste” de Manzi- Piana.

Publicado por: Galva Ms.

El conocimiento de los Queros, Perú

Sur del Cuzco, Perú, viven a unos 4.800 m.s.n.m., hablan quechua y se les considera uno de los últimos incas, que practican la cultura ancestral, tal como en aquellos tiempos

Publicado por: OsornoTV, el 28 febrero 2017.

La Cabaña de Melinka-Puchuncaví... proceso de recuperación y puesta en valor

Este dispositivo muestra el proceso de recuperación de un Monumento Nacional con categoría de Histórico, el Sitio de Memoria Balneario Popular y Campo de Prisioneros Políticos Melinka-Puchuncaví. Es el registro de la recuperación de una cabaña que fue usada en su conjunto como Balneario Popular y posteriormente convertida en cabañas-celdas desde fines de 1973 a noviembre de 1976.

Da cuenta de la historia de un grupo de ex Detenidos Políticos en la consecución de un sueño... recuperar los terrenos del Centro de Detención en un espacio de Memoria y Cultura para la región de Valparaíso.

El registro audiovisual, fue financiado por la Secretaria Regional Ministerial de las Culturas las Artes y el Patrimonio Región de Valparaíso. Res Exenta 1297, 12 dic 2019.

Cámaras: Carlos Sarvia J., Didier Pierron, Gonzalo Silva V.
Realización: Gonzalo Silva V.
Publicado por: Melinka Puchuncavi, 25 enero 2021

Juank Pino & Psycho Winkas - por Escudo El Corazón (Vídeo Musical Oficial)

Aquí el video de la canción "Por Escudo el Corazón" de Juank Pino & Psycho Winkas!!!!

Resiste Primera Línea

Con el amor, la ternura, la fuerza de la juventud rebelde generosa y su entrega al pueblo de Chile.

Gracias por acompañar a los cientos de miles de marginados de este sistema cruel y decadente.

Venceremos, volveremos!!!

Publicado por: juan carlos pino, el 26 avr. 2020

Techo y poder popular. La experiencia de la Toma 26 de Enero

Síntesis: reconstrucción histórica mediante testimonios orales de la historia de la población 26 de Enero, ocurrida el año 1970, en la zona sur de Santiago, durante uno de los períodos de mayor movilización urbana reivindicativa en Chile.

Una producción del Colectivo La Martuka y el Núcleo de Estudio Audiovisual Pelochuzo.

Producción y entrevistas: Manuel "Dago" Oliveros.
Investigación: Fabiola Oliveros, Felipe Medina Rubilar, Julio Peña, Manuel Oliveros.
Cámara y montaje: Felipe Medina Rubilar.
Música: "Charanku", "Negro Alberto" País: Chile.
Año: 2014.
Publicado por: Pelochuzo Audiovisuales, el 27 enero 2015

Historia de la toma de La Bandera, La 26 de Enero. Primer embrión de Poder Popular del MIR en Chile.Colectivo Miguel Enríquez. 2005
Mira el artículo: http://archivochile.com/Mov_sociales/mov_pobla/MSmovpobla0007.pdf

Una laguna negra (el desastre que provocan las mega granjas porcícolas, documental completo)

Un documental acerca del desastre ecológico y social que provocan las granjas porcícolas en el estado de Yucatán.
La súbita desaparición de ganado sufrida por los habitantes de la comunidad maya de Kinchil, Yucatán, deriva en el descubrimiento fortuito de una amplia zona de la selva afectada de manera dramática por los efluentes tóxicos que generan las granjas porcícolas de Kekén, la mayor exportadora mexicana de carne de cerdo.
La compañía en cuestión, enfocada en abastecer a mercados internacionales como China, Japón, Canadá y Estados Unidos, es protagonista de una avanzada extractivista que, a través de megaproyectos intensivos, depreda sin pausa el agua y los recursos naturales de toda la región.
El desmonte creciente, el vertido constante de excretas de cerdos en los hábitats naturales, la utilización incluso de agrotóxicos para el control de plagas dentro de las granjas, completan un combo negro que pone al borde de la desaparición actividades económicas históricas de la región como la apicultura o la producción doméstica de alimentos.
Publicado por: Patricio Eleisegui, el 7 enero 2021

Venezuela: ¡Que viva el pueblo! - Thalassa, FR3, 2007

“¡Que viva el pueblo! Thalassa los lleva hoy a Venezuela para ver la Revolución Bolivariana en marcha. La política de Hugo Chávez ha hecho hablar de este país en el mundo entero, tanto en bien como en mal. Desde la llegada a la Presidencia de la República de Hugo Chávez, en 1999, Venezuela vive profundas reformas sociales. Los programas de salud, educación, alfabetización y vivienda benefician al pueblo que, después de 40 años de política ineficiente, marcada de corrupción, vivía en la miseria y la exclusión. Así en El Morro, un pequeño pueblo, la vida de los pescadores cambió radicalmente.”

Al capitán Pernoud: “¡Honor y Gloria a quien lo merece!” - ¡Que viva el pueblo!

http://tlaxcala-int.org/article.asp?reference=30619

¡ Que viva el pueblo ! Hommage à Georges Pernoud, le capitaine de Thalassa, participación popular.

Publicado por: Réseau Red Tlaxcala Network