137 utenti


Libri.itIL MAIALELA FAMIGLIA VOLPITASSI RACCONTA – GLI ALBERIABBECEDARIO STRAVAGANTEPILOURSINE E IL SUO GIARDINOL’ESPOSIZIONE CREATIVA
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!














Sottotitolati:

Totale: 29835

Presentación del libro 'Violeta Friedman contra León Degrelle'

Este pequeño gran libro que ha escrito Jorge Trías recoge la historia de un proceso legal que marcó un antes y un después en nuestra legislación: el de Violeta Friedman, víctima del Holocausto, contra el general nazi belga León Degrelle, un importante negacionista del Holocausto en España. La presetnación correrá a cargo de su editor, Jacobo Israel Garzón, y servirá como homenaje al autor de la misma, Jorge Trias, fallecido recientemente. También contará con la participación de familiares del autor y de Patricia Weisz, hija de Violeta Friedman.

Visita: www.casasefarad-israel.es

Borges y el mundo judío

A Jorge Luis Borges le reprocharon en una ocasión que fuera judío y el escritor respondió en un texto que ya le gustaría a él, y que había invertido mucho tiempo en encontrar a algún pariente lejano que tuviera esas raíces judías. La admiración y el interés de Borges por el mundo judío se puede ver en algunas de sus obras como “El Golem” o “El Aleph”, pero también en traducciones como la que realizó de Kafka. Asimismo su obra también ha influido a muchos escritores judíos.
De todo ello hablará el profesor Martín Hadis en esta ... continua

Visita: www.casasefarad-israel.es

Foro I+D+C: Mesa de presentación de proyectos e investigaciones (2)

Este Foro I+D+C #IntervenciónSocialCBA, celebrado el 4 de mayo de 2022, trata la posibilidad que las artes y las humanidades tienen de incidir de manera concreta en nuestras sociedades, contribuyendo a generar relaciones más igualitarias, libres y justas.
También se pregunta por las maneras de favorecer a colectivos especialmente vulnerables a través de diferentes disciplinas artísticas y humanísticas. Al mismo tiempo, pretende explorar las vías en que sectores a veces alejados, como la universidad y el mundo de la cultura, pueden aliarse para lograr estos ... continua

Visita: www.circulobellasartes.com

El legado de Gandhi - ¿Quo vadis, India? (2/2)

La India, la mayor democracia del mundo, cumple 75 años. Con su resistencia no violenta, Mahatma Gandhi preparó el camino para la independencia. Aspiraba a un estado pluralista, laico e igualitario. ¿Qué ha quedado de sus ideales?
¿Hasta qué punto se ha alejado la India de los ideales de igualdad y no violencia de Mahatma Gandhi y los demás padres fundadores? ¿Cuál es la situación actual de la democracia, los derechos humanos y la justicia social, y a dónde se dirige la India?
Estas preguntas son el punto de partida de una narración que se centra en las ... continua

Conociendo a los de Rwanda, África

Conociendo a los de Rwanda, África, HD 1080p - Documental, documentales 251
Ruanda es el país más densamente poblado de África. Tiene 13 millones de habitantes para sólo 23.000 km². Es uno de los países más pequeños de África, pero con un enorme compromiso con su naturaleza. Aquí encontramos una naturaleza fabulosa que es un tesoro a preservar para el "país de las mil colinas". Por ello, vamos a descubrir a los ruandeses para saber si esta población destruida en el pasado ha encontrado una causa común: la protección de su naturaleza salvaje, tan rica y ... continua

Yldefonso Finol, historiador, en ‘Aquí con Ernesto Villegas’

Lorenzo Tugnoli - Port Explosion in Beirut - Incontri #22

Sandro Maddalena ci parla del suo lavoro: Fatherland
Lorenzo Tugnoli è un fotografo italiano con base in Libano che copre il Medio Oriente e l'Asia centrale. Il suo lavoro è una continua esplorazione delle conseguenze umanitarie dei conflitti nella regione.
Nel 2014 ha pubblicato "The Little Book of Kabul", un progetto di libro che raffigura un ritratto di Kabul attraverso la vita quotidiana di alcuni artisti che vivono in città, in collaborazione con la scrittrice Francesca Recchia.
È un fotografo a contratto per il Washington Post e il suo lavoro è stato ... continua

Fatti di Napoleone Bonaparte che probabilmente non sapevi

La tragica fine di Ashley Young

In nuovo caso true crime ho scelto di raccontarvi il caso di cronaca nera che ha fatto molto discutere l'America qualche anno fa. Si tratta della storia della tragica fine di Ashley Young, una ragazza dolcissima e altruista che ha cercato di aiutare la persona sbagliata.

Visita: www.instagram.com

El canon del 'best seller' - Sergio Vila-Sanjuán

En la primera sesión del ciclo “La fórmula secreta del best seller”, el periodista y escritor Sergio Vila-Sanjuán, autor de "Código best seller", desgrana los aspectos comunes e indispensables de los libros que se convierten en superventas. La reputación de este tipo de libros y su aceptación en ámbitos académicos son algunas de las cuestiones que aborda el autor.

Visita: www.march.es