¿Y si la felicidad consiste en ayudar a los demás? Matthieu Ricard combina ciencia y espiritualidad en una guía que tiene como destino el bienestar emocional. Atravesando luces reflejadas en el altruismo, la solidaridad y la compasión y sorteando las sombras que habitan en nuestra mente por las heridas que nos provocan los entornos hostiles, Ricard invita a un viaje hacia la sabiduría y el autoconocimiento.
La base científica que adquirió en el Instituto Pasteur hace a Mathieu Ricard adentrarse con rigor en los beneficios de la meditación y el respeto a la naturaleza. Las alas que adquirió al abrazar el budismo le ha convertido en uno de los mayores exponentes de espiritualidad y paz interior. Esta fusión de conocimiento y experiencia vital conduce un viaje hacia la felicidad con paradas obligatorias en el cuidado de la infancia, el respeto por los mayores y el amor por plasmar la belleza a través de la fotografía.
Alejado de discursos académicos y elevados, Ricard regala una lección de humanidad de manera próxima relatando de manera próxima y sensible episodios de su vida y de las conexiones que ha establecido a lo largo del camino. El vínculo con sus padres, sus maestros y el Dalai Lama le han convertido en lo que es. La humildad y la compasión en lo que siempre será.
Matthieu Ricard pasó de ser biólogo molecular en Francia a monje budista en el Monasterio de Shéchèn en Nepal. Durante ese proceso se convirtió en el hombre más feliz del mundo y en autor de obras como El monje y el filósofo, El arte de la meditación o En defensa de la Felicidad. Sus palabras, compatidas desde la humildad y el compromiso con la humanidad, acercan a la sabiduría que asegura no haber alcanzado y a la paz mental que es luz hasta en los días màs nublados.
Visita: aprendemosjuntos.bbva.com