Óliver Laxe ha construido una filmografía decisiva dentro del cine contemporáneo, marcada por la búsqueda de la verdad, la contemplación y la espiritualidad. Sirat, O que arde, Mimosas o Todos vós sodes capitáns se han convertido en obras de culto que combinan lo documental y lo poético, a la vez que exploran los lazos que unen al ser humano, la naturaleza y lo sagrado.
El cine de Laxe hace viajar al espectador en un trayecto plagado de imágenes de gran fuerza visual y personajes llenos de verdad que encarnan la fragilidad y la realidad de lo humano. Lejos de la narración convencional, propone una experiencia de contemplación que invita al espectador a detenerse, observar, escuchar y nadar en la introspección.
Óliver Laxe es cineasta, director y productor de cine. Su visión del mundo se articula en la sublimidad de la vida cotidiana y la conexión con la naturaleza y lo humano. Para Laxe, filmar no es solo contar historias, sino cerrar heridas abriendo esperanzas haciendo que cada una de sus obras sea un baile de honestidad y autoconocimiento.
Visita: aprendemosjuntos.bbva.com