Eva Bach explora en la educación emocional e inteligencia emocional, señalando los vacíos y carencias en la enseñanza: «Muchos títulos colgados en la pared no son garantía de ser persona». Defiende una crianza consciente que forme adultos empáticos y responsables.
Convencida de que educar con sensibilidad construye mejores seres humanos, Eva invita a una crianza consciente que escuche de verdad las emociones. «para que tus emociones te inspiren, y no te engañen ni te manipulen», por eso nos alerta sobre los mitos y disparates emocionales de los mensajes simplistas que nos llegan desde distintos medios.
Con la calidez de una buena maestra, nos invita a repensar la educación emocional y desmonta lo que considera «disparates emocionales». Alerta sobre ideas simplistas como «piensa en positivo y todo irá bien», critica el efecto de influencers que reducen las emociones a «fast food» y propone herramientas como la técnica del semáforo y trabajar la autoestima y la empatía juntas: «Eres una maravilla y el otro también lo es».
Eva Bach es pedagoga, escritora y referente en educación emocional en España. Licenciada en Ciencias de la Educación, imparte formación a padres, profesores y escuelas, con el propósito de transformar la educación para hacerla más consciente empatiza y sensible.
Visita: aprendemosjuntos.bbva.com