393 utenti


Libri.itAMICHE PER LA VITA - Nuova edizioneESSERE MADRESOLVEIG. UNA VICHINGA NELLA TERRA DEGLI IROCHESIKINTSUGICIOPILOPI MARZO 2024 – SULLA MORTE E SULLA VITA
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!












El lenguaje que une a la humanidad. Yokoi Kenji, trabajador social y conferenciante

ArcoirisTV
1.3/5 (14 voti)
Condividi Segnala errore

Codice da incorporare

Dimensioni video

Scheda da incorporare

¿Pueden dos culturas muy diferentes ser complementarias? ¿Qué podemos aprender de los rasgos culturales de Japón o de Colombia? ¿Qué significan el éxito o la felicidad para una persona que ha crecido en un ambiente multicultural? En este vídeo, el colombo-japonés Yokoi Kenji nos acerca a un espacio de convivencia entre culturas y razona sobre los rasgos propios de latinos y japoneses. "Estamos buscando unificar qué monedas, quitar visas, fronteras, pero no es tan relevante como unificar nuestros principios universales y decir: «Él maneja el mismo lenguaje que yo. El lenguaje de la humanidad»", reflexiona.

Yokoi Kenji es trabajador social, conferenciante y escritor. De madre colombiana y padre japonés, nació en Bogotá y pasó sus primeros años de vida en Latinoamérica, pero con tan solo diez años regresó a Yokohama, Japón. En el país del sol naciente trabajó como traductor y guía de la comunidad latina que en los años noventa emigraba al país. De vuelta en Latinoamérica trabajó en las favelas de Río de Janeiro, Brasil, donde desarrolló una fuerte vocación social que fue el revulsivo de un proyecto de intercambio cultural para combatir el suicido en Japón y la mentalidad de pobreza en Latinoamérica. Es autor de ‘Salón 8. Relatos de inspiración y liderazgo’ y encabeza ‘Turismo con propósito’, un proyecto de turismo social.

Visita: aprendemosjuntos.bbva.com


Per pubblicare il tuo commento, riempi i campi sottostanti e clicca su "Invia". Riceverai una email con la richiesta di conferma.