442 utenti


Libri.itIL CAVALIER IDEALECOSÌ È LA MORTE?GLI UCCELLI vol. 2MIRAIL RIPOSINO
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!












¿Qué retos te plantea la inteligencia artificial? Con Deborah Berebichez

ArcoirisTV
1.2/5 (22 voti)
Condividi Segnala errore

Codice da incorporare

Dimensioni video

Scheda da incorporare

La Inteligencia Artificial lleva años entre nosotros haciendo nuestra vida más sencilla. Sin embargo, gracias a sus últimos desarrollos se ha colado en nuestras conversaciones enfrentándonos a dilemas y preguntas a las que, a menudo, no encontramos respuesta: ¿sabemos, realmente, qué es la inteligencia artificial? ¿cuáles son sus riesgos y sus posibilidades? ¿cómo afectará la inteligencia artificial al futuro de los jóvenes?...

En este episodio, la científica de datos Deborah Berebichez, conversa con un grupo de jóvenes para dar respuesta a estas y otras preguntas. Una oportunidad para explorar, de la mano de una de las figuras más sobresalientes en el campo de la Inteligencia Artificial, los misterios y desafíos que nos depara este revolucionario avance tecnológico.

Destacada física, ingeniera y científica, Deborah Berebichez, obtuvo su doctorado en física en la Universidad Stanford, convirtiéndose en la primera mujer mexicana en lograrlo allí. Es reconocida por sus contribuciones en ciencia de datos, computación cuántica, inteligencia artificial y divulgación científica, así como por su liderazgo en proyectos innovadores. Berebichez también es una apasionada divulgadora, destacando por su participación en programas televisivos de los canales National Geographic, Science Channel y Discovery Channel, entre otros. Su impacto en la ciencia y la educación la presentan como una figura inspiradora y referente en el ámbito científico.

‘Desafíos’ es un programa de Aprendemos juntos 2030 que reúne a jóvenes de diferentes países y realidades para conversar y pensar sobre los retos a los que se enfrenta su generación. ¿Cuáles son los que más les preocupan? ¿Cómo piensan resolverlos? A lo largo de 10 episodios, este proyecto de BBVA congrega a más de 100 jóvenes de países como Argentina, Colombia, España, México, Perú, Costa Rica y Uruguay, entre otros, para reflexionar sobre 10 desafíos relacionados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

Con las intervenciones destacadas de: Nick Bostrom (filósofo y profesor) y Cathy O`Neil (matemática)

Visita: aprendemosjuntos.bbva.com


Per pubblicare il tuo commento, riempi i campi sottostanti e clicca su "Invia". Riceverai una email con la richiesta di conferma.