222 utenti


Libri.itGLI INSETTI vol. 2POLLICINOESSERE MADRESOLVEIG. UNA VICHINGA NELLA TERRA DEGLI IROCHESILA PESTE SCARLATTA
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!












Cuando era pequeño la mesa de dibujo era mi país. Ricardo Cavolo, artista

ArcoirisTV
2.6/5 (46 voti)
Condividi Segnala errore

Codice da incorporare

Dimensioni video

Scheda da incorporare

¿Cómo se consigue un estilo propio? ¿Qué se esconde tras el simbolismo de su trabajo? ¿Qué significan el arte y la creatividad para uno de los artistas contemporáneos más reconocibles? En esta conversación, Ricardo Cavolo habla sobre cómo ha sido su camino como artista, los referentes que alimentan su obra o la influencia de su infancia en su trabajo. El ilustrador confiesa que su paso por el sistema educativo no estuvo exento de sufrimiento, pero reconoce: "La educación es, junto a la salud, el pilar fundamental de una sociedad". Cavolo también comparte el proceso de depresión por el que transitó hace unos años: "Solo quiero aportar un granito más de arena para que esto deje de ser un tabú", concluye.

Ricardo Cavolo es uno de los artistas españoles más internacionales. Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca y Técnico Superior de Imagen, el trabajo de este artista abarca diferentes ámbitos, desde la ilustración editorial hasta la pintura mural, el diseño gráfico o las colaboraciones de moda. Admirador del Art Brut y amante del arte con contenido social, su obra -colorista y fácilmente reconocible- está inspirada en cómics, videojuegos, cultura pop y “núcleos completos de creatividad”. Cavolo es autor de una decena de libros entre los que se encuentran ‘Periferias’, ‘Cocina Indie’, ‘Amarillo’ o su autobiografía: ‘Jamfry’. Su última obra es una brillante reinterpretación de ‘Poeta en Nueva York’ de Federico García Lorca.

Visita: aprendemosjuntos.bbva.com


Per pubblicare il tuo commento, riempi i campi sottostanti e clicca su "Invia". Riceverai una email con la richiesta di conferma.