224 utenti


Libri.itDINO PARK vol. 2IL BRUTTO ANATROCOSOPOLLICINOKINTSUGITILÙ BLU VUOLE BENE ALLA SUA MAMMA
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!












Azul Profundo, el mar Mapuche

ArcoirisTV
1.8/5 (55 voti)
Condividi Segnala errore

Codice da incorporare

Dimensioni video

Scheda da incorporare

Riproduci solo audio:
Arcoiris - TV
Amaro Gómez Pablos inició un viaje por los rincones de la costa araucana, donde la bravura mapuche se enfrenta con un mar lleno de tesoros y leyendas que se han forjado por años en sus orillas.

En un recorrido desde Lebu, en la Región del Bío Bío y hasta Puerto Saavedra, ubicado en el litoral de la Región de la Araucanía, conoció los rincones más escondidos, donde más de la mitad de sus habitantes se reconoce como habitante del pueblo mapuche.
Dentro de la ruta acordada, Amaro decidió ir hasta Antiquina de Las Vegas, donde aprendió a pescar junto al pescador Juan Antihuén y sus equinos. Aprendió acerca de la pesca a caballo y ambos lograron dominar esta práctica ancestral.

Luego, en la zona de Contulmo, Amaro conoció el Monumento Natural Contulmo, donde hice un recorrido a pie por los frondosos y majestuosos bosques de este parque, que esconde los más grandes secretos y paisajes que Alonso de Ercilla describió en "La Araucana". Ahí, decidió recorrer la cueva donde el "Mago Fitón" podía viajar en el tiempo, tal como lo plasmó Ercilla en su poema épico que relata la Guerra de Arauco entre mapuches y españoles.

Días más tarde, el recorrido se dirigió al Lago Budi, reconocido por ser el único lago salado de latinoamérica. Aquí, Amaro navegó por sus aguas y se encontró con las más de 130 especies de aves que habitan en este humedal, destacándose el cisne de cuello negro.

Finalmente, este recorrido terminó en la casa de la familia Hentén, donde su matriarca Norma ha dedicado su vida al turismo mapuche, rescatando la gastronomía de su cultura desde hace más de 15 años.

Reportaje de Amaro Gómez Pablos

Publicado por: Pedro Peña el 30 abril 2017

Per pubblicare il tuo commento, riempi i campi sottostanti e clicca su "Invia". Riceverai una email con la richiesta di conferma.